-

Cuidados básicos de la planta Cuerno de Alce




La planta Cuerno de Alce es muy conocida y popularizada, debido a su carácter ornamental y su fácil cuidado. Aunque en estado natural, crece sobre otra planta como la  corteza de los árboles, este helecho puedes cultivarlo en casa. Es una planta perfecta para decorar casas de techos altos, colocándolas en bellos cestos colgantes.

cuerno de alce

Procedente de Filipinas y de algunas regiones tropicales en Oceanía, el Cuerno de Alce es una planta preciosa, diferente y de fácil cuidado. Siempre que la temperatura se mantenga, sin bajadas o subidas drásticas, y la cultives en un lugar iluminado, este precioso helecho crecerá perfectamente.

Si se te ocurre limpiar El Cuerno de Alce, procura no tocar las hojas. Estas disponen de unas vellosidades que recubren la misma, protegiendo la planta. Si pasamos un trapo o algo similar, podemos eliminar este recubrimiento (estropeando la planta) En este caso, bastaría con pulverizar en los meses de más calor, sobre sus raíces y nunca en las hojas.

Como he dicho antes, la temperatura ha de ser constante y algo alta. Entre 21º y 25º la planta se encontrará de maravilla. Procura que no sufra cambios drásticos en la temperatura, por lo bajo aguantará hasta los 16º. Si cultivas el helecho en exterior, procura protegerlo de vientos fuertes.

Por otro lado, el sistema de riego mejor será por inmersión. De esta forma introduce la base del helecho media hora en agua y luego escurre. Procura que el agua donde introduzcas la base, esté libre de cal. Procura que el agua no le de nunca en las hojas.

Más contenidos recomendados:
Beneficios de la Moringa, el árbol con más proteínas que la leche

Si cultivas esta planta en interior, procura que sea en zonas luminosas. De esta forma obtendremos una planta exuberante y hermosa. Esto no significa que no tolere la sombra, pero le favorece mucho mas la iluminación (cuidado con el sol directo)

Más contenidos recomendados:
Árboles Frutales -Parte I-

Para el sustrato os recomiendo mezclar corteza y turba. Es una buena forma de que la planta mantenga la humedad que necesita. Puedes abonar tu especie cada dos semanas, comenzando en primavera y hasta finales de verano. En las tiendas de jardinería encontrarás abono líquido, sigue las instrucciones.

cuerno de alce

Fuente: plant


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...