Consejos para cambiar el suelo de la terraza

Hoy te daremos algunos consejos para que puedas combinar de forma acertada el suelo de la terraza. En algunos casos para cambiar el estilo de la decoración es necesario llevar a cabo algunas reformas en el exterior. Por ejemplo, se puede cambiar el suelo de la terraza, más aún cuando su superficie se ve deteriorada por el paso de los años.

Existen diferentes alternativas que puedes tener en cuenta. Si lo que quieres es obtener un resultado más tradicional podrás emplear maderas con losetas, grandes listones, o palets reciclados. Si buscas darle un aspecto más moderno podrás usar grandes baldosas cerámicas pavimentadas. Si estás buscando darle un toque rústico podrás pavimentar el suelo con piedra.

Suelo de la terraza
Fuente: Fuentedelateja

Cómo colocar un suelo de madera

En primer lugar tienes que tomar las medidas de la terraza, para saber la cantidad de madera que se necesitará. Cuando se trabaja con madera en los ambientes exteriores es necesario que antes de ser colocadas se traten con algún producto protector.

Se tendrá que colocar una primera capa con vigas que le darán la estructura de la base. Lo ideal es dejar unos 40 centímetros entre ellas. Después colocar un revestimiento de madera.

Los límites de las maderas serán fijados mediante clavos, cuando ya esté colocado el marco de la superficie se colocarán vigas que soportarán la estructura con placas de metal atornilladas. Podrás usar una broca de madera o martillo.

Sobre la base se colocará el revestimiento de madera. Se necesitan láminas de diferentes tamaños, si no tienes una buena sierra para cortar las maderas de forma prolija podrás pedirle que las emprolijen en la tienda donde las encargaste, es muy importante que los cortes tengan las medidas exactas.

El revestimiento de madera deberá ser sellado con siliconas. El último paso consiste en atornillar los extremos de los listones a las vigas de la estructura. Así se conseguirá una fijación total.