Descubre cuáles son las mejores ideas para embellecer el jardín con plantas

El buen tiempo ha llegado a nuestra vida y con él, buscamos las mejores alternativas para hacer frente al calor. Podemos ir a la playa si la ciudad en la que vivimos cuenta con ella, disfrutar de la piscina o salir al jardín para que el aire nos refresque. En este último ejemplo, encontramos la posibilidad de saber más sobre decoración de exteriores gracias a las tendencias que hay para 2022 y el tipo de plantas que utilizar para crear entornos únicos. En este artículo nos centraremos en cuáles son las plantas de exterior más resistentes tanto con flor como sin ella para que salir al jardín sea un momento especial.

Estas son las plantas de exterior más resistentes y de fácil mantenimiento

La jardinería es una de las prácticas que más desestresa. Con este hobby, tenemos la oportunidad de evadirnos de los problemas del día a día y centrarnos en lo que verdaderamente importa: conseguir que nuestro jardín luzca precioso. Sin embargo, hay personas que, a pesar de sentir pasión por ello, no tienen suerte con las plantas o no disponen del tiempo necesario para dedicárselo.

Un jardín que destaque por el verde de sus hojas y el color de sus flores es posible si sabemos qué plantas escoger que necesiten pocos cuidados y sean agradecidas y resistentes. Si nos apasionan las tonalidades de las flores y queremos incluirlas en exterior, los lirios azules son la elección perfecta. El color varía entre el púrpura y el violeta y es maravillosa para añadirla en nuestro jardín, puesto que alegrará cualquier rincón donde se encuentre. Es muy resistente al calor, por lo que bastará con regarla periódicamente para que luzca con total esplendor.

jardin con plantas 2

Por otro lado, no debemos olvidarnos del jazmín, que destaca no solo por el colorido blanco nácar de sus flores, sino también por el aroma que desprenden. Si por la noche organizamos alguna cena entre amigos o familiares, nos daremos cuenta especialmente de hasta qué punto su olor es agradable. Es súper resistente y además, podemos incluirla en las vallas que tengamos del jardín para fomentar la privacidad para que ella misma actúe como de hiedra y ocupe cada uno de los recovecos con sus hojas y flores.

La buganvilla también merece una mención especial. Las encontramos de distintas tonalidades, que varían desde el fucsia, pasando por el blanco, el naranja, el rojo o el rosa. Independientemente de cuál escojamos, es una planta que además de resistir muy bien las condiciones climáticas adversas, tiene la capacidad de decorar una zona de manera única. Por ejemplo, suele incluirse alrededor del marca de la puerta de entrada de la casa a modo de arco.

jardin con plantas 3

Los geranios son una de las plantas clásicas que siempre funcionan

Si hay una planta de exterior que nos recuerda a nuestros abuelos, sin duda es el geranio, una de las plantas para jardín más populares. La gran mayoría de ellos disponía de una o varias macetas con esta planta de flores frondosas y con vivos colores. Además de ser una planta relativamente económica, resiste el calor perfectamente y el tono de sus flores es precioso. Simplemente a través de la combinación de sol y agua abundante para su riego, podremos conseguir que nuestro jardín quede precioso gracias a ellas.

Por otro lado, hallamos otras plantas que no destacan por disponer de flor, sino que el verde de sus hojas es lo que las hace especiales. Un ejemplo lo encontramos en la zamioculca, una planta de hojas verdes intensas que se distingue por su frondosidad y su resistencia al calor. Puede alcanzar una altura de más de un metro y únicamente necesita del sol para vivir.

Una planta que destaca por su forma redondeada es el yaupon. Resiste no solo el calor y el frío, sino también la presencia de ciertos mosquitos que pululan a su alrededor. Crece a lo ancho y no supera el medio metro de altura. Una gran idea es incluir tres o cuatro de ellos para conseguir rincones bonitos.

Por otra parte, la aspidistra es, sin duda, la planta estrella al hablar de planta de verano. La tonalidad de sus hojas que se erigen para crear zonas que destacan por el verde de sus hojas. En este caso, es una de las plantas resistentes al sol que necesita un riego moderado, pero que resiste perfectamente los rayos del sol.

Como podemos observar, no existen escasas opciones a la hora de escoger cuáles son las plantas de exterior más resistentes que no solo decorarán nuestro jardín, sino que también les aportará vida. Independientemente de cómo sea la zona en la que se hallen, es una alternativa perfecta para que luzca con total esplendor. Teniendo en cuenta los cuidados que requiere cada una y la capacidad que tienen de resistir el sol y el calor, podremos asegurarnos de que crecerán de manera sana para aportar una belleza única.

Ir arriba