-

Cultivo de la Campanilla




Buenos días amigos, hoy os dejamos algunas de las características de una preciosa flor, la Campanilla.

Seguro que os sonará mucho! Su nombre científico es Ipomoea tricolor, entre otros.. de la familia de las Convolvuláceas.

Esta planta es perfecta para decoraciones de estilo más bien rústico, pero puedes incluirla donde quieras. Recuerda que les favorece los climas más bien templados.

campanilla-flor.jpgEstas plantas pueden crecer en el aire libre y van adquiriendo propiedades de planta más bien leñosa.

Además la Campanilla es una planta que embellecerá las paredes y el techo, ya que es trepadora. También su desarrollo, tan rápido, nos ayudará a ello.

Los tallos de esta flor son más bien delgados y tienen muchas ramificaciones, las hojas son alternas.

Las hojas de las Campanilla son acorazonadas , lobadas, acuminadas y más bien  persistentes.

Esta planta suele medir entre 3 y 6 metros, dependiendo donde la cultivemos. La campanilla suele generar abundantes flores en colores diferentes como el violeta o el celeste.

La época de floración de la campanilla suele ser más bien a finales de primavera y en verano.

La campanilla se puede cultivar en el balcón o el jardín y es muy fácil de llevar a cabo para utilizarla como decoración… recuerda que se desarrollarán mejor en climas templados.

También les viene muy bien la luz del sol, así que ubícalas en lugares más bien soleados o sino con luminosidad bastante.

Puede crecer en casi todo tipo de suelos, pero se desarrollará de forma óptima en suelos ricos, frescos y sustanciosos.

Más contenidos recomendados:
Cómo conservar los ramos de flores

El riego ha de ser regular, esta planta tiene cierta resistencia a las sequías pero no demasiada… eso sí las bajas temperaturas no las soporta.

Más contenidos recomendados:
Maison du Monde. Últimos días de Verano

Por último te comentamos que si quieres multiplicar esta planta, puedes hacerlo en primavera a partir de semillas. Añádelas en macetas, por ejemplo, y verás que pronto podremos disfrutar de su color.

Foto: montelouro.es


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...