Ideas para decorar las macetas y tiestos de tus plantas

Si buscas ideas para decorar las macetas, no te pierdas las siguientes sugerencias. Es una gran idea cambiar la monotonía del jardín, balcón o terraza con sencillas manualidades. Echa un vistazo a estos fáciles DIY y cambia la decoración de tus zonas verdes.

Decorar las macetas con pintura de pizarra

decorar las macetas
Fuente: gardening

Sin duda esta es una gran idea para poner el título de la planta que estamos observando. Es estupenda, sobretodo, si tienes un pequeño huerto en casa o tienes hierbas aromáticas, así las diferenciaremos en el acto. 

Cualquier maceta se puede pintar con este tipo de pintura de tiza. Las hay de varios colores y, una vez aplicada y secada, podemos pintar con tiza blanca o de color. Es una forma muy divertida de plantar hierbas, especias y otras plantas y etiquetarlas de manera única. ¿Qué te parece?

Tapizar las macetas con patrones divertidos

decorar las macetas
Fuente: gardening

Una maceta que ha sido bien forrada se ve y se nota. Quedan francamente bien y la verdad es que son fáciles de hacer. Si puede forrar un tiesto con muchas cosas, entre ellas con cintas washi tape (que las hay de muchos patrones y colores diferentes) o con forro de plástico de colores. Podemos aplicarlo de manera que no quede burbujas y se vean tan bonitos como estas. Los resultados son realmente llamativos. ¿Qué te parece esta idea?

Idea deliciosa para decorar las macetas con estilo mosaico

decorar las macetas
Fuente: birdsandblooms

Esta es otra manera más de decorar una maceta y colocarla en la terraza, en el jardín o en el patio. Es un bonito DIY que podemos hacer en casa fácilmente. En internet encontraremos muchas maneras de realizar un mosaico y, la verdad, es que no es tan complicado.

Si quieres que te salga mas económico puedes buscar un CD o un DVD que esté rayado no te sirva. Luego lo cortamos y, con esas piezas, vamos conformando el mosaico. Basta con ir pegando los trozos en la maceta y luego cubrir los huecos con masilla. Esta técnica también la podemos utilizar usando trozos de lata de colores o cristales. ¿Qué te parece la idea?

Maceta decorada con madera

decorar las macetas
Fuente: funtoaster

Busca una o varias ramas finas y que estén completamente secas. Luego las cortaremos en rodajas de igual o diferente tamaño. Para acabar las iremos pegando sobre la maceta. Esta es una gran idea de fácil acceso a todo el mundo y muy económica. Además, el resultado es una maceta rústica encantadora. Este diseño es ideal para hacer macetas de carácter natural. Además podemos crear diferentes diseños utilizando las ramas de árboles.

Idea para decorar las macetas con cuerdas

decorar las macetas
Fuente: aliexpress

Con un poco de cuerda rústica, de cáñamo o de rafia y algunos complementos, podemos decorar una verdadera belleza de maceta. La cuerda puede ser de uno o varios colores. Si solo tenemos cuerda de un color podemos pintar el restos antes o después de pegarla a la maceta. Esta idea es económica y muy sencilla de llevar acabo. Por último, podemos incorporar un pequeño complemento a la maceta, algún tipo de diseño decorativo.

Bonita idea con pintura para decorar las macetas

decorar las macetas
Fuente: hollysartcorner

Me encanta este diseño con colores varios, para decorar cualquier maceta o jardinera de flores. Además es muy fácil de hacer en casa o donde quieras. La idea es colocar la maceta boca a bajo y bien limpia. Luego verteremos, sobre ella, todos los colores que queramos. Debemos ser generosos con la pintura e ir de uno en uno o como queramos.

Para acabar solamente tenemos que dejar que la pintura seque bien. Seguramente deberemos dejar la maceta varios días en una zona seca y ventilada. Después de este tiempo podremos observar lo bonita que ha quedado nuestra maceta.

Idea para decorar las macetas con estilo avejentado

decorar las macetas
Fuente: hometalk

Esta idea es francamente sencilla y muy vistosa, así que merece la pena. Lo único que tenemos que hacer es limpiar muy bien el tiesto y dejarlo bien seco. Después pintaremos con una o dos capas de pintura, del color que queramos.

Cuando la maceta esté seca cogemos una lija y pasaremos ésta por la superficie de manera desigual. Lija por algunos lados un poco más y por otros menos. Es fácil y en seguida veremos como se levanta la pintura dejando paso a un aspecto similar a este. Para acabar podemos poner una bonita cuerda rústica y acabar en una lazada.

Decoración con pequeñas ramitas

decorar las macetas
Fuente: cuded

Esta idea también es muy sencilla y de lo más vistosa al final. Debemos reunir muchas ramitas pequeñas y algo de tela de rafia. La tela de rafia la colocamos alrededor de la maceta a decorar. En cambio las ramitas las uniremos con un poco de cuerda rústica.

Una vez que hayamos unido las ramas finas las colocamos alrededor de la maceta. De esta manera es como si la estuviéramos forrando. Como ves no es una manualidad muy complicada y queda genial. ¿Qué te parece esta idea para decorar macetas aburridas?

Decoración con piedras de jardín

decorar las macetas
Fuente: cuded

Disfruta de una decoración diferente en tus propias macetas, esta vez a base de piedras. Reúne tantas como quieras, con la forma y los colores que más te gusten. Luego solo tenemos que pegarlas a la superficie del tiesto y listas para decorar.

Como pequeño consejo es mejor hacernos con piedras que tengan alguna cara lisa, de esta manera será más sencillo pegarlas y durarán más en una base lisa. De todas maneras siempre podemos pegar otras más complicadas si luego añadimos un poco de masilla blanca en las juntas y así no dejamos rendijas entre medias.

Patrones interesantes con sellos

decorar las macetas
Fuente: cuded

Pinta y coloca lindos sellos en tus macetas para darles vida a las mismas. si estás aburrido de tus tiestos esta es una fácil y económica idea que puedes llevar a cabo en tu casa. Crea los patrones que más te gusten y fija éstos en las macetas. ¿Qué te parece la idea?

¿Qué te han parecido todas estas ideas para decorar las macetas? ¿Te gustaría conocer algunas macetas biodegradables? ¿Quieres aprende a hacer macetas biodegradables?

Dejar respuesta