Diferentes cuidados de plantas carnívoras

Un artículo más en el que hablaremos acerca de los cuidados de plantas carnívoras que puedes tener en tu hogar y pautas a las que deberás prestar atención. En el artículo de hoy empezaremos por hablar acerca de los sustratos ideales para este tipo de planta.

Los mejores sustratos para plantas carnívoras

Cuando las plantas carnívoras se encuentran en su hábitat natural el sustrato en donde se encuentran son bastante pobres. Si se las colocara en tierra normal para plantas de interior las raíces se quemarían como consecuencia de estar expuestas a las salas minerales que contienen.

Cuidados de  plantas carnívoras
Fuente: Juan Parada

Uno de los mejores sustratos para este tipo de planta es el esfagno. Se trata de un musgo que se encuentra en semidescomposición, el pH es ácido, con pocos nutrientes, esponjoso y con una gran capacidad de retener agua. Se puede usar sola o mezclado con arena.

Si se va a usar arena deberá ser gruesa y sin ningún tipo de sal, no se puede usar ni la arena de playa ni la de construcción.

Otra buena alternativa dentro de los sustratos para las plantas carnívoras es la perlita. Un mineral que cuenta con un tratamiento térmico para que aumente el volumen. Se presentan como bolitas con una alta capacidad para retener agua gracias a tu alta porosidad. Antes de usarlas se debe lavar para que no contenga sales solubles.

Macetas para las plantas carnívoras

Las mejores macetas para las plantas carnívoras son las de plástico. Además de ser resistentes son bastante duraderas. Las podrás encontrar en diferentes tamaños. También puedes usar las de porcelana o las de cristal. Deberás evitar usar las macetas de terracota y barro, ya que cuentan con minerales y otras sustancias que es mejor evitarlas. En el fondo de las macetas tienen que haber varios agujeros para poder regarlas por el modo de la bandeja. Los agujeros se pueden tapar con un poco de malla mosquitera.