El róver Curiosity cumple 10 años y recibe la felicitación que se merece de todos los robots de la Tierra

Curiosity se ha hecho famoso en todo el mundo por ser el róver más grande jamás enviado a Marte. Este robot acaba de cumplir recientemente 10 años en funcionamiento. Si durante su primer aniversario, fue programado para que se cantase el Cumpleaños Féliz a sí mismo, en el resto de aniversario se evitó esta celebración para ahorrar en baterías. Pero aprovechando su décimo aniversario, Husqvarna lanzó una actualización para su robot cortacésped Automower que permitirá cantar el cumpleaños feliz al robot Curiosity.

Curiosity es el róver más grande y avanzado que se ha enviado nunca a Marte. En su primer aniversario en Marte, se le programó para que se cantase a sí mismo el Cumpleaños feliz. Para ahorrar en baterías, sus aniversarios han pasado desapercibidos desde entonces, Pero este año cambiarán las cosas, Husqvarna ha desarrollado una actualización para su robot cortacésped Automower® que le permitirá cantar el Cumpleaños feliz al róver marciano. La actualización, impulsada por la larga trayectoria en ingeniería e innovación de Husqvarna, ámbitos en los que los robots cortacésped han desempañado una importante función en favor del éxito de la empresa, está disponible en un total de 100.000 Automower® de los modelos 405X, 415X y 435X AWD.

“Somos un gran grupo de ingenieros y frikis tecnológicos que trabajamos en Husqvarna y, a veces, probamos nueva tecnología simplemente porque nos apasiona. Tenemos un módulo de alarma en el robot cortacésped Automower® y empezamos a jugar con él para ver si podíamos hacer algo divertido. Cuando nos enteramos del próximo aniversario del róver en Marte, surgió la idea. Para nosotros, esta es una forma de rendir homenaje a la maravillosa labor de ingeniería de la NASA: dejar que nuestros robots cortacésped homenajeen a otro robot. Porque nadie debería tener que cantarse a sí mismo el Cumpleaños feliz, ¿verdad?”, dice Björn Mannefred, responsable de diseño de software de Husqvarna.

Sistema de alarma con voz de canto

La tecnología se basa en la señal de alarma del robot cortacésped Automower®. En este caso, Husqvarna emplea la plataforma de integración IFTTT para que los cortacéspedes puedan cantar el Cumpleaños feliz. Husqvarna ha estado trabajando con el internet de las cosas y soluciones de terceros durante años: Google Home, Amazon o Alexa, además de IFTTT.

“Llevamos mucho tiempo construyendo una infraestructura en la que se puedan añadir diferentes módulos, que se pueden combinar con nuestros robots cortacésped para crear soluciones nuevas e innovadoras para nuestros clientes. Cuando llegó el aniversario de Curiosity, todas las herramientas estaban ya ahí. Dado que nuestros robots en la Tierra son tan queridos y forman parte de la vida familiar, pensamos en extender ese amor al espacio”, dice Linda Lindqvist, responsable de productos robóticos en Husqvarna.

Cómo unirse al grupo

Los usuarios recibirán una notificación en su aplicación Husqvarna Automower® Connect, en la que se les pedirá que instalen la actualización del último firmware. Los consumidores pueden decidir si quieren unirse al grupo. Si aceptan, el robot cortacésped empezará a cantar automáticamente a las 12:00, a las 15:00 y a las 18:00 (hora local) del 5 de agosto de 2022, en homenaje al 10º aniversario de Curiosity en Marte. Tras el aniversario del róver Curiosity en Marte, Husqvarna pondrá la canción del Cumpleaños feliz a disposición de los propietarios de los tres modelos de Automower® a principios de septiembre para aportar alegría a los cumpleaños familiares.

Ir arriba