Si deseas tener tu propio huerto urbano, aunque sea pequeño, hay muchas variedades de verduras u hortalizas que podrás cultivar en primavera 2020 sin problemas. Si quieres algunas ideas, sigue leyendo.
Cultivar tomates
Los tomates son muy agradecidos de cultivar, se pueden sembrar las semillas en primavera. La planta dará los frutos en verano, los cuales podemos cosechar y utilizar en nuestros platos.
Las tomateras requieren de muchas horas de exposición al sol, abono y riego frecuente. Disfruta de unos tomates cultivados en tu propio huerto urbano oy llena de color tus ensaladas y los platos más refrescantes este verano.
Cultiva en tu huerto urbano sandías
Esta primavera podrás cultivar sandías, si tienes espacio suficiente. Se pueden cultivar directamanente en el terreno de cultivo en mayo o incluso en junio. A partir de agosto podrás disfrutar de esta fruta tan estupenda y refrescante. Recuerda que precisan de riego abundante. ¿Qué te parece?
Brócoli
Estupenda verdura que podemos cultivar con el calor de la primavera. Aunque necesita luz también tolera bien la sombra. Si tienes un espacio amplio puedes cultivar esta nutritiva verdura. ¿Qué te parece?
Cultivar calabaza
Las calabazas se pueden cultivar en primavera, sembrando sus pipas en un semillero protegido o directamente en el terreno de cultivo. Las calabazas precisan de agua en abundancia y de una temperatura entre los 18 y 24º C. En octubre y noviembre podemos tener calabazas en casa. ¿Qué te parece?
Cultivar acelgas
Las acelgas son otra estupenda verdura que podemos cultivar en primavera. En zonas templadas se pueden cultivar durante todo el año, pero en las más frías será en primavera. Esta planta estupenda no necesita de grandes cuidados. Deberemos proporcionarle tierra bien abonada y riegos regulares. Las hojas se pueden recolectar y dejar la mata para poder seguir recolectando más adelante. Como ves, plantar acelgas es una buena idea.
Cultivar cebollas
Existen estupendas variedades de cebollas las cuales se adaptan bastante bien a casi todos los climas. Pero es cierto que su cultivo es algo más complicado que otros vegetales u hortalizas. Para hacerlo debemos utilizar semilleros y protegerlos bien.
El sustrato de la cebolla no es exigente, no requieren de uno con muchos nutrientes. Además, tampoco necesitan de mucha agua ni espacio. ¿Qué te parece cultivar tus propias cebollas?
Cultivar pepinos en tu huerto urbano
Los pepinos se pueden cultivar directamente en el terreno, en una maceta o utilizar las pipas en un semillero protegido. Necesitan de calor y una temperatura de entre 20 y 28ºC para desarrollarse perfectamente. Además, los pepinos necesitan de riego abundante. Por lo demás podrás disfrutar en el verano de este alimento.
Cultivar zanahorias
Cultivar zanahorias es relativamente sencillo, aunque no las tendremos hasta un periodo largo. No necesitan de mucho espacio y podemos cultivarlas en macetas de unos 30 cm de profundidad. Deberán tener riegos frecuentes, ya que no pueden estar sin humedad. También necesitan de tierras abonadas, pero no demasiado. ¿Qué te parece cultivar zanahorias?
Cultiva calabacines
Entre marzo y abril podemos cultivar los calabacines en un semillero resguardado. También podemos plantarlo en la propia tierra o en una maceta. Para que crezcan bien su temperatura deberá estar entre los 20-28º C, aunque soportan hasta unos 18ºC como mínima. ¿Qué te parece este cultivo para tu huerto urbano?
Cultivar guistantes
Si la zona donde vives es más bien fría, puedes cultivar los guisantes en primavera. En cambio, en climas templados será mejor hacerlo en otoño. La planta del guisante no requiere de tierras muy abonadas ya que ella misma aporta el nitrógeno al suelo.
A la planta del guisante no hace falta regalar en exceso, sino riegos frecuentes sin que la tierra llegue a secarse. Podemos cultivarlos directamente en el suelo, en pequeños hoyos y con una pequeña red. ¿Qué te parece este cultivo para primavera?
Cultivar apio
Esta es una formidable planta para cultivar en primavera. Si tienes suficiente espacio podemos cultivarlas sin problema. Deberemos aportarle sustratos bien abonados y riegos regulares. ¿Qué te parece este cultivo para primavera?
Cultivar berenjenas
En primavera puedes cultivar esta rica hortaliza, aunque también puedes hacerlo mucho antes. Para ello emplearemos un semillero protegido a una temperatura mínima de 20º C. En mayo o junio ya podremos transplantarla a una maceta. Más tarde, en agosto, podremoms recolectar la planta.
Cultivar nabo
El nabo es estupendo por sus múltiples propiedades tanto culinarias como terapéuticas. Además, este tipo de cultivo es bastante rápido, no requiere de muchos cuidados y, además, ocupa muy poco espacio. Esta primavera puedes aprovechar para cultivarla en tu huerto urbano. Por lo demás, necesitan de sustrato rico en humus y riegos regulares. ¿Qué te parece este cultivo para incluirlo en tu huerto hurbano?
Cultivar lechuga en el huerto urbano
Cuenta con lechuga de tu propio huerto, para este verano. Ya sabes que el cultivo va a depender de la variedad de lechuga escogida, pero en general esta planta se suele sembrar en primavera. El resultado lo obtendremos al cabo de unos 2 meses tras su cultivo.
La lechuga, por lo general, no necesitan de grandes cuidados. Debemos tener en cuenta que necesitan el sol, que no sea muy directo, pero lo necesitan. Además, también deberemos administrarles un riego abundante. ¿Qué te parece cultivarla esta primavera?
Huerto urbano: Consejos para que plantar en primavera dé sus frutos
Hay algunas cosas que podemos hacer para que plantar de sus frutos. Una de ellas es regar a primera hora de la mañana o bien al anochecer. De esta manera nos aseguramos de que la planta abosorba todo el agua que necesita y de que ésta no se evapore con las horas de calor más extremo.
Otra cosa que podemos hacer, para ayudar a que las plantas den su fruto, es construir tu propio sistema de riego por goteo casero, con una botella de plástico. Por lo demás, administrar los cuidados que requiere cada cultivo.
¿Te ha sido de utilidad este post sobre qué cultivar en primavera un huerto urbano? ¿Buscas plantas para decorar en zonas secas? ¿Buscas plantas adecuadas para interior y zonas húmedas? ¿Buscas las mejores plantas de interior para cuidar en la oficina?