-

Elegir un toldo, consejos para hacerlo con éxito




Te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de elegir un toldo, siempre pensando en tus necesidades y las característica de tu ambiente y vivienda.

Pensar en la ubicación

Lo primero que deberemos tener en cuenta es la ubicación, el sitio en dónde se quiere colocar. En base a ello pensaremos en el modelo y la gama de toldo. En las tiendas especializadas encontraremos una gran variedad de productos, seguramente alguno de ellos será la solución óptima para cada tipo de instalación.

Elegir un toldo
Fuente: Atico Jardin

Normalmente los toldos se colocan en el jardín, ventana, balcones, terrazas, exterior de cristales o cerramientos.

Además de la ubicación se tendrá que evaluar el tipo de sujeción del toldo. Dependiendo de la sujeción dependerá de la zona en que se instalará, las características de la pared y la accesibilidad. Algunos modelos se pueden adaptar a tres tipos de sujeción, la que podrá ser al techo, a la pared o entre paredes.

Tamaño del toldo

La zona de sombra es la superficie que cubrirá el toldo elegido cuando esté totalmente abierto. Para asegurarnos que el toldo cuenta con un área de sombra adecuado deberemos pensar en dos puntos: la línea y la salida.

La línea será dada por el ancho del toldo, en paralelo a la pared y la salida es la proyección a la que llegará el toldo cuando se encuentre abierto.

Otro aspecto que se tendrá que tener en cuenta es la cantidad de tiempo al año que lo usaremos. Cuanta mayor sea su calidad nos estaremos garantizando una mayor tiempo de conservación de los componentes.

Más contenidos recomendados:
Silla de exterior hecha con palets
Más contenidos recomendados:
Sky Planter y... ¡cuelga tus plantas!

Uno de los sistemas de toldos que más duran es el que se asemeja a un cofre, ya que al cerrarse el toldo se puede recorrer sobre si mismo evitando que la humedad y le polvo perjudique a la lona y el mecanismo.

Estos son algunos de los parámetros que se deberán tener en cuenta a la hora de elegir un toldo, pero siempre recuerda que ante cualquier tipo de duda nada mejor que consultar con un profesional, especialmente si el sitio necesitará la confección de un toldo hecho a medida.


9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=retro&r=g
Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...

Hortalizas que necesitan sol para su cultivo

Son muchas las hortalizas que necesitan sol para crecer sanas y dar excelentes frutos. Si buscas hortalizas que necesiten sol, a continuación te pronemos...

Limpiafondos eléctricos: que son y como funcionan

Contar con una piscina en nuestro patio o jardín requiere de cierto compromiso, por nuestra parte, para que esté siempre en perfecta condiciones para...