Cuidados básicos para mantener el Bambú de agua

Para mantener en buen estado la planta de Bambú, debes tener unos cuidados básicos con ella. Mimos, cariño y tiento a la hora de fertilizarla. El bambú es una popular planta, muy conocida gracias a su espectacular despliegue de belleza, como planta ornamental. Es importante saber que existen diferentes tipos de esta planta. También la puedes cultivar en tierra o en agua.

En este caso propongo una serie de cuidados básicos, para que la planta de bambú crezca sana y fuerte. Además verás que son pocos consejos y fáciles de seguir. No tienes por qué tener miedo a la hora de plantar y decorar con bambú, aunque es una planta exótica y llamativa, tiene unos cuidados básicos muy sencillos.

CUIDADOS DEL BAMBÚ DE AGUA
cuidados basicos
Fuente: Jakob Montrasio

El bambú de agua es muy resistente y fácil de cuidar. Para que crezca sano y se vea saludable, tienes que conseguir que su color sea verde. Cuando el bambú amarillea, es signo de que se encuentra enfermo. Si el bambú está en buen estado, lo verás de un bonito color verde e incluso puede tener un par de hojas germinando.

Esta planta necesita abundante agua (si puede ser filtrada o de lluvia mejor) iluminación y nutrientes para vivir. El bambú es una planta que crece lenta, así que echa paciencia. Pero a la larga, si lo cuidas bien, verás crecer más hojas y verás un hermoso y vibrante color verde. Perfecto para decorar todo tipo de espacios, tanto en interior como en exterior.

AGUA

Como he comentado, esta planta requiere grandes cantidades de agua. Al ser de agua, es una gran idea plantarlo en recipientes como acuarios o peceras. Parte del bambú queda inmerso y crecerá con más fuerza. Cuando cambies el agua (una vez a la semana), procura que sea filtrada o de lluvia, es un consejo. No es necesario plantarlo en un acuario, también puedes escoger un bonito recipiente que sea largo y que sostenga bien al bambú.

ILUMINACIÓN

Es importante tener en cuenta que el bambú crece muy bien en zonas iluminadas, pero no directamente colocado al sol. El exceso de iluminación solo hace que la planta amarillee y se ponga enferma. Normalmente puedes colocarlos en lugares con poca luz, incluso en la sombra crecerá bien.

NUTRIENTES

Es importante dar al bambú los nutrientes que necesita. Su alimento puede basarse en gotas de alimentos para plantas acuáticas. Hay productos muy buenos. Puedes preguntar cuando lo compres, alguna recomendación para nutrirlo. Eso sí, alimenta a tu planta una vez al mes. Es muy importante no pasarnos.

FERTILIZANTES

Es importante utilizar fertilizante para evitar las plagas. Pero es más importante la cantidad que hechas a la planta. Procura utilizarlo con moderación, el bambú no tolera el exceso de fertilizante. Un consejo que te doy es observar el bambú que has comprado. Si ves que está amarilleando, NUNCA le eches fertilizante cuando llegues a casa. Sumerge en agua y listo, si es de pecera mejor.