Cuidados del Bonsai: las claves

Bonsai

El Bonsai es una de las principales piezas que las personas amantes de la jardinería tienen en sus casas, y aunque son muchos quienes los compran, no son tantos los que tienen en claro cómo van a cuidarlos una vez en sus hogares. Por eso, desde Cuidatujardin.com queremos enseñarte algunos consejos y claves que te permitirán brindarle una alta calidad de vida al Bonsai.

El riego, lo más importante

Aunque los cuidados en torno al Bonsai son realmente variados, y la mayoría de ellos resultan de importancia, ninguno tiene tanta trascendencia como el riego. Sucede que muchas personas cometen el error de regar de más el Bonsai. Si bien se trata de una especie que requiere de buena cantidad de agua, podrás saber cuándo la necesita, ya que es el preciso momento en el que la tierra se encuentra seca.

El abono

Fuera de lo mencionado anteriormente en cuanto al riego, tampoco podemos dejar de considerar lo relevante que es el abono para el Bonsai. En su caso, tienes que saber que el abono es de alguna forma el alimento del Bonsai, motivo por el cual tiene que tener las cantidades necesarias de Nitrógeno, Potasio y Fósforo, para lo que puedes consultar a un especialista si fuera necesario.

Las especies

Además de todo lo señalado hasta el momento, tienes que considerar la especie de Bonsai que tienes en casa. El caso es que cada una de ellas posee características diferentes y por tanto requieren unos cuidados muy específicos. Muchas de éstas, por ejemplo, tienen que cuidarse sobre todo en los meses más fríos del año, que son los que desfavorecen su crecimiento.

Otros detalles

Finalmente, también hay elementos como la localización, la temperatura y las plagas o enfermedades que debemos revisar del Bonsai como de cualquier otro género de plantas, así que no los pierdas de vista.