-

Diferentes tipos de orquídeas




Existen diferentes tipos de orquídeas, todas ellas se diferencian por algo, pero ninguna deja de asombrarnos por su belleza. Quienes disfrutan de las flores reconocen que las orquídeas cuentan con un encanto especial.

Las orquídeas pueden ser clasificadas en tres tipos diferentes: epifitas, semiterrestres, terrestres.

Las orquídeas epifitas representan el 90 por ciento de todas las especies. Son las que puedes ver colgando de los arbustos o de los árboles. Son muy bonitas y fáciles de conseguir a la venta. Provienen de zonas tropicales. Tienen las características de no ser especies parasitarias. Las necesidades y cuidados para su desarrollo son escasas, suelen obtener el agua de la humedad del aire que las rodea, sus raíces son aéreas.

orquideas

El tipo de orquídeas semiterrestres son aquellas que crecen sobre un especie de colchón de hojas que se encuentran en estado de descomposición en el suelo, también se desarrollan sobre las piedras recubiertas de musgo. Entre estas orquídeas se incluyen los géneros de Paphiopedilum, Phragmipedium, Selenipedium y Cypripedium.

Las orquídeas terrestres tienen sus raíces en la tierra. Entre ellas encontramos las Phaius tankervillae, Bletilla striata, Calanthe vestita, Chloraea, Cranichis, Cyclopogon, etc.

Dentro de la familia botánica de las orquídeas (Orchidaceae) encontramos una de las familias más grandes del Reino Vegetal. Se cree que en todo el planeta existen más de 35 mil especies diferentes de orquídeas.

Estas plantas se desarrollan a la perfección en zonas de climas tropicales y subtropicales, aunque suelen encontrarse en otras zonas, excepto en los desiertos con extrema sequía y en los polos o en las zonas con alturas superiores a los 4500 metros sobre el nivel del mar.

Más contenidos recomendados:
Cómo cuidar las plantas aromáticas
Más contenidos recomendados:
Cuidados del Bonsai: las claves

Se estima que en el territorio español existen más de 100 especies de orquídeas, en especial en las zonas montañosas, lamentablemente muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción. Las orquídeas de Europa tienen flores que ni son tan grandes ni son tan vistosas como las orquídeas que se encuentran en las zonas tropicales.

Foto | Flickr




Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Maravillosas plantas que necesitan de pocos cuidados

Obviamente todas las plantas necesitan de ciertos cuidados, unas más que otras, pero si eres un despistadillo de la vida y nunca te acuerdas...

Ideas para decorar las macetas de tus geranios de forma única

Cuando hablamos de macetas, todo el mundo piensa en esas de color marrón que son tan habituales encontrarse. Pero esas macetas las podemos hacer...

Consejos para un buen cuidado de los geranios

Los geranios pasan por ser una de las plantas más habituales en los hogares de aquellas personas amantes de las flores. Se tratan de...

Ideas para transformar tu terraza en un rincón único

La terraza se ha convertido en un bien muy preciado, más si se vive en una gran ciudad. Esta parte de la casa se...

7 plantas que necesitan mucho sol en primavera

¿Quieres saber cuáles son las plantas que reciben con alegría el Sol en primavera? Si buscas flores para esta época del año, echa un...