-

Plantas y flores de color amarillo para decorar tus exteriores e interiores




Las flores de color amarillo alegrarán todos nuestros espacios pareciendo que la primavera ya ha llegado. Si combinas este color sabiamente conseguirás crear rincones muy hermosos. Si buscas aires cálidos, primaverales y llenos de luz, echa un vistazo a esta pequeña lista de flores y plantas.

Flores de color amarillo: Coreopsis

flores de color amarillo
Fuente: bluestoneperennials

Hermosas flores muy parecidas a las margaritas y de un color intenso y brillante. Sus pétalos son muy distintivos y las podemos encontrar en varios colores. Entre ellos el amarillo es un tono fascinante que le dará un toque al lugar donde lo pongas.

Esta bella flor es ideal para la primavera y el verano pues requieren de poco mantenimiento.  Si te gustan las flores amarillas esta es muy alegre y llena de optimismo que le darán vida al lugar donde la ubiques. ¿Qué te parece?

El color amarillo brillante de esta flor es una reminiscencia del verano y te hará sentirte alegre y feliz por dentro cuando las vea. Si quieres saber un poco más a cerca de este color te comento que en el Feng Shui, el amarillo significa luz del sol y alegría.

El amarillo en sus varias tonalidades tiene la gran capacidad de crear ambientes alegres, cálidos y acogedores. Asimismo es capaz de otorgar energía positiva en la casa. Ya sabemos que lo positivo atrae más más energía positiva.

Flores de color amarillo: girasol

flores de color amarillo
Fuente: pixabay

El girasol es originario del suroeste de los Estados Unidos, alrededor de la zona de Nuevo México. Esta increíble flor pueden crecer hasta alturas asombrosas y son una estupenda incorporación a jardines y balcones. Seguramente sabrás que sus grandes capítulos giran increíblemente durante todo el día, siguiendo al sol.

El girasol atraen a una amplia gama de fauna silvestre. Entre ellas las mariposas chupan su néctar, mientras que los abejorros y las abejas recogen polen. ¿Qué te parece?

Las semillas de esta planta son muy utilizadas para masa de pan, yogures, guisados, muesli o para comerlas tostadas. El girasol también se utiliza por su aceite. Prácticamente la mitad de su peso lo constituye el aceite de girasol que es muy sano y se usa como aceite de cocina en la industria de la margarina. Los grados inferiores se usan en la pintura, aceite de linaza, aceite lubricante e iluminación.

Más contenidos recomendados:
Los jardines verticales de interior, must en decoración 2015

El color amarillo es, además, el color de la inteligencia y la sabiduría. De acuerdo al feng shui es recomendable usar este bello color en la habitación de los niños o en el cuarto de estudio, para impulsar la buena memoria y la inteligencia. Como vemos el color amarillo tiene muchas cosas detrás.

Flores de color amarillo: Cochlospermum vitifolium

flores de color amarillo
Fuente: phytoimages

Esta bella planta, que procede de las zonas boscosas de América Central, se trata de un árbol caducifolio, popularmente conocido como rosa amarilla. Es de rápido crecimiento y, gracias a sus vistosas flores, se suele utilizar como ornamento en los jardines.

Más contenidos recomendados:
9 aromáticas flores que florecen por la noche

A este hermoso árbol también se le atribuyen numerosas cualidades terapéuticas, empleándose como antiinflamatorio y calmante para la tos entre otras cosas. También se dice que cura la ictericia, a través de su ingestión como té de hojas o mediante baños de inmersión (utilizando la corteza).

Este árbol es de corteza gruesa y grisácea; mide entre cinco y diez metros de altura y su recto tronco alcanza los setenta centímetros de diámetro. La savia que contiene es de color naranja y mancha de manera indeleble. Sus hojas simples, palmeadas y provistas de largos pecíolos rojizos, se ubican de manera alterna en las ramas.

Las flores hermafroditas son grandes y amarillas, muy vistosas, y aparecen una vez que el follaje ha caído, durante la temporada seca. La verdad es que las abejas son visitantes habituales, por lo que es bueno cultivar estos árboles cerca de los panales en zonas de producción melífera.

En general son muchas las flores que existen en versiones amarillas. Desde flores pequeñas hasta las más enormes. En decoración son una excelente opción para dar color y alegría a los entornos. ¿Qué te parece?

Flores de color amarillo: fresias

flores de color amarillo
Fuente: easytogrowbulbs

Las fresias son hermosas flores que recuerdan a la llega de la primavera. En Sudamérica es muy común sentir su aroma cuando llega los meses de calor, y también a principios de septiembre cuando aún es verano y comienzan a florecer en los campos.

Más contenidos recomendados:
Cómoda cama en las alturas

En muchos sitios encontraremos esta pequeña flor y su aroma que llega dentro de los hogares e invade las habitaciones. Podemos encontrar fresias en muchos colores diferentes lo que nos permite muchas opciones a la hora de decorar.

La Fresia es una planta bulbosa nativa de Sudáfrica y perteneciente a la familia de las iridáceas. Es una excelente opción para cultivar en maceta. Además es de muy fácil mantenimiento y no tendremos que estar demasiado pendiente. Se pueden cultivar en maceta y ponerlas en interior o en exterior.

Esta preciosa flor se utiliza como un hermoso ornamento de jardín, terraza o patio, pero también es muy popular en el mercado de las flores cortadas. Las fresias son adecuadas para climas mediterráneos, no obstante es bastante sensible al frío. Sus bellas flores, cuyos tallos pueden medir alrededor de 6 cm, desprenden una deliciosa fragancia.

Esta bonita planta debe cultivarse en zonas extremadamente brillantes, para colocarla en una posición que esté directamente expuesta a los rayos del sol. Es muy importante que las fresias tomen el sol en exceso, pero no deben estar en un suelo seco. Es decir, su suelo no debe estar demasiado seco, así que trataremos de comprobar esto con mucho cuidado.

El color amarillo es de los colores más brillantes y alegres pues tiene luz y además la refleja. Así quen os aportará espacios llenos de alegría. Si quieres regalar flores de este color realmente no importa el tipo de flor que escojas en este color, el hecho de regalar flores amarillas también simboliza alegría y agradecimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre algunas flores de color amarillo para decorar tus espacios? ¿Te gustan las flores de color rojo? ¿Prefieres decorar con flores de color negro? ¿Buscas ayuda para cuidar tus flores en invierno?


Más contenidos recomendados:
Consejos para decorar con figuras para jardín
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...

Transporte de plantas: cómo hacer que tus plantas sobrevivan a la mudanza

Para los amantes de las plantas y jardines, hacer una mudanza puede ser un dolor de cabeza. A veces, las plantas son difíciles de...

Ideas para convertir cosas en macetas o jardineras estupendas

Si quieres convertir cosas en macetas o jardineras, echa un vistazo a este post con muchas ideas. Son muchos los artículos que se pueden...

Plantas para cultivar durante el mes de agosto

Durante este mes de agosto son muchas las hortalizas y plantas para cultivar que podemos plantar. Si buscas algunas ideas a continuación te propongo una pequeña...