¿Cómo hacer una corona de flores naturales?

Una corona de flores naturales es una de las principales alternativas en decoración para eventos al aire libre o en jardines que podemos realizar en estos tiempos, pero ¿cómo es el paso a paso para hacerlas?.

Corona de flores naturales 1
Pexels

Siempre que observamos videos acerca de algunos eventos relacionados con el aire libre o los jardines, vemos que algunas de las presentes en los encuentros lleva en su cabeza una bonita corona de flores naturales, un detalle que nunca pasa desapercibido. En esta ocasión en particular queremos enseñarte entonces cómo tú mismo puedes hacer una corona de flores naturales en casa, y luego lucirla en cualquier circunstancia que te interese.

Corona de flores naturales 2
Pixa Bay

Paso a paso para hacer una corona de flores naturales

Primero la hiedra…

Cuando quieras hacer una corona de flores naturales, lo primero que debes tener en cuenta es que hace falta medir la cabeza de aquella persona que luego va a llevarla. Esto conlleva dos situaciones: por un lado tendremos una precisión mayor al momento de determinar quien va a llevar la corona de flores naturales para que no se le caiga, y por otro, puede ser algo difícil que dos personas con distintos tamaños de cabezas la aprovechen.

Realizado el primero paso para poder llevar adelante esta corona de flores naturales, el siguiente tiene que ver directamente con la necesidad de cortar dos piezas de alambre floral de unos 15 centímetros más largas que la circunferencia de la cabeza. Y luego de ello hay que trenzar los dos pedazos largos de alambre floral.

Ese punto anterior es fundamental para la estabilidad de nuestra corona de flores naturales, y recién una vez que estemos seguros de la solidez de esta especie de construcción, podremos entonces cubrir los cables entrelazados con las flores naturales. Normalmente la hiedra es una opción muy elegida cuando pensamos en hacer una corona de flores naturales, aunque también existen otras alternativas igual de interesantes.

En cualquiera de los casos, recomendamos siempre que si vas a realizar una corona de flores naturales, dejes cerca de la mitad del largo de los alambres expuestos en cada uno de los extremos para formar una especie de gancho que conecte entre ellos. Para que la hiedra o vegetación que hayamos escogido no se caiga, conviene en muchos casos que la aseguremos con cinta de florista por encima de las ramas, nunca de las hojas o flores.

Hecho el paso anterior, lo siguiente al momento de realizar una corona de flores naturales tiene que ver con formar un gancho en un extremo de la corona cubierta de hiedra torciendo el alambre en la forma de un gancho, siempre evitando cable a la vista. Luego hacemos una especie de bucle sobre el otro extremo del otro cable, y cuando la corona de flores naturales esté terminada, el gancho y el bucle deberían unirse entre ellos para ajustar a la cabeza.

Corona de flores naturales 3
Pixa Bay
… y luego las flores

Cuando hayas terminado el paso anterior que es el de la base de nuestra corona de flores naturales, el siguiente se encuentra relacionado directamente con el agregado de las flores, que en caso de estar presenciando una boda debería respetar el mismo color del ramo que está llevando la novia si es que ella es la portadora de la corona de flores naturales, o el color del vestido de sus acompañantes si ellas la llevan.

El procedimiento para colocar las flores en nuestra corona es sencillo, ya que tenemos que ir sumándolas poco a poco a la base antes mencionada utilizando la cinta de florista encima de las ramas y nunca de las propias flores u hojas. Luego, colocamos las demás flores a cada lado del centro de la flor hasta que terminemos de dar toda la vuelta, y si lo hemos hecho de forma correcta no deberíamos tener más problemas.

Corona de flores naturales 4
bellafaye8 – Flickr

Un adorno de primavera/verano

Así como es lógico que los eventos sociales que se llevan a cabo al aire libre tengan lugar en las temporadas de primavera o verano, no es menos cierto tampoco que llevar una corona de flores naturales no está demasiado bien visto en otoño o primavera. Por eso, amén de las características relacionadas con el colores de las flores que mencionábamos antes, no podemos dejar de considerar el clima y la temperatura para escoger este accesorio en lugar de otros.