-

Centro de mesa hecho con restos de césped




NO tires tus restos de césped, aprovecha lo que h sobrado para realizar algunos detalles decorativos como el que hoy os dejo. En este detalle, ornamento que puede servir como bonito centro de mesa, el césped se ha convertido en el auténtico protagonista.. coronado por una bella margarita.

Pienso que es muy fácil de hacer en casa, sobretodo si tienes césped y toca recorte. Si es así o incluso va a arrancar parte del mismo, para cultivar algo en la tierra.. coge estos restos de césped e introdúcelos en un recipiente. Este recipiente es de plástico, bajo y abierto.. pero puedes escoger otro que te guste. Creo que si escoges como material principal, el cristal, quedaría mucho más elegante.

También es una idea plantar césped en una maceta o, como he dicho antes, transplantarlo antes de cortarlo. Una vez puesto el césped, solo has de elegir la flor o flores que más te gusten, éstas coronarán el conjunto. Esta vez hay una bonita margarita de color blanca, pero hay muchísimas flores de temporadas que quedarían genial (una idea es poner algunas hiervas aromáticas)

restos de cesped

Después riega bien, también puedes hacer unos agujeros en la base del recipiente para que drene bien y no se encharque.. así el césped se mantendrá vivo durante más tiempo. Para acabar, y como estamos muy primaverales, unas bonitas mariposas hechas de lazo azul, darán un toque de fantasía.

Más contenidos recomendados:
Cómo pintar el césped del color que quieras

Estas mariposas las puedes comprar en tela o bien hacerlas en papel, aunque también puedes utilizar cinta de lazo. Elegido el adorno con el que completar el conjunto, añade éste a través de un alambre. Hinca este alambre sobre el césped y listo (en esta ocasión hay un par de mariposas.. una más alta y otra más baja) de esta manera queda un conjunto fresco y dinámico, lleno de color y vida ¿Qué os parece?

Más contenidos recomendados:
Decora con flores tus tazas

foto: weavergirlguz


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...