Macetas biodegradables ¿Quieres un huerto ecológico?

Las macetas biodegradables son la opción o solución perfecta, para tener tu propio huerto o jardín ecológico. Si te encantan los productos naturales y no estás dispuesto a utilizar químicos (por la razón que sea) hay muchísimas cosas que puedes hacer para tener un jardín o un huerto ecológico. Recuerda que hay muchos puntos a tener en cuenta, así que en futuros post os lo aclararé.

Mientras te hablo un poco a cerca de estos tiestos. Pienso que es una de las mejores soluciones que puedes tener. Introducir las macetas biodegradables, como una potente y funcional arma, para que tus plantas crezcan sanas y fuertes. Este tipo de tiesto, puedes encontrarlo de diferentes dimensiones. Además su característica principal, además de que son completamente ecológicos, es que se puede introducir directamente en la tierra y, poco apoco se integra formando parte de la misma.

macetas
Fuente: Stacie

Puede parecer que no existe alternativa a las macetas de plástico, pero en la actualidad hay macetas o recipientes para plantas hechos en materiales biodegradables.  Estas macetas están fabricadas a partir de materias primas procesadas biológicamente y ofrecen interesantes alternativas a los recipientes convencionales y sintéticos. Te comento, además, que existen dos grupos diferentes de este tipo de contenedores.

Macetas hechas de fibras vegetales

Este tipo de macetas o tiestos están fabricados a partir de materiales que se degradan perfectamente, pasado un tiempo. Estos materiales consisten en fibra de coco, turba, en fibra de madera, papel y similares. Son ideales para convertirse en un buen aporte orgánico, para la tierra, cuando se degraden.

Macetas hechas a base de materiales procesados

Este tipo de macetas están fabricadas a base de materiales de origen vegetal, ya que son materias renovables. La verdad es que van bastante bien y, como las anteriores, pasado un tiempo formarán parte orgánica de la tierra.

Ambos grupos son buenos. Puedes utilizar estos tiestos en viveros, ya que no se descomponen en seguida. Luego cuando sea la época para trasplantar la planta al suelo, verás que la raíces salen sin problemas y en el suelo es donde acabarán descomponiéndose más rápidamente… formando parte de la alimentación de tu planta.

¿Qué te parecen las macetas biodegradables? ¿Las has probado ya?