Bancos para el jardín que puedes crear con materiales reciclables

Dentro de los complementos que puedes crear para tu jardín encontramos los bancos, podrás reciclarlos con diferentes materiales como los palets. Hoy te daremos algunas ideas prácticas para que puedas construir o cambiar el estilo de tu viejo banco de jardín con pocos materiales o con cosas que tengas y yo no utilices. Los bancos para el jardín son excelente para lograr una decoración bonita y armoniosa.

Bancos para el jardín
Fuente: Loreto Aznarte

Banco de madera reciclada

Puede suceder que en nuestra casa tenemos madera que ya no usemos, la madera puede estar en palets o suelta. En el caso de que tengas algunos palets lo primero que deberás hacer es desmontarlos tabla por tabla, teniendo cuidado de no lastimarte con las grapas y clavos.

Cuando tengas todos los pedazos desmontados podrás crear tu banco ayudándote de algunos tornillos, cola de carpintero y algunas herramientas más necesarias para trabajar madera. En segundo lugar deberás lijar la madera para darle un mejor aspecto, en ocasiones es necesario lijar varias veces hasta obtener un aspecto conveniente.

Si notas que la madera presenta algunas imperfecciones puedes tapas los pequeños agujeros con masilla. El último paso consiste en pintar el banco con aceite de teca y después que seque darle algún color.

Bancos con diferentes diseño

Algunos bancos se ven bonitos cuanto están decorados de manera simple y natural. Si te gusta pintar o el diseño podrás tomarte un tiempo y decorarlos tu mismo, entre las posibilidades podrás tener en cuenta el decoupage, así obtendrás un banco con un estilo vintage. Otra alternativa es combinar diferentes colores y obtener un alegre banco para tu jardín.

Conseguir bonitos bancos para el jardín no significa tener que invertir un dineral. Afortunadamente son muchos los materiales que nos ayudarán a tener buenos resultados. Cuando ya tengas los muebles listos recuerda realizarle un mantenimiento frecuente, piensa que estos muebles están continuamente expuestos a las condiciones climáticas más adversas.