-

Consejos para que tu plantación sea todo un éxito




Hoy os dejo varios consejos con los que tendréis, prácticamente garantizada, una buena plantación. Siempre hay múltiples y diversos factores que pueden hacer mella en la misma, pero siempre y cuando vaya todo bien solo has de seguir algunas sugerencias para que tus plantas crezcan sanas y salvas.

Estos consejos sirven tanto para plantas vivaces, como perennes y recuerda que un poco de información, nunca viene mal… sobretodo si eres de las personas que no suelen plantar muy a menudo o es tu primera vez. Si te encantan las plantas, aprende qué debes hacer para que la plantación tenga buen éxito.

Es esencial que la compra que hagas de semillas y plantas sea buena, pues si el producto que compras no es de mucha calidad… prácticamente puedes tener perdida la plantación. Para ello deberás tener en cuenta algunos aspectos de la planta, si es de vivero o bien son semillas de buena calidad. La planta que escojas, ha de ser bien vigorosa. Para saber si la planta es buena, una idea es observar el cepellón de la misma.

consejos para plantar

El cepellón nos mostrará sus raíces, dejando parte de las mismas al aire podremos contemplarlas para ver cómo está la planta a nivel radicular. Además de esto deberás tener en cuenta otros factores, por ejemplo el tipo de terreno donde quieras plantar o cultivar.

La preparación del mismo se basará en el tipo de suelo que tengas, si es más blando, menos blando, si está más o menos enriquecido, si es o no poroso. Si necesitas enriquecerlo para que sea más fértil, todo esto hay que tenerlo en cuenta para prepararlo en consecuencia.

Más contenidos recomendados:
¿Cómo plantar vivaces y perennes?

Es importante airear el terreno, aportar todos los nutrientes que necesites y merjor así su riqueza. Añade compost casero, si puedes o sino compra el que mejor te venga para la especie que quieras plantar. Por otro lado hemos de controlar el clima ¿qué tipo de clima hay en tu jardín?

Más contenidos recomendados:
Plantas de Exterior

Según el clima que suelas tener en casa, dependerá lo que puedas o no plantar… pues no todas las plantas son iguales. Además debes tener en cuenta la época en la que quieres plantar, pues no todas las especies se plantan en cualquier momento. Lo suyo es escoger una época en la que no haga ni demasiado calor o demasiado frío, las temperaturas extremas no son buenas para comenzar cultivos.

Una vez que tengas en cuenta que la planta esté sana, que el terreno esté adecuadamente enriquecido y que la especie a plantar es perfecta para la época y el clima que haya, ya puedes comenzar. Realiza los hoyos donde quieras poner la planta y luego presiona el ejemplar un poco contra la tierra. Añade una capa más de la misma y riega para estimular.

foto: botanus


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...