10 complementos Boho chic para dar estilo a nuestro jardín

Me encantan los complementos Boho chic o de estilo bohemio. Este tipo de decoración inspirada en varias influencias hippies y bohemias de distintas culturas ¡me enamora! En general todos los complementos y accesorios como detalles deben expresar arte y exotismo. ¿Qué te parece este estilo para tu jardín?

Complementos Boho chic: Sillones multicolores y asientos cómodos

complementos Boho chic
Fuente: maisonsdumonde

Además de mantener el césped en verano bien verde y fresco, también debemos mantener una bonita decoración. Independientemente del estilo que escogido para decorar lo ideal es habilitar esta zona del exterior de nuestra vivienda.

El estilo Boho consigue proporcionar a casi cualquier espacio un cierto toque natural y al mismo tiempo con pinceladas románticas. Esta decoración para espacios abiertos se caracteriza por disponer de una luz cálida y donde abundarán las zonas de confort con sillones y asientos; y si estos pueden ser a todo color como los asientos multicolor “Copacabana” ¡mucho mejor!

Escoge todo tipo de color para estos ambientes aunque los tonos que más abundan serán los blancos, celestes, tostados suaves, rosas palo, amarillos suaves, marrones y toda una gama de verdes y beige excelentes.

Complementa con una tira de luces romántica

complementos Boho chic
Fuente: maisonsdumonde

Los farolillos y lámparas similares serán ideales pero no puedes dejar de decorar un espacio Boho chic sin una tira de luces. Estas serán el toque o punto final perfecto para los espacios de exterior que no siempre tienen que ser jardines.

Las tiras de luces darán un toque de color maravilloso también en terrazas o patios. También puedes añadir unas cuantas velas para la decoración nocturan pues quedará romántica y maravillosa en compañía de tus amigos/as.

En una decoración de estilo Boho los muebles más populares son los de madera o de forja; sobretodo veremos muchos de estilo vintage o de diseños clásicos. Los muebles decapados, por ejemplo, quedarán genial y serán el punto de atención. A este precioso estilo también podemos meterle complementos más nuevos como lámparas o bonitos ornamentos.

Textiles, almohadones y otros ornamentos

complementos Boho chic
Fuente: maisonsdumonde

La clave del mejor estilo Boho chic es añadir telas preciosas con hermosos esetampados y texturas diferentes. Juega con los colores y los diferentes diseños y tamaños. Los cojínes y almohadones también ayudarán muchísimo si los colocamos sobre sofás, sillas o en forma de puff de estilo marroquí. No te cortes a la hora de añadir colores, te encantará.

La colección “White Island” de Maisons du Monde nos llena los espacios de telas preciosas, macramé, texturas y estampados bellísimos, atrapasueños y mucho más. Las telas, pueden ser colgadas y utilizadas a modo de pared, techo o de puerta.

Complementos Boho chic ¡Macetas colgantes!

complementos Boho chic
Fuente: urbanoutfitters

Evidentemente en este espacio tienen que haber plantas y flores por donde más te gusten, pero algunas deben ir colgadas. Por ejemplo un macetero como el de la imagen puede servir perfectamente; a dos nivles en macramé y teñido por inmersión ¡queda genial para nuestros ambientes Boho! 

Se puede colgar en el techo o con un gancho en la pared y poner las plantas que más nos gusten. Las plantas y flores lo suyo es que sean naturales pero también pueden ser artificiales. 

Complementos Boho chic: Que no falten las plantas

complementos Boho chic
Fuente: ebay

Realmente puedes plantar todo lo que en tu jardín crezca y se cultive de maravilla, pero como apunte dejo los cactus. Estas plantas son ideales por varios motivos pues resisten muy bien en las zonas más soleadas y no requieren de un gran mantenimiento. 

Puedes poner plantas de muchas maneras algunas pueden ir en el propio suelo mientras que otras estarán en cestos de mimbre o en macetas de colores. También las puedes poner colgadas de la pared o del techo.

Las plantas aportan ese toque verde que necesitamos y resfresca la atmósfera del lugar. Si dispones de pocos metros cuadrados siempre puedes aprovechar alguna pared para colocar un jardín vertical. Los hay de muchos diseños en el mercado solo escoge el que más convenga a tu jardón o terraza.

Regaderas, teteras y objetos de porcelana

complementos Boho chic
Fuente: westwing

Las cosas no son lo que parecen y es que en el mundo Boho Chic las cosas más curiosas ¡cuentan como decoración! Mira por ejemplo estas dos regaderas con flores dentro ¡son puramente decorativas! Ubicadas en buenos rincones conseguirás un efecto asombroso. Además de regaderas puedes colocar teteras o tazas de porcelana, también puedes añadir zapatos antiguos con flores o bien jaulas de pájaro decoradas con velas… ¡echa imaginación!

Alfombras para decorar el suelo

complementos Boho chic
Fuente: stylebyemilyhenderson

Estos textiles que parecen solo para invierno también pueden alegrar las zonas de exterior en verano, y más en un ambiente Boho chic. Las alfombras que escojas procura que estén fabricadas para permanecer en el exterior y así ser más resistentes que otras. De todas maneras también puedes poner alguna alfombra antigua que no utilices, porque quedará genial.

Complementos Boho chic: muebles naturales y reciclados

complementos Boho chic
Fuente: marielhannahblog

Los palets son buenos materiales para fabricar todo tipo de complementos y muebles; ofrecen una gran variedad de opciones y existen muchos tutoriales en internet que nos ayudarán a seguir los paso.

El mimbre o la madera son algunos materiales naturales que puedes aprovechar para hacer tus propios muebles y complementos. También puedes hacer sillas o tumbonas. Puedes completar el lugar conmuebles de forja o de hierro. Si quieres saber un poco más sobre la decoración de jardines exteriores echa un vistazo al link.

Complementos de otras culturas

complementos Boho chic
Fuente: pinimg

Enriquece la belleza de tus espacios de exterior con complementos y piezas de otras culturas. Es hora de aprovechar cositas que hayas comprado en tus viajes y decorar con ellas. El estilo Boho chic mezcla elementos de distintas culturas como la árabe o la hindú, de aquí a los hermosos faroles y menaras de alpaca, cobre y cristal.

Las lámparas árabes o africanas son muy hermosas y las primeras suelen estar trabajadas con cobre y cristal de colores. Las lámparas de estilo hindú son muy bellas con sus apliques de cristal llenarán de luz estos espacios de exterior.

Ornamentos colgantes

complementos Boho chic
Fuente: lauragaskill

En un buen estilo Boho observarás que siempre hay colgado algo ya sea unos faroles como una tela o unas plantas. Tanto las paredes como el techo son buenos lugares donde colgar atrapasueños, telas, espejos, fotos antiguas, máscaras africanas o cualquier elemento exótico. 

Los ambientes Boho chic son realmente únicos y llenos de encanto y algo de fantasía con esos columpios o hamacas colgantes, por ejemplo. Puedes optar por ambientes de colores brillantes o bien colores más claros pero siempre colores. Recuerda que las plantas tienen mucho que decir en esta y otras decoraciones. Si quieres aprender un poco más a cerca de decorar con la Hiedra echan un vistazo al link.

¿Qué te han parecido estos complementos Boho chic? ¿Cuál es el estilo que estás pensando darle a tu jardín? ¿Cuál crees que es el estilo que más le pegaría a tus zonas de exterior?