Buenos días amigos, hoy os dejamos algunas de las características de una preciosa flor, la Campanilla.
Seguro que os sonará mucho! Su nombre científico es Ipomoea tricolor, entre otros.. de la familia de las Convolvuláceas.
Esta planta es perfecta para decoraciones de estilo más bien rústico, pero puedes incluirla donde quieras. Recuerda que les favorece los climas más bien templados.
Estas plantas pueden crecer en el aire libre y van adquiriendo propiedades de planta más bien leñosa.
Además la Campanilla es una planta que embellecerá las paredes y el techo, ya que es trepadora. También su desarrollo, tan rápido, nos ayudará a ello.
Los tallos de esta flor son más bien delgados y tienen muchas ramificaciones, las hojas son alternas.
Las hojas de las Campanilla son acorazonadas , lobadas, acuminadas y más bien persistentes.
Esta planta suele medir entre 3 y 6 metros, dependiendo donde la cultivemos. La campanilla suele generar abundantes flores en colores diferentes como el violeta o el celeste.
La época de floración de la campanilla suele ser más bien a finales de primavera y en verano.
La campanilla se puede cultivar en el balcón o el jardín y es muy fácil de llevar a cabo para utilizarla como decoración… recuerda que se desarrollarán mejor en climas templados.
También les viene muy bien la luz del sol, así que ubícalas en lugares más bien soleados o sino con luminosidad bastante.
Puede crecer en casi todo tipo de suelos, pero se desarrollará de forma óptima en suelos ricos, frescos y sustanciosos.
El riego ha de ser regular, esta planta tiene cierta resistencia a las sequías pero no demasiada… eso sí las bajas temperaturas no las soporta.
Por último te comentamos que si quieres multiplicar esta planta, puedes hacerlo en primavera a partir de semillas. Añádelas en macetas, por ejemplo, y verás que pronto podremos disfrutar de su color.
Foto: montelouro.es