-

Características de la Magnolia




La magnolia, como todas las plantas, requiere cuidados específicos, hoy te contaremos cuales son para que su desarrollo te llene de orgullo. En primer lugar te contaremos que su nombre le rinde homenaje al botánico francés Pierre Magnol, quien fuera director del Jardín Botánico de Montpellier durante el siglo XVII.

El género de las magnolias se encuentra formado por árboles y arbustos originarios de las zonas más cálidas y tropicales de América y Asia. Es conocido popularmente como Magnolia, Magnolio o Laurel tulipán.

Es un árbol de hoja perenne que tiene sus orígenes en los Estados Unidos, se estima que los primeros ejemplares remontan a más de 3 millones de años. Puede llegar a alcanzar los 30 metros de altura.

magnolia

Las hojas son alargadas y con forma ovaladas, son brillantes y puntiagudas, con un haz de color verde de un lado y del otro un tono rojizo oscuro. Las hojas se secan pero no caen, lo que permite usarlas como un elemento decorativo.

Su flores aparecen al comienzo de la primavera o del verano, son de un tamaño grande, de color blanco con unos 10 pétalos. Tienen un aroma parecido al del limón muy agradable, los frutos son una especie de piña de color pardo.

Lo ideal sería colocarlo en una zona de semi sombra, aunque también resiste estar a pleno sol siempre que no sea demasiado intenso. Puede ser colocada en los suelos calcáreos, pero lo ideal para el desarrollo son los suelos ácidos y bien drenados.

Más contenidos recomendados:
Trucos para plantar tomates orgánicos

El riego debe ser frecuente, resiste muy bien la contaminación de las ciudades pero no resiste las fuertes heladas. La Magnolia no necesita de una poda anual, solo si queremos darle forma. Si notas manchas foliares en sus hojas puede ser que esté siendo atacado por pulgones.

Más contenidos recomendados:
Cultivo de las orquídeas, datos generales (Parte II)

La multiplicación es sencilla y rápida. Cuando la nueva planta se separa de la planta madre se puede colocar en una maceta por varios años. También existe la posibilidad de sembrar las semillas que se encuentran dentro de sus flores.

Foto | Flickr




9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=retro&r=g
Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Algunas curiosidades sobre las plantas, flores y árboles

Existen miles de curiosidades sobre las plantas, las flores y los árboles que seguramente no sabías. De hecho, existe tanta cantidad casi como millones...

El perfil profesional de un jardinero profesional

¿Estás pensando en dedicarte a la jardinería profesional? Un jardinero profesional es más que la persona que poda, riega, planta y mantiene las plantas...

Césped artificial como alternativa sostenible al césped natural

Un césped de gran tamaño provoca un importante impacto negativo debido a la gran cantidad de agua que se requiere para su mantenimiento durante...

¿Qué es y para qué sirve la pintura impermeabilizante?

La pintura impermeabilizante ideal es la que ofrece la máxima calidad a un precio realmente accesible.  Conocer cuáles son sus funcionalidades y beneficios serán...

Plantas para cultivar en primavera

Son muchos los beneficios de cultivar en primavera pero también tiene sus contras. A continuación te dejamos con una lista de los cultivos que...
Artículo anteriorPlantas para terrazas
Artículo siguientePlantas y flores en el baño