-

Ideas para decorar las macetas de tu hogar




Si buscas un poco de inspiración para decorar las macetas, a continuación te dejamos con estupendas ideas. Echa un vistazo a los siguientes vídeo tutoriales y escoger el que más te gusta para renovar los textos que tengas en casa.

Ideas para decorar las macetas con pintura

Las ideas para decorar con pintura una maceta son muchísimas. Existen muchas temáticas a elegir pero en este caso me decanto por la línea nórdica. Aquí arriba de junio de tutoriales donde podrás aprender ellas y ellos pasos como decorar macetas con mucho gusto.

Consejos para pintar una maceta de barro

Existen variadas técnicas para decorar las macetas de barro y plasmar así nuestra personalidad en cualquiera de ella. La pintura es realmente una alternativa sencilla y rápida con la que poder cambiar el aspecto de cualquier maceta. Las pinturas más adecuadas para los tiestos de barro son Las mini casas y las acrílicas.

Es importante aplicar pintura impermeabilizante en el interior de la maceta, así evitaremos qué cale la humedad. Podemos aplicar una o dos capas.

Lavar la maceta al igual que lijarla, con una lija final, es importante para mejor acabado y que la pintura agarre bien. También limpiaremos la maceta con un paño de algodón para retirar cualquier resto de polvo que hemos dejado al lijar. Por último dejaremos secar muy bien antes de pintarla.

Como consejo más, a la hora de pintar la maceta de barro, será escoger una pintura adecuada para exterior o bien una pintura acrílica. Cuando vayamos a aplicarla lo haremos en en capas finas y dejaremos secar entre una y otra.

Una vez que ya tengamos pintada nuestra maceta y bien seca la protegeremos con una capa de barniz transparente preferiblemente que sea para espacios de exterior.

Idea para decorar las macetas: transferir una imagen

Otra gran idea para decorar las macetas que tengas en casa es con la técnica de transferencia de imágenes. Se trata de una manera muy sencilla decorar ésta y otras superficies, ya que con pocos materiales podemos crear cosas realmente bonitas. Así que aquí os dejo este tutorial con el que poder decorar una maceta de barro con la ayuda de pocos materiales.

Más contenidos recomendados:
Jardín japonés: historia, variedades y características

Una cosa a tener en cuenta cuando vayas a realizar este tutorial paso a paso es que hay que dejar secar muy bien la imagen sobre la superficie, hasta que al tocarla parezca que el papel está duro casi como un cartón. Lo más conveniente es dejarlo secar durante 24 horas pero si tienes prisa puedes utilizar un secador de pelo o bien, si la superficie lo permite, utilizar una planta.

En cuanto a la superficie a utilizar es importante que ésta sea porosa y que no sea una superficie de metal o de cristal. si deseas utilizar esta técnica en otro tipo de superficie que no sean porosas puedes hacer hacerlo utilizando un producto de imprimación.

Más contenidos recomendados:
Preciosos estanques para jardín ¡Saca provecho a tus espacios!

Algunos consejos

  • El Fototransfer de «La Pajarita» es un producto fabricado a base de agua que se utiliza para transferir imágenes a cualquier superficie. Pero este producto no es necesario ya que puedes sustituirlo por cola blanca de carpintero con un poco de agua, es exactamente lo mismo.
  • Es esencial humedecer la imagen con agua y frotar la superficie suavemente, como si estuvieras acariciando a un bebé. De lo contrario se estroepará la foto y todo el trabajo.
  • En los bordes pasa siempre el dedo de dentro hacia fuera del papel. Además debes retirar las virutas de papel que se forman en la zona.
  • Hay que trabajar con paciencia pues si no el resultado no será nada bueno.
  • Para lograr un efecto desgastado puedes forzar pequeños rotos y dejar algo de celulosa para que blanquee y tenga un aire más retro al secar.
  • Cuando hayas retirado toda la capa blanquecina aplica una capa fina de foto transfer o de cola de carpintero con un poco de agua, para proteger la imagen y que vuelvan a subir los colores.
  • Además es importante tener en cuenta que la capa final de foto transfer queda bastante satinada tirando a brillante al igual que una capa de cola. Si eres más de mates puedes añadir después una capa de barniz ultramate.
Más contenidos recomendados:
Preciosos estanques para jardín ¡Saca provecho a tus espacios!

Decorar las macetas con mandalas

Si te encantan los mandalas echa un vistazo a este precioso tutorial en el que aprenderás los pasos a seguir. A base de puntos más grandes y otros más pequeños lograrás crear una hermosa decoración.

El mandala tiene su origen en la India y su nombre en sánscrito significa “círculo o rueda”. Para los Budistas, su función es la meditación. No obstante, el proceso más importante para ellos es la “creación” de éstos por ser un camino “recorrido” que muestra las vivencias del momento de quien lo diseña y siendo la vía de conexión entre el hombre y la divinidad, tanto en el proceso de creación, al tenerlo para observación o como adorno.

Idea para decorar las macetas con cuerda

Si prefieres darle a tus macetas punto que rústico echa un vistazo a este vídeo tutorial tan estupendo. En este caso muestran cómo hacerlo con un vaso utilizado como texto y un poco de acuerdo, pero igualmente puedes hacerlo con una maceta de verdad. El resultado es francamente estupendo y puedes hacerlo con todas las macetas que quieras darle un toque rústico. ¿Qué te parece esta idea para decorar las macetas que no te gustan?

Maceta decorada con la técnica decoupage

Por último, os dejo con esta divertida técnica con la que podrás decorar todas las macetas que quieras. Puedes hacerlo con revistas, periódicos y con aquellas servilletas de papel qué más te gusten. El resultado es francamente increíble. Si quieres aprender cómo se elabora esta técnica echan un vistazo al siguiente vídeo tutorial y aprende todos los pasos, así podrás decorar cualquiera de tus superficies además de las macetas.

decorar las macetas
Fuente: sunbeamsandinkdrops

¿Te ha sido de utilidad este post con ideas para decorar las macetas? ¿Buscas ideas para decorar con hojas naturales? ¿Buscas ideas llamativas para decorar con plantas tu hogar? ¿Buscas hortalizas que puedes plantar en verano en tu huerto?


Más contenidos recomendados:
Jardín vertical hecho con botellas de plástico
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Estupendas plantas para cultivar en invierno

Si te hace ilusión plantar en invierno desde aquí te animamos a hacerlo. Prepara todas tus herramientas y brinda los mejores cuidados a tus espacios...

Consejos para mejorar la calidad de nuestra vivienda de forma fácil y sencilla

Nuestro hogar es un espacio importantísimo dentro de nuestra vida diaria, y como tal, tenemos que procurar que todos y cada uno de sus...

Chimeneas de Leña: ¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

El frío va haciendo acto de presencia poco a poco y nada como sentir el placer de llegar a casa y disfrutar de un...

Ideas divertidas para decorar el jardín en Navidad

Las Navidades están a la vuelta de la esquina, y este es el mejor momento para buscar ideas. Si tienes un espacio exterior, a...

5 ideas de productos que te ayudarán a mejorar el jardín aprovechando el Black Friday

Desde hace ya algunos años, son muchas las personas que esperan al último viernes de noviembre para comprar aquellos que tanto necesitan aprovechando las...