Centro de mesa hecho con restos de césped

NO tires tus restos de césped, aprovecha lo que h sobrado para realizar algunos detalles decorativos como el que hoy os dejo. En este detalle, ornamento que puede servir como bonito centro de mesa, el césped se ha convertido en el auténtico protagonista.. coronado por una bella margarita.

Pienso que es muy fácil de hacer en casa, sobretodo si tienes césped y toca recorte. Si es así o incluso va a arrancar parte del mismo, para cultivar algo en la tierra.. coge estos restos de césped e introdúcelos en un recipiente. Este recipiente es de plástico, bajo y abierto.. pero puedes escoger otro que te guste. Creo que si escoges como material principal, el cristal, quedaría mucho más elegante.

También es una idea plantar césped en una maceta o, como he dicho antes, transplantarlo antes de cortarlo. Una vez puesto el césped, solo has de elegir la flor o flores que más te gusten, éstas coronarán el conjunto. Esta vez hay una bonita margarita de color blanca, pero hay muchísimas flores de temporadas que quedarían genial (una idea es poner algunas hiervas aromáticas)

restos de cesped

Después riega bien, también puedes hacer unos agujeros en la base del recipiente para que drene bien y no se encharque.. así el césped se mantendrá vivo durante más tiempo. Para acabar, y como estamos muy primaverales, unas bonitas mariposas hechas de lazo azul, darán un toque de fantasía.

Estas mariposas las puedes comprar en tela o bien hacerlas en papel, aunque también puedes utilizar cinta de lazo. Elegido el adorno con el que completar el conjunto, añade éste a través de un alambre. Hinca este alambre sobre el césped y listo (en esta ocasión hay un par de mariposas.. una más alta y otra más baja) de esta manera queda un conjunto fresco y dinámico, lleno de color y vida ¿Qué os parece?

foto: weavergirlguz

1 Comentario

Comments are closed.