Estilo moderno para las terrazas

Cuando vamos a decorar una terraza debemos pensar que se trata de una prolongación o extensión de los espacios interiores, por esa razón es necesario seguir con el mismo estilo. En este artículo te daremos algunas ideas para que puedas decorar una terraza con estilo moderno.

El tipo de decoración es fácil de adaptar a la terraza, pudiendo aprovechar un espacio para estar al aire libre, con objetos bonitos.

Estilo moderno
Fuente: Carolina Zuluaga

En primer lugar te proponemos que decores tu terraza con madera, es una excelente alternativa que se puede adaptar fácilmente a la decoración, especialmente a un estilo moderno. Además la madera tiene la ventaja de lucir natural, un excelente material que se puede usar en exteriores. Recuerda que necesitará algún tratamiento especial para protegerla de las inclemencias del tiempo.

Una alternativa es recubrir el suelo y las paredes usando tablas de madera y muebles que sigan la misma línea. Otra forma es usar la madera pero de una forma más sutil, podrás combinarla en diferentes tonos de madera generando un contraste con la tela del tapizado de los sillones o tumbonas. Esta combinación, junto con los diferentes verdes de las plantas generarán un aspecto único que nos permite relajarnos después de una jornada laboral o un fin de semana con familia y amigos.

Para quienes buscan un estilo más elegante, pero moderno, se pueden animar a colocar muebles más oscuros, en tono negro, por ejemplo y combinarlo con tapizados en rosados. Si optas por estos colores no puedes dejar de lado una buena cantidad de plantas y flores naturales.

Si lo que buscas es crear un ambiente minimalista podremos dejar un poco la madera de lado y elegir materiales más fríos y en donde el blanco sea protagonista. Si tienes una piscina la combinación de colores será muy buena, el contraste del celeste del agua y del blanco generarán un contraste interesante.