Cómo hacer compost

compost(1)

El compost, o abono orgánico, es uno de los grandes secretos que existen para que todas nuestras plantas alcancen su mayor dimensión y belleza, aunque claro, muchas personas no conocen de su importancia, y por eso no lo tienen en cuenta. Básicamente, debemos decir que se trata del elemento que permite que la mayoría de los nutrientes necesarios para la vida de las diferentes especies llegue a ellas.

Por este motivo, es siempre importante saber cómo generar nuestro propio compost, y para ello, no podemos dejar de recomendarte que apuestes por una combinación de materia orgánica y/o abono, de modo que puedas proveerle a tus plantas todos los nutrientes que le son necesarios para poder desarrollarse.

En este sentido, es importante destacar que si no tienes tiempo para hacer el compost en tu propia casa, el mismo siempre puede adquirirse en las tiendas especializadas, aunque como todo, siempre es mejor hacerlo con nuestras propias manos. Además, prácticamente se trata de un procedimiento que no tiene gastos, ya que se forma mediante el uso de otros elementos que, de lo contrario, serían desechados.

Para ello, puedes utilizar restos de comida y desechos de jardín, que te permitirán formar tu propio compost, con vitaminas, nutrientes, micro-nutrientes y minerales como hierro, zinc, yodo, cobalto, boro, cobre, manganeso y molibdeno, todos los cuales te harán obtener plantas con un gran esplendor, de forma tal que incluso cuando el suelo no sea el mejor, les permitirá adaptarse su ambiente.

Incluso, si no tienes apuro, tienes que sólo poner entre la tierra los desechos de la cocina, con lo que los resultados te llevarán aproximadamente un año, aunque los más ansiosos, no pueden perder de vista que utilizando una mezcla de alimentos con altas dosis de nitrógeno y heno, que te ofrecerán sus beneficiosas consecuencias en pocas semanas.

1 Comentario

Comments are closed.