Bellas ideas para decorar con hojas naturales

decorar con hojas naturales

Si buscas ideas para tu hogar, hoy te proponemos cómo decorar con hojas naturales. Tanto secas como verdes, a continuación te dejamos algunas maneras de dárle a tus espacios un toque diferente. ¿Con cuál de estas inspiraciones te quedas?

Ideas para decorar con hojas naturales: guirnalda con brillantina

decorar con hojas naturales
Fuente: blog.houseofjadeinteriors

Esta maravillosa idea se debe llevar a cabo con hojas que estén secas. Para hacer esta manualidad decorativa reúne tantas hojas secas como quieras. El siguiente paso es decorarlas con un poco de brillantina. Para ello colocamos en un recipiente la una buena capa de brillantina del color que más nos guste. Por otro lado, preparamos en un bote un poco de cola blanca de carpintero.

El siguiente paso es aplicar la cola sobre la hoja. Si ves que la cola está muy espesa, puedes rebajar esta con un poco de agua. Seguidamente pasamos dicha hoja por el recipiente con brillantina. A continuación, la sacamos y golpeamos con suavidad para que caiga el exceso de brillantina. Por último la colocamos en una superficie y la dejamos secar. Debemos hacer esto con todas y cada una de las hojas con las que quieras decorar. Recuerda que puedes utilizar brillantina de uno o varios colores, dependiendo del efecto que quieras dar.

Cuando las hojas que estén completamente secas, realiza un agujero en su zona superior. Este te servirá para poder colgarlas donde quieras. Una gran idea es hacernos con una rama seca y colgar las hojas de la misma a modo de guirnalda. Tú eliges donde colgar las hojas de colores.

Crea preciosos ramos de flores con hojas secas

decorar con hojas naturales
Fuente: icreativeideas

¿Sabías que puedes crear flores a partir de hojas secas? cómo lo escuchas, puedes crear un bonito ramo con hojas secas o incluso verdes que te encuentres. Si no sabes hacerlas, te propongo echar un vistazo a la imagen de arriba.

Realmente es más sencillo de lo que parece. Con un par de dobleces y un poco de maña podrás crear tantas rosas como quieras. Como te he comentado puedes hacerlo tanto con hojas secas como con hojas más frescas, siendo estas últimas más moldeables.

Decorar una bandeja con hojas verdes

decorar con hojas naturales
Fuente: stylowi

En este caso vamos a decorar una bandeja blanca, pero tú puedes decorar lo que quieras. Escoge unas hojas que te guste ( tanto secas como verde). En esta ocación son unas hojas bastante grandes y llamativas.

La bandeja, o el lugar donde quieras ponerlas, ha de estar muy bien limpio y seco. El siguiente paso es colocar las hojas encima para ver el diseño que deseamos darle. una vez que lo tengamos bien claro aplica sobre la superficie de la bandeja una mezcla de cola por dos partes de agua. Ahora coloca la hoja en su lugar correspondiente y aplica sobre esta más mezcla de cola de carpintero con agua.

Debemos dejar la hoja bien plana y adherida. Poco a poco, mientras se va secando, notaremos que queda bien fijada. Una vez seca podemos aplicar tantas capas de cola con agua como queramos. Dejando secar entre capa y capa, notaremos qué queda una superficie más brillante. 

Decorar con hojas naturales: un bol muy otoñal

decorar con hojas naturales
Fuente: hellolucky

Este bol es muy fácil de hacer y queda realmente decorativo, además de ser funcionar para dejar llaves o cualquier otra cosa de pequeña envergadura. Si quieres hacer esta manualidad sigue leyendo y sigue los pasos.

Primero hace con tantas hojas como quieras. Piensa que mientras más hojas tengas más grande será el bol. El siguiente paso es inflar un globo. Igualmente mientras más grande sea el globo más grande será el cuenco.

El siguiente paso es preparar un recipiente hondo con una parte de cola por dos de agua y removerlo muy bien. Seguidamente aplicamos esta mezcla a la mitad del globo ( dependiendo la profundidad que quieras darle al bol) y luego sumergimos una de las hojas en la mezcla. A continuación colocamos la hoja en la base del globo.

Para asegurarnos que queda bien pegada podemos aplicar un poco más de la mezcla por encima. Seguidamente realizamos esta acción con el resto de hojas colocando estas de tal manera que no que den huecos entre sí. Una vez acabado dejamos secar. Cuando haya pasado el tiempo sólo tendremos que pinchar el lobo y quedarnos con el bol creado.

Fabrica bellos centros de mesa

decorar con hojas naturales
Fuente: thekitchn

Esta idea es muy sencilla y sin embargo obtendremos unos centros de mesa estupendos. Para ello, busca vasos muy sencillos y grandes, y llénalos con los dos o tres dedos de agua. Seguidamente coloca una o dos hojas grandes y verdes en su interior. Simplemente con esto aportaremos una decoración estupenda a nuestro hogar.

Decorar con hojas naturales pintadas

decorar con hojas naturales
Fuente: yandex

Busca un montón de hojas secas, del tamaño y forma que más te gusten, y luego pinta las con un pincel. Saca tu vena artística y crea lo que quieras. En la imagen dejo una pequeña muestra de lo que puedes hacer. ¿Qué te parece?

Decorar con hojas naturales: cojines

decorar con hojas naturales
Fuente: butiksofie

Los textiles más básicos de tu hogar se pueden decorar utilizando hojas secas o frescas. Para ello, sólo tienes que buscar unas hojas que te gusten y luego pintarlas por una sola cara. A continuación, estampa éstas sobre la tela que quieras.

Por último, deja secar muy bien antes de utilizar el textil que hayas decorado. Cómo ves se trata de una técnica muy fácil de utilizar y que queda francamente bien. Si los textiles a decorar son de color blanco o beige, quedarán genial con un estampado en color negro o azul marino. Para un buen resultado, busca los colores que mejor combinen con los textiles que tengas en casa y comprueba lo fácil que es decorar con esta técnica. ¿Qué te parece esta manualidad para decorar?

¿Qué te parece decorar con hojas naturales? ¿Buscas ideas llamativas para decorar con plantas tu hogar? ¿Buscas una lista de hortalizas que puedes plantar en verano en tu huerto? ¿Buscas plantas que necesiten de pocos cuidados?

Scroll al inicio