-

Consejos para comprar cactus




Te brindaremos algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de ir a comprar un cactus. Recuerda que a pesar de su apariencia las plantas más pequeñas son mucho más delicadas y requieren de cuidados especiales, que ya no deberán tenerlos de adultas.

Los cactus de mayor tamaño son mucho más resistentes a los cambios de clima y a los errores que podemos cometer por inexperiencia. Te aconsejamos que nunca compres ejemplares que tengan flores artificiales pinchadas, el agujero que se les hace para colocarlas puede llegar a ser bastante perjudicial para la salud y el desarrollo del ejemplar.

Si eres un principiante en la materia los géneros más fáciles de cultivar son Gymnocalycium, Crasulaceae y Haworthia. Los expertos pueden elegir entre los Cereus o Lithops.

Consejos para comprar cactus

Con mucho cuidado debes trasladarlos a una maceta que sea más grande de las que generalmente te dan en la tienda. Si los vas a colocar en una maceta plástica recuerda realizar varios agujeros en el fondo.

Cuando tengas un ejemplar recién comprado no lo debes ubicar directamente al sol. Generalmente en los comercios han estado en la media sombra o a la sombra, así que deberán acostumbrarse a recibir luz directa.

Antes de exponerlos a los rayos del sol deberás dejarlos un mínimo de tres semanas en un sitio más resguardado. Ten en cuenta que si notas a tus cactus flácidos es porque te estás excediendo en el riego. Ante la duda lo mejor es no regarlos.

Los cactus son usados, normalmente, como platas decorativas en los jardines de clima cálido o templado. Quedan muy bonitos cuando son colocados con el suelo recubierto de áridos o gravas. En el interior de las casas se los cultivan en macetas, de esta forma se los pueden cultivar en zonas de clima frío.

Más contenidos recomendados:
Los Cactus. Una planta muy Interesante
Más contenidos recomendados:
Cactus de Navidad: una excelente opción para regalar

Foto | Flickr




9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=retro&r=g
Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...

Hortalizas que necesitan sol para su cultivo

Son muchas las hortalizas que necesitan sol para crecer sanas y dar excelentes frutos. Si buscas hortalizas que necesiten sol, a continuación te pronemos...

Limpiafondos eléctricos: que son y como funcionan

Contar con una piscina en nuestro patio o jardín requiere de cierto compromiso, por nuestra parte, para que esté siempre en perfecta condiciones para...