-

Cómo hacer macetas rústicas




Buenos días amigos, hoy vemos un especial ejemplo de cómo añadir un estilo rústico a nuestras macetas de toda la vida.

Si tienes tiestos que están un poco estropeados o simplemente quieres renovarlos, hoy te dejo esta estupenda técnica que sirve para mucho más.

Además de dar esa pincelada natural y rústica, a nuestros ambientes, también nos ayudará a diferenciar el tipo de planta que tenemos en tierra.

macetaOs dejo unas fotos, para que tengáis una pequeña idea de como con un poco de cuerda y algo de cola.. puedes dar un aire muy diferente a las pequeñas macetas.

No importa ni las dimensiones, ni siquierea el color de la maceta.. ya que ira tapado con la cuerda.

Escoge todas las macetas que quieras cambiar el look, pueden ser tanto para decorar zonas exteriores como patios, terrazas, jardines.. como para decorar zonas de interior.

Coge la maceta y limpiala bien de posibles impurezas… intenta que ésta esté vacía… aunque puedes hacerlo con la planta dentro.. pero ten cuidado de que no le caiga cola.

Una vez bien limpia de posibles restos, hemos de coger una cuerda del grosor que más te guste.

En este caso son cuerdas de un tamaño medio, a las cuales no se les ha añadido color.. solo una pequeña placa.

Con la cuerda en la mano, coge uno de los cabos y fíjalo con cola o silicona al a maceta. Ahora ve enrollándola alrededor del tiesto y ve echando un poco de silicona en cada tramo.

Más contenidos recomendados:
Terraza de estilo rústico. Mesa colgante

Ve fijándola bien, ya que no querrás que se desarme, hasta llegar a arriba del todo.

Más contenidos recomendados:
Idea para regalar una maceta

Por último corta la cuerda y fija el último cabo con silicona. Deja que seque bien para poder manipularla sin problemas.

Por último, como opción, puedes añadir unos pequeños cartelitos que te ayudarán a diferenciar las plantas que quieras poner.

Foto: images


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...