Cómo plantar y cuidar una planta de aloe vera

En este artículo te brindaremos algunos consejos para que puedas plantar y cuidar una planta de Aloe Vera, una de las plantas que más vemos en los hogares. Recordemos que se trata de una planta con muchísimas propiedades, es reconocida por los buenos efectos que ofrece, en especial con las quemaduras. Por eso te aconsejamos que tengas una.

Se trata de una planta cuyas hojas son muy carnosas. En el interior de sus hojas cuenta con una gran cantidad de agua. Se caracteriza por ser una planta que no requiere demasiados cuidados, necesita muy poco riego y que la tierra se encuentre ligeramente seca. Lo único que debemos tener presente es no exponerla a zonas muy frías ya que puede llegar a helarse.

Cuando vayas a plantar puedes conseguir en las tiendas especializadas algún sustrato especial para crasas o cactus. Mezcla este sustrato con la tierra en donde la colocarás. Si vas a usar arena recuerda no usar la de playa ya que no le hará bien.

Cómo plantar y cuidar una planta de aloe vera

Lo ideal es usar gravilla para airear la tierra y así evitar que se acumule agua, la planta de Aloe Vera muere si esta en suelos encharcados. Si vas a usar sus hojas para curarte una quemadura corta las hojas más pequeñas para no dañar a la planta.

Con respecto a los cuidados básicos debes colocar la planta en un sitio luminoso, en donde reciba directamente sol. Durante la época del verano debe estar en el exterior, en invierno si hace mucho frio debe ser protegida para que no se congele.

Foto | Flickr