Decoración de Navidad y los españoles

La decoración de Navidad se ha vuelto protagonista de nuestros hogares desde hace mucho tiempo, cada vez más se extiende a estancias que antes no se usaban, por ejemplo el jardín. En una época era normal decorar los interiores y restarle importancia al exterior, especialmente en las zonas donde la navidad transcurre en invierno y los jardines no pueden ser usados para los festejos.

En esta oportunidad queremos compartir con nuestros lectores los resultados de una encuesta que se refiere a los comportamientos de las familias frente a la Navidad y la decoración en esa época.

Decoración de Navidad
Fuente: Jacinta Iluch

Se sabe que la mayoría de las personas disfrutan compartiendo las costumbres de celebrar la Navidad por diferentes razones (que no vamos a detallar). En la investigación se reveló que el 83 por ciento decoran sus casas de diferentes maneras, en algunos casos más intensos y en otros más ligera. Pero todos se interesan en vestir la casa de forma adecuada para la celebración.

Las costumbres para alcanzar una decoración navideña son variadas y la encuesta reflejó que el 49 por ciento tiene la costumbre de decorar un árbol navideño y un pesebre. Sólo una parte de ellos (un 16 por ciento) prefiere no usar el pesebre y sólo decora el árbol. En las familias con niños la decoración es más elaborada ya que ellos se muestran más emocionados con la llegada de Santa Claus, los niños generalmente son los que contagian a sus padres con el entusiasmo.

Los hombres, a la hora de decorar para Navidad prefieren el estilo más tradicional, las mujeres prefieren los adornos más novedosos e innovadores, que sorprendan a sus invitados.

Un punto interesante es el que se refiere al sitio más decorado para navidad. Si bien el referido es el salón y el comedor en segundo lugar encontramos el jardín, el 43 por ciento de los encuestados pone mucho interés en la decoración de los espacios exteriores.

Por esa razón seguiremos brindándote muchas alternativas que puedes tener en cuenta a la hora de decorar tu jardín con buen gusto y mucha alegría.