Decoración en invierno con estilo

Conseguir una buena decoración en invierno es una tarea que debemos llevar adelante, tengamos en cuenta que los jardines no son espacios que sólo se deben aprovechar en el verano, disfrutarlos cuando el frío es protagonista también es posible.

Elegir los colores adecuados

Ideas para una decoración en invierno
Fuente: Sunset

Una de las maneras de conseguir una buena decoración en invierno es escoger correctamente los colores, así se podrá conseguir un efecto más elegante y distinguido, en este caso los colores más aconsejables son el verde claro, el burdeos y, especialmente, el blanco.

Puedes colocar pequeñas miniaturas de coníferas verdes rodeando árboles de mayor porte. También puedes completar la decoración con un conjunto de sillas con cojines que tengan los colores de las flores y de otros detalles elegidos para darle el mejor estilo al espacio exterior. En este caso se escogió poner cojines blancos, los que combinan con las flores blancas, brindando la serenidad y el buen gusto.

Formas originales de iluminar el jardín

Ideas para una decoración en invierno
Fuente: Sunset

Otra manera de conseguir la mejor decoración en invierno para tu jardín es agregarle la iluminación adecuada. Para conseguir un suave resplandor por la noche te aconsejamos envolver algún tronco y algunas ramas con hebras de luces blancas, obviamente estas luces deben ser las que se pueden usar en espacios exteriores.

Antes de colocar los hilos o hebras de luces recuerda verificar el sitio en donde podrás conectarlas a la red eléctrica. Otra buena medida es definir los limites del jardín o separar las zonas del jardín puedes colocar algunas pequeñas velas, que pueden ser usadas en recipientes de vidrio, también se pueden lucir en las paredes y en los pasillos que conectan con el exterior.

Forma una fila de macetas

Ideas para una decoración en invierno
Fuente: Sunset

Una buena manera de conseguir una decoración en invierno es crear una línea o un límite de alguna zona mediante el uso de macetas, en este caso se usaron modelos en tono marrón chocolate que quedan a a perfección con estas bonitas plantas de flores blancas. Al estar colocadas contra la pared de ladrillo el efecto será el buscado. En los maceteros superiores, creados en ladrillo, se colocaron unos grandes helechos, especiales para soportar bajas temperaturas.

Dale personalidad a la entrada frontal

Ideas para una decoración en invierno
Fuente: Sunset

Colocar un bonito arreglo en la entrada de la vivienda es fundamental para cuando busquemos una decoración en invierno. En este caso se ha colocado un gran cuenco con aspecto antiguo sobre un pilar construido en ladrillos, en el recipiente se colocó un lamium, una nandina roja y un ciclamen blanco, tres especies con una gran personalidad y gran valor decorativo.

Hielo y fuego

Ideas para una decoración en invierno
Fuente: My home ideas

Si vives en una zona de nieve podrás darle una bonita imagen creando un camino con antorchas de poca altura. La mezcla entre el hielo y el fuego generan un agradable y llamativo efecto visual. Recuerda siempre elegir antorchas o portavelas que sean a pruebas de viento.

Una entrada soñada

Ideas para una decoración en invierno
Fuente: My home ideas

Conseguir una entrada soñada provocará que tu jardín luzca diferente, si tienes una festejo, un evento o te gusta darle la bienvenida a tu familia de una manera inolvidable nada mejor que crear estos arcos encantados usando hilos de luces blancas brillantes. Un acogedor y cálido efecto que durante el invierno pueden ser usados como armazón para la colocación de las luces y durante la primavera se pueden usar como base para colocar rosales trepadores o alguna bonita enredadera que pierda sus hojas en el otoño.

Sabemos que estos adornos de gran tamaño agregan un toque especial en la decoración del jardín, si bien pueden llevar más tiempo para su creación los resultados serán muy buenos y se podrán aprovechar año tras año.

Una mesa nevada

Ideas para una decoración en invierno
Fuente: My home ideas

Si la nieve no te permite usar tu mesa de jardín durante el invierno no debes preocuparte, al contrario, puedes sacarle provecho creando un sitio en donde la decoración y el estilo se vuelvan protagonistas.

En este caso se instalaron unas luces especiales antes de que comiencen las nevadas, para completar el efecto se colocaron algunas pequeñas lámparas con formas de esferas en las alturas.

Alumbrar tu camino

Ideas para una decoración en invierno
Fuente: My home ideas

Si quieres darle a tu jardín un estilo contemporáneo puedes colocar unas luces, para ellos deberás realizar unas perforaciones en las nieve y colocar portavelas en ellos.
Un arco con ramas secas

Otra opción para un bonito arco

Ideas para una decoración en invierno
Fuente: My home ideas

En una fotografía anterior te hemos mostrado el encanto de tener al ingreso de tu vivienda unos arcos con luces, siguiendo esa idea otra buena alternativa es cubrirlas con plantas que durante los días de invierno pierdan sus hojas, así se verán, en la época de la nieve una maraña natural de rama muy interesante y decorativa.

En las fotografías que hemos compartido el día de hoy vemos como con algunos detalles se puede conseguir la mejor decoración en invierno, una manera de seguir disfrutando nuestro espacio exterior, aun con las bajas temperaturas.