-

Cultivo de la Campanilla




Buenos días amigos, hoy os dejamos algunas de las características de una preciosa flor, la Campanilla.

Seguro que os sonará mucho! Su nombre científico es Ipomoea tricolor, entre otros.. de la familia de las Convolvuláceas.

Esta planta es perfecta para decoraciones de estilo más bien rústico, pero puedes incluirla donde quieras. Recuerda que les favorece los climas más bien templados.

campanilla-flor.jpgEstas plantas pueden crecer en el aire libre y van adquiriendo propiedades de planta más bien leñosa.

Además la Campanilla es una planta que embellecerá las paredes y el techo, ya que es trepadora. También su desarrollo, tan rápido, nos ayudará a ello.

Los tallos de esta flor son más bien delgados y tienen muchas ramificaciones, las hojas son alternas.

Las hojas de las Campanilla son acorazonadas , lobadas, acuminadas y más bien  persistentes.

Esta planta suele medir entre 3 y 6 metros, dependiendo donde la cultivemos. La campanilla suele generar abundantes flores en colores diferentes como el violeta o el celeste.

La época de floración de la campanilla suele ser más bien a finales de primavera y en verano.

La campanilla se puede cultivar en el balcón o el jardín y es muy fácil de llevar a cabo para utilizarla como decoración… recuerda que se desarrollarán mejor en climas templados.

También les viene muy bien la luz del sol, así que ubícalas en lugares más bien soleados o sino con luminosidad bastante.

Puede crecer en casi todo tipo de suelos, pero se desarrollará de forma óptima en suelos ricos, frescos y sustanciosos.

Más contenidos recomendados:
¿Dónde y cómo comprar un abeto natural en Madrid?

El riego ha de ser regular, esta planta tiene cierta resistencia a las sequías pero no demasiada… eso sí las bajas temperaturas no las soporta.

Más contenidos recomendados:
Cómo aromatizar tus rincones con preciosas flores

Por último te comentamos que si quieres multiplicar esta planta, puedes hacerlo en primavera a partir de semillas. Añádelas en macetas, por ejemplo, y verás que pronto podremos disfrutar de su color.

Foto: montelouro.es


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...