Ideas decorativas para Halloween fáciles de hacer

Ideas decorativas para Halloween

Halloween está cerca y, si aún no has decorado tus exteriores, te recomendamos algunas ideas. Son fáciles de hacer y puedes tenerlas en poco tiempo. Así que si buscas una decoración horripilante para Halloween, echa un vistazo a estas ideas. ¿Con cuál te quedas?

Ideas decorativas para Halloween: calabazas pintadas

Ideas decorativas para Halloween
Fuente: consent

Si no tienes mucho tiempo para decorar, puedes pintar las calabazas enteras. De esta manera no tienes que tallarlas, ya que esto llevaría mucho más tiempo. Si solo es para un día, puedes pintarlas enteras. En este caso han utilizado una pintura blanca y sobre ella han pintado unas flores preciosas en color doradas.

La idea es muy sencilla. Primero se limpia bien la calabaza y luego podemos sumergirla entera en el cubo de puntura, si es grande, o bien aplicar la pintura con una brocha. Puedes darle una o dos capas de pintura, dejando secar entre ellas. Por último, una vez que se haya secado, coge un pincel fino realiza algunas flores. Puedes cambiar los colores o hacerla tal cual se ve en la imagen. Realmente quedan muy bellas.

Si piensas dejar más tiempo las calabazas decoradas, puedes vaciar estas por dentro. Puedes hacerlo por debajo o bien por encima, recortando la parte superior a modo de tapa. De esta manera vaciamos la calabaza, dejamos secar y luego pintamos. Lleva un poco más de tiempo pero te durarán más.

Ideas decorativas para Halloween: Bola de arañas

Ideas decorativas para Halloween
Fuente: remodelaholic

Esta idea me encanta ya que es muy fácil, económica y rápida. La cuestión es, ¿dónde vas a colocarla?. Si quieres puedes hacer una o varias para repartirlas por el jardín. La idea es muy sencilla ya que basta con comprar la típica tela de araña que venden en muchos sitios y es muy barata. Compra uno o dos sobres.

Este tipo de tela de araña ya suele venir con algunas arañas negras incorporadas, pero si no viene con ellas o son muy pocas, lo suyo es que compres un paquete de arañas de plástico a parte. Una vez lo tengas todo, saca la tela de araña y estira esta. Manipula la tela con las manos y luego haz una bola. Si quieres que quede muy redonda, puedes meterle dentro una bola de poliespán la cual no pesa y puedes colcarla donde quieras.

Con unas gotas de pegamento, para hacerla más duradera, envuelve la pelota y listo. Ahora coloca unas cuantas arañas por donde quieras y cuelga la bola de seda. Como ves queda genial para la fiesta de Halloween y vale muy poco dinero. Es una decoración rápida, sencilla y horripilante. ¿Qué te parece la idea?

Ideas decorativas para Halloween: corona de ojos

Ideas decorativas para Halloween
fuente: remodelaholic

Se trata de otra fantástica idea que se puede hacer en poco tiempo y queda fenomenal para decorar exteriores o interiores. La idea es hacer una corona de ojos de plástico. Para empezar busca un fondo redondo que puede ser de plástico, alambre o como quieras. Una vez que tengamos el aro, comenzamos a fijar cada uno de los ojos. Puedes hacer esto con ayuda de silicona caliente.

Con cuidado y sin quemarnos, vamos adhiriendo los ojos. Unos encima de otro y dando mil vueltas. Cuando acabes, la corona debería tener un grosor estupendo. Con ella podemos decorar mesas, puertas y paredes. Como ves es muy fácil de hacer.

Esta corona la puedes hacer con otras cosas como por ejemplo con arañas de plástico, murciélagos o incluso una variedad de cosas pegadas. Hasta puedes añadirle un poco de tela de araña por encima para darle un aspecto más horripilante. ¿Qué te parece esta idea para decorar rápido en Halloween?

Ideas decorativas para Halloween: Sombreros de bruja

Ideas decorativas para Halloween
fuente: remodelaholic

Los sombreros de bruja son todo un clásico durante estas fechas. Los hay de muchos estilos, pero los más vistos son en un clásico color negro. Puedes hacerlos con cartulina negra formando un cono y un aro ancho. Luego combina los dos y añade una cinta negra.

Pero para que todo esto sea más sencillo, también podemos comprar varios de estos sombreros. La idea es colocar los sombreros de brujas, hechos o comprados, del techo. Puedes hacerlo con un poco de hilo transparente, por ejemplo. Incluso puedes agregar algunas arañas cayendo o un poco de tela de araña.

Esta idea decorativa es muy sencilla ya que solo tenemos que agregar un hilo y buscar un lugar para colgar. Puedes hacerlo del techo, pero también puedes decorara con estos sombreros de otra manera. Por ejemplo pon un sombrero sobre una mesa y rodea a este de calabazas pequeñas de colores. Con un poco de imaginación se pueden lograr grandes decoraciones y para ello no hace falta invertir grandes sumas de dinero. ¿Qué te parece esta idea para decorar tus espacios en Halloween?

Ideas decorativas para Halloween: tarros luminosos

Ideas decorativas para Halloween
fuente: kidsactivitiesblog

Por último, te dejamos con una manualidad muy sencilla que podemos incluso hacerla con niños. Estos tarros luminosos no solo son una decoración estupenda para Halloween, sino que son muy rápidos de hacer y, además, estamos reciclando. Busca tarros vacíos que tengas en casa, de distintos tamaños, y lávalos bien.

Una vez que estén secos, vamos a forrarlos con papel. En este caso el papel va por fuera. Busca papel fino, tipo pinocho y de color naranja para simular las calabazas. Ahora, con una mezcla de agua y cola blanca o pegamento de otro tipo, ve forrando el tarro con trozos del papel.

Una vez tengas forrado el cuerpo, vamos a ponerle la cara. Para ello puedes utilizar cartulina negra o fieltro de este color. Dibuja unos ojos y una boca y fíjalo al tarro. Después solo tienes que meter una luz dentro. Puede ser de las típicas navideñas o una vela pequeña. La idea es que si metes una bombilla esta no caliente mucho o el tarro se romperá. Si metes una vela, debe ser siempre de las pequeñas. Incluso podrías llenar el tarro con un poco de agua y luego añadir una vela flotante.

¿Te han sido de utilidad este post con ideas decorativas para Halloween? ¿Necesitas algunas plantas y flores para regalar durante el Día de los enamorados? ¿Buscas las mejores plantas para decorar en enero? ¿Buscas flores y plantas que resistan las heladas mejor que otras?

Ir arriba