Flores de color rojo para decorar jardines, patios, terrazas o lo que quieras

Si buscas decorar tus interiores o exteriores con plantas llenas de encanto, echa un vistazo a estas bellas flores de color rojo. Si te entusiasma estas tonalidades has de saber que ofrecen pasión, vitalidad y energía. ¿Qué representa para ti este color?

Flores de color rojo: los Lilium

Flores de color rojo
Fuente: floweraura

A las especies de Lilium, comúnmente también se las denomnia con el nombre de azucenas o lirios. Estas plantas constituyen un género de alrededor de 110 integrantes, que se incluye dentro de la familia de las liliáceas. Consideradas por expertos las flores o plantas mas bonitas del mundo e ideales para decorar.

La mayoría de las especies de esta planta son caducas, menos algunas especies como: Lilium candidum o Lilium catesbaei las cuales mantienen una roseta de hojas basales durante el periodo de inactividad invernal.

Sus grandes flores exhalan una fuerte fragancia, sobre todo de noche, que llenarán el jardín de una deliciosa fragancia. Además, podemos disfrutar de seis pétalos en una variedad de colores que abarca el blanco, rojo, amarillo, anaranjado, rosado y púrpura. Los dibujos incluyen manchas, pinceladas y puntillas. ¿Qué te parece?

Flores de color rojo: las gerberas

Flores de color rojo
Fuente: pxhere

Hace referencia a un género de plantas ideales para decorar, de la familia Asteraceae. Este género comprende unas 150 especies descritas y de estas y solo 38 aceptadas.

La flor Gerbera es muy conocida y ampliamente usada como planta de jardín o flores de corte. La Gerbera, es un género de planta ornamental originaria de África del Sur, específicamente de la región de Transvaal. Aquí también se la conoce como margarita del Transvaal.

Su nombre científico es Trangott Gerber y es una planta vivaz, de crecimiento en roseta, cuyo cultivo puede durar varios años. Sin embargo comercialmente realmente solo interesa cultivarla durante dos o tres, según cultivares y técnicas de cultivo empleadas ya que después disminuye la productividad.

Las margaritas

Flores de color rojo
Fuente: pngtree

Estas bellas y divertidas flores son ideales tanto para interior como para exterior. La margarita es una flor tanto decorativa como sencilla de cuidar. Esta flor es una herbácea muy común en los campos abiertos, praderas y terrenos abandonados de las regiones templadas del Viejo Continente.

Puede alcanzar una altura de hasta 80 centímetros, con tallos ramificados que se llenan de hermosas flores a finales de invierno y primavera. Es buena idea plantar esta flor a pleno sol, para poder disfrutar de su belleza.

Más contenidos recomendados:
Cómo convertir las bombillas en jarrones decorativos

Son bellas flores totalmente amantes del sol, que no necesitan de mucho mantenimiento para verse espléndidas; tan sólo habrá que mantener el sustrato ligeramente húmedo.

Los anturios

Flores de color rojo
Fuente: nature-and-garden

Los anturios o Anthurium, como son conocidos científicamente, también son conocidos comúnmente con el nombre de Calas o Flor de Flamenco. Aunque esta planta es originaria del continente de América del Sur, sobretodo en aquellas zonas más cálidas y tropicales de esta zona, poco a poco se ha ido convirtiendo en una planta muy popular en Europa.

Los anturios se caracterizan por sus múltiples formas, pues pueden ser tanto trepadoras como rastreras o leñosas o herbáceas, etc. Las bonitas flores se caracterizan por ser muy singulares, coloridas, hermosas y elegantes.

Rosas rojas

Flores de color rojo
Fuente: pixabay

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de rosales y entre ellos están los rosales de flor media, pequeña y roja. Tiene un bello color de una intensa tonalidad que decorarán el lugar donde las pongamos.

Las rosas rojas son una de las más buscadas para ciertos eventos, como las bodas. Su carácter antiguo en la historia de la humanidad, ese hermoso color tan atrayente de la sangre y el significado del mismo, la hacen muy codiciada.

Flores de color rojo: Pentas

Flores de color rojo
Fuente: monrovia

Esta bonita especie decorativa es originaria de África y se trata de una flor de carácter anual. El pentas es una planta caracterizada por tener una flor compuesta por pequeñas flores que crean unas bolas o semiesferas perfectas.

Cuando acaba la floración de esta planta debemos eliminar las inflorescencias, ya que quizás pueden afear un poco la planta. Pero haciendo una pequeña poda cada poco tiempo lograremos una planta que florecerá continuamente y de manera muy bella.

Sus pequeñas flores, con una bella forma de estrella están agrupadas y apretadas en racimos que se levantan sobre tallos fuertes y rectos. Suelen aparecer bien entrada la primavera. Aunque si el clima es suave y templado, estas plantas pueden aguantar durante todo el año e incluso el invierno.

Esta hermosa planta se convierten en flores totalmente ideales, para decorar un jardín de estilo mediterráneo, lleno de color y de vistosos ramos naturales. ¿Qué te parece este tipo de flor para dar color al jardín?

Más contenidos recomendados:
Tus flores en adorable jarrón provenzal

Flores de color rojo: Anturio o anthurium

Flores de color rojo
Fuente: flowermeaning

El anthurium o anturio es una planta de interior llena de flores jóvenes con un brillo espectacular. Su color rojo intenso va alterándose a medida que la planta envejece optando, al final, por un color verdoso. Esta hermosa planta no tiene un gran mantenimiento pero si debemos tener muy encuentra su necesidad de humedad ambiental y en el sustrato también.

Los colores tienen un significado y transmiten, además, un sentimiento y un estado de ánimo. El bello color rojo se ha relacionado con la energía, la fuerza, la pasión, y la iniciativa. Con esta información debemos deducir que las rosas rojas, y en general todas las flores rojas, son perfectas para obsequiar a quienes están tristes por algún motivo.

Petunia roja

Flores de color rojo
Fuente: surfinia

Estas bellas flores las podemos encontrar en diferentes colores. También las veremos con bordes lisos u ondulados. algunas variedades tienen una fragancia muy buena.

Los tonos más conocidos de esta flor son el rosa y el rojo, pero también hay las podemos encontrar en tonalidades azules, violetas o con franjas en dos colores. Sus hojas son ovaladas y de color verde claro. Por otro lado, su altura oscila entre los 30 y los 50 cm y crece formando macizos por lo que se suele utilizar para crear borduras y parterres en el jardín. Pero no olvidemos que también se puede cultivar en macetas y jardineras.

La petunia debe estar ubicada en un lugar con mucha iluminación, a ser posible a pleno sol. La temperatura debe ser más bien alta en verano y suave en invierno pues no soporta el frío ni las heladas. Además, esta planta necesita de un clima seco ya que la lluvia es perjudicial para sus flores.

¿Qué te ha parecido esta pequeña lista con flores de color rojo? ¿Quieres conocer flores de color negro? ¿Te gustaría decorar con flores azules? ¿Quieres saber cuáles son los cuidados de las plantas en invierno?