El significado de las rosas y sus colores

A muchas personas les encantan las rosas y suelen ser flores de lo más recurrentes para diferente tipo de fiestas y eventos. Las rosas rojas suelen regalarse en aniversarios y en momentos preciosos para decir te quiero y directo al corazón. Pero no solo existen las rosas de color rojo sino que las hay de muchos otros colores y con ello diferentes significados. A continuación, te proponemos los significados de las rosas según sus colores. 

El significado de las rosas según sus colores

significado de las rosas 1
Fuente: fiftyflowers

Rosa roja

La Rosa de color rojo es una de las más llamativas y tiene significados bastante conocidos y universales. Generalmente regalar una Rosa roja simboliza la pasión, el amor eterno y el fuego. 

la Rosa roja es una de las flores más regaladas entre enamorados y parejas, aunque también se puede recurrir a ellas en otro tipo de fechas especiales como aniversarios o para el día de San Valentín. 

Aunque las rosas rojas significan todo lo anteriormente mencionado también se puede regalar cuando el sentimiento es de otro tipo de amor como el de la amistad o el de la admiración por alguien. 

Rosa amarilla

Las rosas amarillas suelen significar alegría, juventud y algo sofisticado. Realmente son un buen regalo también para temas relacionados con las profesiones, los estudios y los cumpleaños. 

Sinónimo de éxito, las rosas amarillas puede significar algo negativo para aquellas personas supersticiosas. Incluso hemos escuchado que pueden tener un significado de hoy pero nada más lejos de la realidad estas flores son preciosas originales y significa éxito. 

Rosa rosa

Por otro lado nos encontramos con las rosas de color Rosa. Estas flores suelen significar ternura, feminidad, belleza, bondad, simpatía y franqueza. El color Rosa en esta flor siempre viene con connotaciones positivas convirtiéndose, de esta manera, en un regalo más que perfecto para hacerse entre amigos o para manifestar una bonita y sincera amistad o sentimiento. 

Rosa azul

Las rosas de color azul nos encantan para regalar. Este tipo de flor suele representar la serenidad, el equilibrio, la vida, la tranquilidad, la relajación y la libertad. 

El color rojo es precioso y de boca buenas energías y un ambiente relajado. Generalmente las flores de este color suelen romper con las tensiones que se puedan dar y la oscuridad de los ambientes. 

Las rosas de color azul se utiliza mucho en eventos como decoración para crear de esta manera lugares hermosos y con mucha armonía. Si buscas una flor para regalar y que además quede fenomenal en cualquier ambiente utilizar las rosas de color azul. 

Significado de las rosas: Rosa blanca

Ahora nos vamos con las rosas de color blanco. Este color suele representar la limpieza, la pureza, la inocencia y la felicidad de las personas. Este tipo de Rosa suele ser las favoritas para crear hermosos Ramos de novia puesto que el blanco simboliza el amor eterno y la pureza. 

La flor Rosa en color blanco también es estupenda para regalarla una vez casados. Dentro del matrimonio simbolizan el amor leal y duradero entre ambos. Por otro lado entre una relación de noviazgo esta flor representa el inicio de un proyecto en común en el que se están asentando las bases para una relación duradera. 

Por otro lado, las rosas de color blanco es un regalo ideal para el día de la madre puesto que demuestra el amor leal. ¿Qué te parece regalar flores en este color? 

Rosa violeta

Las rosas en un bonito color violeta suelen significar puede estar asociada con la espiritualidad y al mismo tiempo con la paz. Este tipo de flor puede ayudar a relajar esos nervios y tensiones que se pueden sentir. 

Este tipo de rosas son perfectas porque reúnen lo femenino y lo mejor de lo masculino evocando así una combinación de color azul y rojo precioso. El color violeta es estupendo para conseguir el equilibrio ideal en la felicidad y en el éxito. También se regalan para desear una vida duradera llena de salud y felicidad. 

Significado de las rosas: Rosa negra

Una bonita rosa en color negro significa muchísimas cosas y al mismo tiempo algunas contradictorias. Debemos tener cuidado en regalar este tipo de flor ya que no queremos lugar a equívocos o malos entendidos. 

El significado de la rosa en color negro varía según el lugar donde nos encontremos. Uno de sus significados puede ser el luto o el respeto que se le tiene a la persona que ha fallecido. También puede significar el deseo ferviente de cerrar una etapa y abrir una nueva llena de felicidad. 

Pero las rosas negras no solo tienen connotaciones relativamente negativas sino que también muestra el amor fiel, profundo y estable entre 2 personas que se aman. Como ves las Rosa negra tiene muchos otros significados. 

Rosa verde

Las preciosas rosas de color verde tienen un significado bonito, esperanza. Estas flores conllevan una gran energía de la naturaleza y ayudan así al perfecto equilibrio entre el cuerpo y la mente. 

Generalmente este tipo de rosas se puede regalar para transmitir un mensaje alegre de apoyo ante situaciones que han sido bastante duras. De de esta manera las rosas verdes ayudan a estimular la confianza y la seguridad en uno mismo y a sentir que todo va a ir bien. 

Rosa naranja

Las rosas de color naranja suelen ser sinónimo de entusiasmo alegría, jubilo, felicidad, vitalidad y satisfacción. De este motivo si quieres agradecer algo a alguien puede enviarle un mensaje alegre a algún amigo o familiar puedes escoger esta flor. 

Significado de las rosas: Rosa azul

Por último larosa en color azul representa serenidad, equilibrio relajación, tranquilidad hay una inmensa libertad. Este colores perfectos para decorar en cualquier evento evocando así energías positivas y muy relajantes. Si vas a decorar un evento o quieres regalarle unas flores a alguien para que esté tranquilo escoge este color. 

Cómo conservar las rosas frescas durante más tiempo

  • Si quieres conservar tus flores frescas durante más tiempo, especialmente las rosas, si alguno de estos consejos. 
  • corta el tallo en diagonal. 
  • elimina las hojas que estén estropeadas 
  • utiliza siempre agua tibia para ponerla en un jarrón. 
  • cambia el agua cada dos o 3 días. 
  • evita la luz del Sol directa a la flor. 
  • evita las corrientes de aire fuertes para que no se estropeen. 
  • en el mercado puedes encontrar conservantes florales que alargarán mucho más la vida útil de las rosas. 

Como ves puedes hacer muchas cosas para que las plantas ,en especial las rosas, te duren mucho más tiempo. Desde consejos caseros hasta otras formas de conservación. ¿Qué te parece?

Ir arriba