-

Frutales en el jardín




Los frutales son una buena elección para colocar en un jardín, es importante que los cuidemos correctamente para que además de frutos nos brinden una buena floración durante la primavera.

Si el espacio te lo permite puedes dedicar una zona del jardín para ellos, son muy decorativos y nos permitirán cubrir las necesidades familiares de fruta. Si los cuidas con cuidado las cosechas serán abundantes.

Saborea el sabor de sus frutos frescos que se producen en el mismo momento que los cortas del árbol. Existe una gran variedad de árboles frutales que puedes elegir, uno de los limitantes para su elección es el clima. Elige cultivares de maduración precoz, mediana y tardía para que se extienda la recolección.

Arboles frutales

Los excedentes de la producción pueden congelarse o preparar dulces para consumirlos luego.

Te aconsejamos evitar sembrar hortalizas en los pies de los frutales, ya que se establecerá una competencia entre las raíces. En la única época del año en que se puede plantas es durante el invierno, cuando los árboles no tienen hojas, en esa época puedes plantar lechugas tempranas.

Normalmente los frutales en las casas se colocan con una doble intención, el de ornamentar y el de producir frutos. Puedes colocarlos en grupos de varios ejemplares o puedes plantarlos aislados (higuera, nogal, olivo).

Si los vas a colocar en sitios de paseo, a los costados de los caminos te aconsejaremos que elijas árboles de flores decorativas. Entre las especies aconsejadas encontramos el almendro, cerezo, ciruelo, cítricos.

Más contenidos recomendados:
Los secretos de los frutales

Si quieres darle un estilo más informal a tu jardín te aconsejamos que tengas presente a los groselleros, zarzamoras y perales.

Más contenidos recomendados:
Enfermedades comunes en árboles frutales Parte III

Foto | Flickr




Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...