Cantos rodados de mármol: ideas modernas para decorar tu jardín

Ya sabemos que existen cientos de materiales que podemos llegar a utilizar para la decoración de nuestro jardín, aunque nuestra idea siempre es ir un poco más allá, alejarnos de los básicos, e incurrir en otros menos comunes, como en este caso los cantos rodados de mármol. En efecto, vamos a enseñarte cuáles son sus características, en qué tipo de situaciones se les utiliza y hasta de cuántos colores disponen para nosotros.

Cantos rodados de mármol, una gran opción

Primero que nada, algo que es importante, los cantos rodados de mármol se encuentran de moda, y eso hace que con su utilización, podemos decorar nuestro jardín, porche e incluso terraza de la forma en la que más nos guste. De hecho, podemos hallarlos en varios colores disponibles, entre los que se encuentran los siguientes: blanco, negro, amarillo, rosa y rojo; y también con numerosas texturas según nuestras preferencias.

Fuente: Cupa Blog
Fuente: Cupa Blog

Normalmente, los cantos rodados de mármol se compran en bolsas de varios kilogramos, que resultan perfectas para cuando tenemos grandes cantidades de espacio que debemos rellenar, pero no solo para ocupar el sitio, sino para que quede bello. Incluso, muchas personas aprovechan los cantos rodados de mármol para decorar superficialmente sus jardines, logrando zonas de paso bellas que además mantengan el barro alejado de sus calzados todo el año.

Por otro lado, no importa de cuánto sea el sitio que tienes que cubrir, o si tiene esquinas y recovecos algo difíciles de acceder, pues los cantos rodados de mármol podemos hallarlos en tamaños que van desde los 30 milímetros hasta los 100 milímetros. Si vivimos en zonas de cambios de temperaturas fuertes entre el día y la noche o de una jornada a otro, los cantos rodados de mármol son muy recomendables, porque anulan esta característica del clima.

Como reemplazo del césped

Y aunque la mayoría decide apostar por los cantos rodados de mármol para reemplazar la tierra que se acumula en los caminos donde las plantas y el verde en general no crecen, si tienes un jardín interno también pueden ser una gran opción. En efecto, no se genera barro, evitas la aparición de malas hierbas, y será mucho más sencillo ordenar y limpiar en caso de que tengas una mascota que haga uso del espacio.

¿Has utilizado alguna vez cantos rodados de mármol en tu jardín?