Cómo hacer macetas rústicas

Buenos días amigos, hoy vemos un especial ejemplo de cómo añadir un estilo rústico a nuestras macetas de toda la vida.

Si tienes tiestos que están un poco estropeados o simplemente quieres renovarlos, hoy te dejo esta estupenda técnica que sirve para mucho más.

Además de dar esa pincelada natural y rústica, a nuestros ambientes, también nos ayudará a diferenciar el tipo de planta que tenemos en tierra.

macetaOs dejo unas fotos, para que tengáis una pequeña idea de como con un poco de cuerda y algo de cola.. puedes dar un aire muy diferente a las pequeñas macetas.

No importa ni las dimensiones, ni siquierea el color de la maceta.. ya que ira tapado con la cuerda.

Escoge todas las macetas que quieras cambiar el look, pueden ser tanto para decorar zonas exteriores como patios, terrazas, jardines.. como para decorar zonas de interior.

Coge la maceta y limpiala bien de posibles impurezas… intenta que ésta esté vacía… aunque puedes hacerlo con la planta dentro.. pero ten cuidado de que no le caiga cola.

Una vez bien limpia de posibles restos, hemos de coger una cuerda del grosor que más te guste.

En este caso son cuerdas de un tamaño medio, a las cuales no se les ha añadido color.. solo una pequeña placa.

Con la cuerda en la mano, coge uno de los cabos y fíjalo con cola o silicona al a maceta. Ahora ve enrollándola alrededor del tiesto y ve echando un poco de silicona en cada tramo.

Ve fijándola bien, ya que no querrás que se desarme, hasta llegar a arriba del todo.

Por último corta la cuerda y fija el último cabo con silicona. Deja que seque bien para poder manipularla sin problemas.

Por último, como opción, puedes añadir unos pequeños cartelitos que te ayudarán a diferenciar las plantas que quieras poner.

Foto: images