Cómo conseguir que las flores duren más tiempo

¿Verdad que a todos nosotros -o a la mayoría al menos- nos encantan las flores?. Y no podría ser de otra manera ya que adornan nuestro hogar, aportan su color y su belleza y desprenden un aroma exquisito. ¿Pero cómo lograr que duren más?

Flores duren más 1

Los ambientes menos pensados son los que más agradecen esta incorporación. El baño es un buen ejemplo de ello. A pesar de sus bondades, muchos consideran que las flores suelen marchitarse demasiado rápido, para nuestro gusto, por lo menos. Y por eso mismo, aquí van algunos consejos para que podamos hacer que las flores duren más y no se marchiten demasiado rápido una vez cortadas.

Flores duren más 2
Mount Pleasant Granary

¿Cuándo cortar las flores?

Primero, debemos saber cómo y cuándo cortar las flores. La mejor hora para cortar las flores es a la mañana, bien temprano, ya que a esa hora todavía no han recibido los rayos del sol en forma directa. De esta forma evitaremos que se deshidraten fácilmente.

Debemos saber que a algunas flores como las dalias o los crisantemos se las debe cortar cuando su flor está abierta. Sin embargo, los gladiolos por ejemplo, pueden ser cortados con capullos pero deben tener una flor abierta completamente en ese momento. Respecto de la forma del corte, éste debe hacerse en forma diagonal alrededor de dos centímetros de cada tallo. Lo mejor es hacerlo con tijera o un cuchillo con buen filo. La razón de este tipo de corte es que de esa forma podrá absorber más fácilmente el agua. Y es allí en donde debemos colocar a la flor no bien cortada.

Flores duren más 3
Mount Pleasant Granary

¿Como hacer que las flores duren más?

Un recaudo importante es el de lavar y limpiar bien el recipiente en donde colocaremos la flor aunque también debemos limpiar bien la flor misma, todo esto, para que no sufran el ataque de ningún tipo de bacterias. Antes de colocar las flores en un recipiente debemos asegurarnos de que se encuentre bien limpio. Lo mismo sucede con los tallos, ya que de esta forma evitaremos que las bacterias proliferen y las dañen.

Ahora, vamos a ver cómo y donde debemos colocarlas para que nuestras flores duren más. Lo más conveniente es colocarlas en un florero. Es recomendable asegurarnos de que ninguna hoja quede debajo del nivel del agua, ya que de este modo podrían pudrirse. Conviene que el florero sea de buen tamaño para que aún los tallos más largos puedan caber adecuadamente en él y absorber el agua adecuadamente.

El agua en donde colocamos las flores no debe estar ni fría ni caliente, es mejor que esté templada. No debemos olvidarnos de cambiarla por lo menos cada dos días. En cuanto a en qué lugar ubicarlas, el mejor lugar es un ambiente fresco. Otro lugar posible es la nevera, sí, la nevera!. Allí estarán frescas durante la noche. Por el contrario, los peores lugares para colocar las flores son las fuentes de calor, es decir, los rayos de sol en forma directa o los artefactos del hogar que lo irradien

También hay flores que tienen sus tallos huecos. En estos casos, podemos aprovechar para llenarlos con agua y poner algodón en sus extremos para retenerla dentro del tallo. Otro truco para que las flores duren más es el de rociarlas con spray de cabello, el que podemos aplicar a una corta distancia verificando que queden cubiertas con una capa del producto.

https://youtu.be/-seac8Saw5s

Productos recomendados

Hay también ciertos productos que colaboran con que nuestras flores vivan más tiempo. Por ejemplo, la aspirina. En efecto, el ácido acetilsalicílico que acostumbramos ingerir para calmar la fiebre o un dolor también servirá para que las flores duren más. Debemos aplicarla haciendo polvo a dos comprimidos del producto para luego colocarlas en un vaso de agua tibia. Una vez fría la echamos en el florero y ya estarán dando sus beneficios.

El vinagre también puede ser nuestro aliado para que nuestras flores duren más. Basta con agregar dos cucharaditas en el florero, por cada litro de agua. El vodka también puede ayudarnos, unas gotas serán suficientes para todo un florero. Y para finalizar, una pequeña porción de azúcar también puede ser un alimento suplementario benéfico para que nuestra flores duren más y en el mejor estado.