Preciosas flores de color naranja para decorar nuestros rincones

Las flores de color naranja aportan alegría a cualquier rincón donde las pongamos. Tanto si quieres decorar tus zonas de exterior como de interior, hoy te propongo esta pequeña lista con algunas bellas flores y plantas. ¿Qué te parecen?

Flores de color naranja: Amapola de Islandia

flores de color naranja
Fuente: pixels

Esta planta aunque es de clima frío cuando llega la bella primavera se ve preciosa. No dudes en combinar flores de diferentes colores e incluir el fascinante naranja en el jardín.

Esta planta se reproduce y se extiende muy rápidamente sin que necesite de mucha ayuda. Las flores son de pétalos suaves y varían en color pudiendo verlas desde el blanco a todos los tonos de amarillo, rosa, rojo y naranja. La mayoría contienen una flor por tallo, aunque algunas variedades producen flores dobles. Algunas de estas flores, como las de la amapola de Islandia, alcanzan un diámetro de 6 pulgadas.

Cinco de las variedades de jardín más comunes de la amapola en los Estados Unidos incluyen el Cáucaso, Oriental, Shirley, Islandia y variedad de las amapolas de California. ¿Qué te parece esta flor?

La Corona imperial (Fritillaria imperialis L.)

flores de color naranja
Fuente: bakker

Es una bella especie de planta que, además de decorar tu jardín o tu hogar, pertenece al género Fritillaria, dentro de la familia Liliaceae. Es nativa de Irán, Afghanistán, Pakistán, Turquía y de la región de los Himalayas.

Esta especie es muy apreciada como planta decorativa. Debemos saber que mientras que la forma silvestre generalmente florece de un color rojo, los cultivos presentan una gama de color más amplia, con rojos, naranjas y amarillos. En el hemisferio norte, la floración de esta planta ocurre a finales de abril o en mayo.

Lantana

flores de color naranja
Fuente: jardineriefortier

Lantana es un género de plantas de la familia Verbenaceae con más de 100 especies, en su mayoría americanas. Es una decorativa planta que se amolda a todo tipo de suelos si estos están sanos. También resisten muy bien la sequía y la exposición a pleno sol.

La Lantana vive varios años en regiones subtropicales, pero en zonas templadas se la cultiva como planta anual. La variedad que más se comercializa es quizás la «lantana camara», con flores rojas y amarillas. Antes de cultivarlas debemos tener en cuenta que estas plantas son tóxicas, por este motivo no suele ser devorada por herbívoros ni muy atacada por parásitos o enfermedades.

Más contenidos recomendados:
Cuidados básicos de los rosales

La Lantana es cultivada fundamentalmente como planta decorativa, por su rápido crecimiento y sus alegres y abundantes flores de colores, durante gran parte de año. Algunas especies se usan para atraer a las mariposas o para favorecer, por ejemplo, a las abejas y para llevar a cabo labores de artesanía.

Flores de color naranja: Guzmania

flores de color naranja
Fuente: lifestyle

La Guzmania es una planta que muere después de florecer en verano, pero una nueva planta puede crecer fácilmente después y propagarse desde las puntas que aparecen cuando la planta madre muere.

Esta bella planta requiere de temperaturas templadas y una alta humedad relativa, para desarrollarse sin problemas. Además, existen diferentes especies pero la más conocida es Guzmania lingulata (estrella escarlata) que es de color naranja con brácteas rojas.

Flores de color naranja: Clivia

flores de color naranja
Fuente: warners

Estas llamativas flores son perennes no leñosas, con hojas de color verde oscuro, largas y estrechas que producen racimos de flores acampanadas rojas o anaranjadas al final de un largo tallo. De las seis especies conocidas, Clivia miniata y sus variedades híbridas son las más cultivadas, con flores que oscilan entre el rojo anaranjado oscuro al amarillo pálido.

El fruto de esta planta es una baya que contiene de una a quince semillas, de acuerdo a cuántos de los óvulos dentro del ovario fueron fertilizados. Las semillas de la flor Clivia son desnudas ya que no presentan episperma o cubierta de la semilla.

Kalanchoe

flores de color naranja
Fuente: greenchoiceflowers

La mayoría de estas plantas son arbustos o herbáceas perennes, con unas pocas anuales o bienales. La más grande es la Kalanchoe beharensis, de Madagascar, la cual puede alcanzar los 6 m de altura, sin embargo la mayoría no superan 1 m.

Las formas de las hojas de esta bella planta varían según la especie de la misma, habitualmente son carnosas con cubierta cérea, de color verde medio a oscuro; en algunas especies se pueden ver con bordes serrados, dentados y raramente enteras.

Más contenidos recomendados:
Jardín Zen

Crotón

flores de color naranja
Fuente: thespruce

Son hermosos árboles, arbustos o hierbas. Sus preciosas hojas que caen se tornan de un color naranja. Esta planta contiene un látex blanco y venenoso, el cual sale cuando se le corta una rama o una hoja. Este látex blanquecino está compuesto de agua, gránulos de almidón, alcaloides, enzimas, sustancias proteicas, resinas y gomas.

La especie más conocida de esta planta es el Croton tiglium, llamado comúnmente croton o ricino, el cuál se trata de un pequeño árbol o arbusto natural de Asia sur-oriental. El aceite de Croton, que se extrae de sus semillas, se ha utilizado en medicina herbaria como purgativo drástico.

Flores de color naranja: tulipanes

flores de color naranja
Fuente: lanabyancafloral

Los bellísimos tulipanes son realmente fáciles de reconocer gracias a sus características bulbosas. Ésta planta  cuenta con un elevado número de especies, entre las que destacan las gesneriana y las suaveolens.

Por otro lado, existe una clasificación de los tulipanes según su floración. De acuerdo a esto se encuentran los que son precoces y florecen en febrero y marzo, los semitardíos que florecen en abril, y los tardíos que van de finales de abril al mes de mayo.

Los usos de esta planta son muy comunes. Dentro de éstos se encuentran las plantaciones para jardines y también como flores para elementos decorativos.

En el caso de sembrar tulipanes se debe tener en cuenta que son resistentes al clima frío y que realmente necesitan de bajas temperaturas para iniciar una buena floración.

Los tulipanes son hermosos flores que siguen gustando a la gente. Esto se puede deber a que significan amor. Aunque también es cierto que cada tulipán y cada color de la flor quiere decir una cosa diferente. De esta manera debemos conocer el significado de cada uno para sabe qué estamos regalando.

¿Qué te parece este pequeño artículo de flores de color naranja? ¿Buscas artículos para conocer flores de color rojo? ¿Prefieres decorar con flores de color negro? ¿Buscas plantas carnívoras?