20 ideas llamativas para decorar el jardín ¡No te las pierdas!

Con un poco de inspiración se pueden lograr bellos complementos y ornamentos para decorar el jardín. A continuación, propongo una serie de ideas que se pueden hacer en casa con materiales reciclados o comprados. ¿Cuál de las siguientes decoraciones te sorprende más?

Decorar el jardín con teteras estratégicamente colocadas

decorar el jardín
Fuente: stargardeners

Las teteras tienen un diseño atrayente ¡y las hay de muchos tipos! Si tienes unas cuantas y no sabes qué hacer con ellas, esta es una idea súper simpática. En este caso están colocadas justo debabjo del pasamanos, pero también se pueden colocar de diferentes maneras.

Decorar con piedras pintadas para hacer formas en el suelo

decorar el jardín
Fuente: prakticideas

Qué gran idea es dar vida a esas piedras que tenemos en el jardín o vamos a colocar. Pueden estar esparcidas por la superficie o bien colocadas estratégicamente para formar un camino. Este camino puede ser de flores pintadas o bien hecho a base de pequeñas piedras formando todo tipo de cosas, como unas preciosas mariposas. ¿Qué te parece?

¿Te has planteado utilizar una barca como estanque?

decorar el jardín
Fuente: cideas

Esta familia parece que sabe lo que hace colocando una barca, que ya no se utiliza, en el jardín. La verdad es que es algo exótico pero precioso al mismo tiempo. Si no tienes espacio para una piscina divertida o piscinas exóticas prueba a hacer cosas como esta.

Macetas hechas de cemento para decorar

decorar el jardín
Fuente: diy

El cemento blanco puede quedar genial decorando casi cualquier espacio. En este caso puedes hacer pequeñas macetas de cemento para que las plantas florezcan preciosas. Además, puedes pintarlas de colores vivos.

Decorar el jardín utilizando tus árboles

decorar el jardín
Fuente: diy

¿Tienes uno o varios árboles en el jardín? Es una gran idea poenrle unas ventanas y fijarle una puerta o bien darle otro tipo de temática. Hay muchas cosas que se pueden hacer para añadirle una decoración más que estupenda.

Cómo aprovechar los tocones de los árboles

decorar el jardín
Fuente: diy

Se pueden aprovechar de muchas maneras por ejemplo dibujando un juego para niños sobre ellos, y así que se entretengan, o utilizarlos como asientos mesitas auxiliares o incluso decorarlos con preciosos mosaicos como estos.

Fabrica mesitas auxiliares o revisteros con dos macetas

decorar el jardín
Fuente: leroymerlin

Con dos macetas bien pegadas se pueden crear desde revisteros al aire libre hasta mesitas auxiliares, con sus ruedas y todo. Es una idea súper sencilla que decora muchísimo y llama la atención. ¿Qué te parece?

Decora con comederos para pájaros

decorar el jardín
Fuente: amenagementdujardin

Los pájaros y su lindo cantar son, normalmente, una alegría. Así que hay una idea para atraerlos a tu jardín y que formen parte del entorno y por consiguiente de la propia decoración.

Para atraer a los pájaros de la zona es una gran idea fabricarles un comedero o varios a partir de una rama. Podemos hacerle un hueco por dentro y luego añadir la comida.

Realiza un precioso camino de madera

decorar el jardín
Fuente: amenagementdujardin

Es una bonita idea colocar grandes y pequeños restos de tocones de madera o de sus troncos. No tires la madera pues se pueden lograr caminos de ensueño como este. ¿qué te parece la idea?

Idea para decorar el jardín con un tronco a modo de asiento

decorar el jardín
Fuente: diy

Si dispones de un tronco es una idea genial insertarles algunos respaldos de asientos y sillas. La verdad es que es un tanto extravagante pero queda realmente bien. A la hora de sentarnos es mejor utilizar un pequeo cojín, para hacerlo más cómodo. ¿Crees que estos asientos les llamarán la atención a tus invitados?

Una zona para niños hecha con ladrillos

decorar el jardín
Fuente: quirkycoolliving

¿Tienes hijos en casa? Si tienes un buen espacio en el jardín podrías dejar una zona dedicada a ellos, específicamente. Así que por que no colocar algunos juegos pintados sobre los ladrillos. La idea es añadir mucho color para que llame la atención. En este caso se pueden diferenciar unas cuantas flores en vivos coloes y na zona para poner los nombres de quien pase por ahí.

Da un toque Boho a tu jardín

decorar el jardín
Fuente: catchmyparty

Si te encanta este estilo añade todos los complementos “boho chic”que sean necesarios. En este caso os dejo un pequeo entorno con este estilo tan característico. ¿Qué te parece la mezcla?

Pinta tus vallas de madera

decorar el jardín
Fuente: fenikssfun

¿Tienes vallado el jardín? De ser así poddrías dibujar algo sobre ellos como pasisajes u otra cosa que te guste. Aquí va una idea que os puede inspirar.

Decora con jardines verticales

decorar el jardín
Fuente: fenikssfun

Puede que tengas un jardín pequeño o bien un patio o solo una terraza… pero no pasa nada porque los jardines verticales llaman mucho la atención y en ellos podrás cultivar lo que más te guste. Estos jardines los puedes hacer con restos de madera de palet, por ejemplo.

Decorar el jardín con un piano inservible

decorar el jardín
Fuente: rode

Si tienes un piano que no utilizas porque esté roto, por ejemplo, ¿por qué no otorgarle una segunda vida? Es una bonita idea ponerlo en el jardín y llenarlo de flores. La verdad es que puede parecer algo extravagante, pero eso me gusta. ¿Qué te parece a ti?

Decorar con una antigua máquina de escribir

decorar el jardín
Fuente: rode

Estamos demasiado acostumbrados a nuestros teclados, pero ¿os acordáis de las máquinas de escribir? Si tienes alguna puede ser un precioso complemento para el jardín. A no ser que sea una máquina antigua que puedas vender a un buen precio, puedes utilizarla como un ornamento realmente diferente. ¿Qué te parece?

¿Tienes una estructura de cama, de sobra?

decorar el jardín
Fuente: rode

Sinceramente yo tengo una estructura de cama similar, grande, metálica y estupenda para dormir. A mi si me sirve, pero si tu tienes jardín y una cama de sobra quizás puedas hacer algo parecido a esto. Utiliza la cama como un macetero gigante. ¿Qué te parece la idea?

¡Un jardín súper musical!

decorar el jardín
Fuente: rode

¿A que nunca te habías planteado hacer esto con un violín? Pues si tienes uno en casa que no funcione y no sepas qué hacer con el… ya sabes que esta es una idea más. ¿Qué te parece darle un toque musical al exterior?

Decorar el jardín con figuras hechas de macetas y restos de tiestos

decorar el jardín
Fuente: recycled-things

Esta es una simpatiquísima idea en la que podrás volcar tu imaginación. En esta imagen vemos como han unido las macetas para decorar con figuras para jardín, pero hay muchísimos otros diseños. Pon a prueba tu imaginación.

Utiliza los paraguas rotos para decorar

decorar el jardín
Fuente: recycled-things

Si tienes uno o varios paraguas rotos podrías utilizarlos como macetas decorativas… ¿Qué te parece? Quizás sea una idea un poco excéntrica, pero estas a veces son las mejores.

¿Cuál de estas ideas para decorar el jardín te ha gustado más? ¿Has llevado a cabo algunas de ellas?