-

Crear un invernadero casero para cuidar las plantas




Crear un invernadero casero es posible, sólo necesitarás algunos materiales y algunas pautas que se deben seguir y así tendrás la posibilidad de tener tus plantas protegidas de los cambios de temperatura.

Es una buena alternativa para las personas que quieren tener sus propias plantas de frutas y verduras, cultivándolas sin tener que usar conservantes. Una manera de poder alimentarte con productos de alta calidad.

Crear un invernadero
Fuente: Vicente Mostoles

En primer lugar deberás decidir el tamaño del invernadero, en base a esto podrás evaluar la cantidad de materiales requeridos para la construcción. Piensa que el mejor sitio para ubicarlo es donde más sol reciba. Se esta manera las plantas tendrán la posibilidad de crecer apropiadamente.

Los expertos señalan que lo mejor será construir el invernadero orientado al sur, así las plantas podrán recibir más horas de sol.

En segundo lugar será necesario nivelar el terreno si es necesario y colocar los cimientos mediante el uso de tubos de hierro y hormigón para que todo quede perfectamente fijado. Si se desea se podrá crear la estructura de nuestro invernadero usando plástico transparente para que el sol pueda ingresar.

Recuerda que el techo deberá ser a dos aguas con aberturas para las ventanas, de esta manera se podrá contar con una óptima ventilación, ya que las plantas necesitan aire para crecer y desarrollarse.

El techo deberá ser fiado con listones de madera. En ese lugar se colocará la lona que cubrirá la superficie, lo aconsejable es dejar aberturas para tener dos puertas, ya que así ingresará aire a las plantas.

Más contenidos recomendados:
Cómo proteger las plantas de las malas hierbas y las heladas

Como verás construir un invernadero casero es muy fácil y los beneficios para tus plantas serán muchas. Mediante este tipo de lugar se permite mantener el calor, algo muy importante para las plantas de origen tropical y para las plántulas. Además la humedad que se tiene en el lugar es ideal para que muchos vegetales tengan la posibilidad de prosperar sin mayores problemas ya que estando al aire libre las sequías o el exceso de lluvias pueden convertirse en un verdadero problema.


Más contenidos recomendados:
Pérgolas decoradas para Navidad
9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=retro&r=g
Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...