Las plantas de Navidad más tradicionales ¿Cuales son tus favoritas?

Las plantas de Navidad más tradicionales, se suelen utilizar para decorar durante estas fiestas tan esperadas. Como va quedando poco tiempo, para comenzar con los adornos de esta festividad, aquí te dejo una relación de las plantas más comunes y tradicionales, que se suelen ver y utilizar durante esta época.

Puedes decorar espacios de interior o de exterior, con las plantas de Navidad. Si tienes un jardín añade algunas de ellas, de esta forma darás mucha más belleza a este espacio. También puedes tener macetas en casa o bien realizar coronas, centros de mesa y todo lo que quieras con ellas.

Plantas de Navidad tradicionales ¿Cuáles son?

1. Flor de Pascua (Poinsetia). Se conoce por diferentes denominaciones. Esta es la más tradicional de todas y es conocida en casi todo el mundo. Es una bella planta gracias a sus flores aterciopeladas. Las hojas las puedes ver en color rojo pasión, blanco marfil, amarillas o bien un bonito rosa. Su cultivo está tan extendido, que a día de hoy se cultivan en cualquier época del año.

flor de pascua
Fuente: jacinta lluch valero

2. Acebo: Esta planta es un arbusto y pertenece a las perenne. Has de saber que este tipo de arbusto se encuentra en peligro de extinción. La distinguirás porque sus frutos son pequeños, como bolitas en color rojo. Además sus hojas son espinosas. Es una estupenda planta para decorar.  Aunque es una pena que estén a punto de extinguirse.

acebo
Fuente: jacinta lluch valero

3. El Muérdago. Esta famosa planta, donde supuestamente hay que besarse cada vez que te encuentras, debajo de ella, es una planta de hojas espinosas. Es parecida al acebo, aunque no igual. Este tipo de planta es parásita, ya que se alimenta de otro tipo de plantas como los árboles. El Muérdago simboliza la protección y los buenos augurios.

muerdago
Fuente: M a n u e l

4. Hiedra. Hay diferentes tipos de Hiedra. Esta planta enredadera, tiene las hojas perennes y puedes utilizarla para muchas cosas como centros de mesa o bien coronas. La Hiedra representa la fidelidad y el Amor, entre otras cosas ¿qué te parece?

hiedra
Fuente: Manel

5. Musgo. Esta planta es perfecta para realizar muchísimos detalles con ella. No tiene hoja y no dispone de tallos. Por lo general la verás en lugares muy húmedos; pegada a las rocas o a los árboles.

musgo
Fuente: M a n u e l

6. Rosa de Navidad. También conocida como el Manto de la Virgen, es una preciosa flor de un color violeta muy intenso. Se suele cultivar como un bonsai. Esta planta se puede utilizar para regalar, ya que atrae la suerte y los buenos augurios.

manto de la virgen
Fuente: jacinta lluch valero

7. Árbol de Navidad: Dentro de este último espacio, te comento que puedes utilizar dos tipos de árboles para decorar. Uno de ellos es el famoso pino, que lo encontrarás de forma sintética o bien natural. El otro tipo de árbol, tan utilizado para decorar en esta época es el Abeto. Elige el que más te guste y el que menos dañe al medio ambiente.

pino
Fuente: Eduardo Mueses

¿Qué plantas te gustan más? ¿Cuál es tu planta favorita? ¿Sueles incluir flores en la decoración de Navidad?