Césped que no requiere mucho riego

Te aconsejaremos que tipo de césped usar si no quieren regarlo frecuentemente.

Zoysia tenuifolia
Conocido por todos como Hierba de las Mascarenas. Es frecuente verlo en jardines privados y parques públicos. Es ideal usarse en zonas donde recibirá un bajo contenido de agua. Alcanza una altura de hasta 10 centímetros, se compacta cuando es pisado.

Cabe destacar que la especie se pone amarilla cuando la temperatura es menor a los 5 grados, si bien resiste con vida hasta los -15 º. Tiene una gran resistencia al pisoteo.

Césped que no requiere mucho riego

Bastará con regarlo una vez por semana durante el verano y puede resistir hasta 40 días sin riesgo en épocas críticas. Se aconseja abonarlos dos veces al año con compuestos de lenta liberación.

Una de las desventajas de la especie es que durante los primeros meses tiene un crecimiento muy lento.

Stenotaphrum secundatum
Césped conocido vulgarmente como Gramón. Tiene una hoja ancha y estolones gruesos. En invierno se puede poner amarillo con temperaturas inferiores a los 0 grados. Soporta la sombra de árboles y edificios.

Su mantenimiento tiene la ventaja de ser escaso, muy usado en zonas de clima mediterráneo. Tolera hasta 30 días sin regarse.

Lippia nodiflora
Se caracteriza por sus flores de color blanco o rosado. Alcanza una altura de 5 centímetros. Resiste temperaturas inferiores a los – 12 grados, comienza a perder las hojas a partir de los – 5 grados y vuelve a brotar vigorosamente en primavera. Durante el verano te aconsejamos regalo una vez cada 10 días. No requiere de poda.

Una de las desventajas es que no adquiere un aspecto bonito el el invierno.

Frankenia laevis
Durante la primavera luce unas bonitas y decorativas flores rosadas. Su altura máxima no supera los tres centímetros. Resiste hasta los – 12 grados durante el verano. Se aconseja colocar en un lugar en donde no vaya a ser muy pisoteado. Bastará regarlos sólo una vez a la semana. No requiere de corte o poda.

Si quieres incentivar el desarrollo debes abonarlo periódicamente. Muy resistente al ambiente salino. Para obtener un buen césped es fundamental que se controle sus malas hierbas.

Foto | Flickr