Consejos: Herramientas básicas de jardinería

Las herramientas básicas de jardinería, se hacen indispensables si pretendes tener un buen jardín o mantener las flores de las macetas en perfecto estado. Las herramientas básicas de jardín, también necesitan complementos como abonos, fertilizantes y/o algún producto para evitar las plagas. Si reunimos todo este conjunto, podremos cuidar de nuestras plantas lo mejor posible.

Herramientas básicas

Si te acabas de enganchar al mundillo de la jardinería, aquí dejo algunos consejos sobre qué herramientas básicas necesitaremos, para cuidar de nuestras futuras plantas. Algo que os aconsejo es tener un lugar donde guardarlas, además este lugar debe estar aislado del agua y la humedad. De esta forma mantendremos las herramientas cuidadas y disponibles para futuros trabajos.

Algunas de las herramientas, que debemos tener, son unas buenas palas (grandes o pequeñas) un rastrillo, unas tijeras de poda, una regadera; si tu espacio verde es más grande, seguramente necesitarás una manguera y una azada ¿Qué me ha quedado por decir? ¿Nadie lo averigua? ¡Unos guantes! Los guantes son indispensable, evitan posibles heridas y además contagios de enfermedades a través de la tierra donde pueden encontrarse heces de animales.

Para remover la tierra y excavar, la pala es la herramienta perfecta. Procura que tenga un mango de plástico, para que pese menos o bien uno de madera si la quieres mucho más resistente. La hoja, de la pala, debe ser de acero. Si la punta acaba en pico, cavaremos mucho mejor y podremos manipular la tierra sin problemas.

Por otro lado, hacernos con unas buenas tijeras, nos ayudará a podar mejor nuestras plantas. Ideales para cortar ramas, procura escoger unas tijera que se ajusten a la planta que has cultivado. Recuerda que existen muchos modelos diferentes, unas más pequeñas y otras mucho más grandes. Y recuerda, no valen tijeras de casa XD

Por último, la azada y el rastrillo se convierten en piezas fundamentales en el kit del nuevo jardinero. Con el rastrillo de mano podemos eliminar las malas hierbas y la maleza de nuestras plantas. Además puede ayudarnos a desenterrar tubérculos o bulbos, con más cuidado. Por otro lado la azada te ayudará a crear surcos en la tierra, de una forma mucho más fácil. Te ayudará a dividir las secciones de las distintas plantas que vas a cultivar.

Fuente: trinitymowers