-

Cómo hacer macetas rústicas




Buenos días amigos, hoy vemos un especial ejemplo de cómo añadir un estilo rústico a nuestras macetas de toda la vida.

Si tienes tiestos que están un poco estropeados o simplemente quieres renovarlos, hoy te dejo esta estupenda técnica que sirve para mucho más.

Además de dar esa pincelada natural y rústica, a nuestros ambientes, también nos ayudará a diferenciar el tipo de planta que tenemos en tierra.

macetaOs dejo unas fotos, para que tengáis una pequeña idea de como con un poco de cuerda y algo de cola.. puedes dar un aire muy diferente a las pequeñas macetas.

No importa ni las dimensiones, ni siquierea el color de la maceta.. ya que ira tapado con la cuerda.

Escoge todas las macetas que quieras cambiar el look, pueden ser tanto para decorar zonas exteriores como patios, terrazas, jardines.. como para decorar zonas de interior.

Coge la maceta y limpiala bien de posibles impurezas… intenta que ésta esté vacía… aunque puedes hacerlo con la planta dentro.. pero ten cuidado de que no le caiga cola.

Una vez bien limpia de posibles restos, hemos de coger una cuerda del grosor que más te guste.

En este caso son cuerdas de un tamaño medio, a las cuales no se les ha añadido color.. solo una pequeña placa.

Con la cuerda en la mano, coge uno de los cabos y fíjalo con cola o silicona al a maceta. Ahora ve enrollándola alrededor del tiesto y ve echando un poco de silicona en cada tramo.

Más contenidos recomendados:
Jarrón hecho con madera

Ve fijándola bien, ya que no querrás que se desarme, hasta llegar a arriba del todo.

Más contenidos recomendados:
Jarrón hecho con madera

Por último corta la cuerda y fija el último cabo con silicona. Deja que seque bien para poder manipularla sin problemas.

Por último, como opción, puedes añadir unos pequeños cartelitos que te ayudarán a diferenciar las plantas que quieras poner.

Foto: images


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...