¿Cómo cultivar tomate en casa?

El tomate es una fruta muy rica y saludable por lo que no debe faltar en nuestra mesa. En los supermercados muchas veces no encontramos buenos tomates, por lo que en esta ocasión te comentaremos cómo cultivar tomate en casa sin correr el riesgo de pagar por una fruta que no sea lo que esperamos. De esta manera, sigue estos pasos y logra conseguir exquisitos tomates sembrando en la comodidad de tu hogar un pequeño huerto.

Consejos para cultivar tomate

Prepara la tierra. Es importante que la tierra sea lo suficientemente buena para cultivar tomate. Para ello, antes de sembrar las semillas deberás mezclar dos partes de tierra por una de composta y agregar un poco de tierra de hoja. De esta manera, el suelo tendrá los nutrientes necesarios para que la planta de tomate pueda crecer saludablemente.

cultivar tomate en casa
Wikimedia Commons

Atención con la siembra. En cuanto a la siembra debes saber que las semillas deben ser sembradas a una profundidad igual a la de su tamaño, es decir, a penas una distancia de la superficie de la tierra. En cuanto a la época, es aconsejable hacerlo en la estación de primavera. No olvides que las semillas de tomate tardan al menos unos 10 o 15 días en germinar.

El clima es muy importante. Para que la experiencia de cultivar tomate en casa sea buena debes saber que este tipo de planta se caracteriza por ser muy sensible a las temperaturas. Pues como te comentamos recién es recomendable sembrarlo en primavera para que en otoño ya estemos disfrutando de unos deliciosos tomates, así nuestro cultivo no tendrá que atravesar la estación más fría en el proceso de crecimiento.

El riego es muy importante. Todas las plantas necesitan estar bien hidratadas para un óptimo crecimiento; en cuanto al tomate, debes saber que necesitan de un sistema especial, puesto que deben ser regadas por goteo para que la tierra se mantenga constantemente húmeda. El riego debe ser en las raíces y no en las hojas, para que estas últimas no se enfermen ni contraigan plagas.