Consejos para comprar cactus

Te brindaremos algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de ir a comprar un cactus. Recuerda que a pesar de su apariencia las plantas más pequeñas son mucho más delicadas y requieren de cuidados especiales, que ya no deberán tenerlos de adultas.

Los cactus de mayor tamaño son mucho más resistentes a los cambios de clima y a los errores que podemos cometer por inexperiencia. Te aconsejamos que nunca compres ejemplares que tengan flores artificiales pinchadas, el agujero que se les hace para colocarlas puede llegar a ser bastante perjudicial para la salud y el desarrollo del ejemplar.

Si eres un principiante en la materia los géneros más fáciles de cultivar son Gymnocalycium, Crasulaceae y Haworthia. Los expertos pueden elegir entre los Cereus o Lithops.

Consejos para comprar cactus

Con mucho cuidado debes trasladarlos a una maceta que sea más grande de las que generalmente te dan en la tienda. Si los vas a colocar en una maceta plástica recuerda realizar varios agujeros en el fondo.

Cuando tengas un ejemplar recién comprado no lo debes ubicar directamente al sol. Generalmente en los comercios han estado en la media sombra o a la sombra, así que deberán acostumbrarse a recibir luz directa.

Antes de exponerlos a los rayos del sol deberás dejarlos un mínimo de tres semanas en un sitio más resguardado. Ten en cuenta que si notas a tus cactus flácidos es porque te estás excediendo en el riego. Ante la duda lo mejor es no regarlos.

Los cactus son usados, normalmente, como platas decorativas en los jardines de clima cálido o templado. Quedan muy bonitos cuando son colocados con el suelo recubierto de áridos o gravas. En el interior de las casas se los cultivan en macetas, de esta forma se los pueden cultivar en zonas de clima frío.

Foto | Flickr