Ideas para decorar una terraza en Navidad

decorar una terraza

Si aún no has adornado tus exteriores, a continuación te proponemos algunas ideas para decorar una terraza. Estas ideas te pueden inspirar para alegrar también el patio de la casa o el jardín. ¿Por cuál de ellas te animas?

Decorar una terraza en blanco y gris

decorar una terraza
Fuente: depositosantamariah

Sabemos que los colores clásicos de la Navidad son el rojo y el verde, pero existe un amplio abanico de colores, para combinar, que pueden aportar un equilibrio exquisito a la decoración navideña. Este es el caso del blanco, el gris y algún aporte de color rojo. Estos colores harán que tu terraza quede preciosa.

Crea un cómodo y acogedor rincón navideño, en tu terraza. Puedes utilizar un árbol blanco y sencillo, decorado con bellos lazos rojos. También puedes utilizar velas, cojines cómodos, elementos en forma de estrellas y mucha vegetación.

Los textiles de punto son estupendos para esta época del año. También puedes decantarte por escoger preciosas mantas, y si pueden ser de pelo, mejor. Con un poco de esfuerzo podrás tener un bello rincón en el que podrás disfrutar de un chocolate caliente, un café y buena lectura. No desaproveches tus zonas de exterior.

Decorar una terraza con guirnaldas

decorar una terraza
Fuente: ramekitchen

Las guirnaldas son complementos muy utilizados en Navidad, los cuales quedan preciosos. Pueden ser más o menos llamativos y, sin duda, alegrarán el ambiente. 

Podemos poner guirnaldas en zonas como la barandilla de la terraza. Además, en el mercado podemos escogerlas en una gran variedad de colores, grosores y texturas. Las guirnaldas naturales quedan genial y dan un toque elegante al lugar.

Decoración natural

decorar una terraza
Fuente: kuaibao

Puedes elegir decorar una terraza con cierto estilo natural. En una decoración así deberá predominar la madera como material, las plantas de hoja perenne, los helechos (los cuales darán un toque muy hermoso) y coronas verdes. Puedes escoger arreglos, ramilletes, piñas y elementos naturales.

Crea hermosos arreglos con piñas y semillas y, además, resalta éstos con preciosas luces navideñas. También puedes añadir complementos en forma de campana, pieles sintéticas y bayas naturales.

Las piñas, como hemos dicho, son agradables para decorar el balcón, además son muy versátiles ya que se pueden colocar en bandejas, cestas, en estantes, muebles, suelos o bien incorporarlas a guirnaldas, coronas y otras decoraciones.

Otra idea, para una decoración natural, es poner algunos árboles de Navidad en baldes, macetas o jarrones en el suelo. La verdad es que la decoración natural es atemporal y queda preciosa.

Decorar una terraza con farolillos

decorar una terraza
Fuente: decorcoco

Los farolillos son complementos que aportan belleza al espacio decorado, sobretodo por la noche cuando solo hay oscuridad. Si buscas algo especial, puedes llenar tu balcón o terraza de farolillos. La clave es que todos sean diferentes, así aportará un toque aún más rico en detalles.

Coloca una o varias velas, en el interior de los farolillos, y quedarán preciosos. Además, puedes llenar la terraza con una bonita decoración natural o bien a todo color, según el gusto. Puedes encontrar farolillos en muchas tiendas, sobre todo en épocas navideñas.

Decorar la terraza con cajas de vino

 decorar una terraza
Fuente: schoen-bei-dir

Para que las cajas de vino no se caigan las podemos colocar que reposen en una pared. También es una gran idea apilar varias cajas de vino directamente de abajo hacia arriba. Un número impar de cajas suele ser más armónico que un número par. Elegí 3 cajas, dos en orientación vertical, una en horizontal.

Para lograr una decoración con cierta armonía se deben seleccionar colores que combinen entre sí, en este caso el verde, el blanco y la madera natural. Para lograr un buen contraste, podemos incluir un color que llame la atención, puede ser el color rojo o bien, en este caso, el color negro.

Los muebles de exterior cubiertos con pieles sintéticas, proporcionan aún más comodidad. También podemos equipar las cajas de vino con pinos reales o puedes elegir una combinación de pinos y musgo. Escoge decorar también con bayas y las bolas navideñas naturales que armonizan perfectamente.

Decorar con campanas navideñas

decorar una terraza
Fuente: christmas

Puedes decorar tu balcón con bonitas campanas doradas o en otro color que te guste más. Las campanas las podemos colocar en la guirnalda o bien colgando en los muebles y que se muevan con el viento. 

Las campanas son un complemento típico de Navidad y, si te gustan, puedes añadirlas en la decoración de la terraza. En la fotografía vemos de qué manera las han incluido en una gruesa guirnalda, pero puedes escogerlas más pequeñas y en otros colores.

Decorar con bolas navideñas

decorar una terraza
Fuente: christmas

Esta es una buena idea para utilizar bolas navideñas de otros años. Podemos decorar con ellas reutilizando las mismas para crear un bonito arreglo para la mesa o quizás en un bonito arreglo para incorporarlo a las guirnaldas decorativas.

Puedes utilizar bolas de igual o diferentes colores. Si quieres obtener un toque más equilibrado puedes utilizar bolas de uno o dos colores, que combinen a la perfección. 

Decoración en rojo y verde

decorar una terraza
Fuente: digsdigs

Esta encantadora composición es bastante sencilla, a la par que llamativa. Se compone de una mesa consola con velas del pilar blancas y metidas en urnas. A la composición también se han agregado piñas bastante grandes, una hermosa corona de hojas perennes y en color verde, decorada con bayas rojas y arcos, la leña en el cubo y los farolillos en color rojo, hacen el resto.

Como ves, se trata de una decoración muy natural, ya que está toda llena de plantas, verdes y maderas, pero con más color gracias al rojo. Además, si cuentas con una mesa tipo consola (si la terraza no es muy grande) tendrás hecho casi todo. Este tipo de mesa, ideales para decorar pasillos y la entrada de la casa, puede decorar también la terraza durante la Navidad.

¿Qué te ha parecido este artículo con algunas buenas ideas para decorar una terraza en Navidad? ¿Quieres saber cómo cuidar de un pascuero en Navidad? ¿Buscas ideas para decorar el jardín o el patio de tu casa en Navidad? ¿Quieres saber cómo cultivar tomates ecológicos?

Scroll al inicio