Ideas navideñas para decorar tus exteriores

Ideas navideñas

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y seguro que ya estás buscando ideas para decorar tus espacios de exterior. En este post te contamos algunas estupendas ideas navideñas para que estos espacios queden tan bien como el interior de tu hogar. ¿Con cuál te quedas?

Ideas navideñas: un banco acogedor

Ideas navideñas
Fuente: elledecor

¿Tienes un banco solitario en el exterior? Es una gran idea hacer que forme parte de la decoración navideña. Un solo banco o dos pueden formar parte de ella con pocos accesorios. Una idea es algo parecido a la imagen, no es necesario que sea exactamente igual pero algo similar quedará genial.

Si tienes una zona de descanso en el patio, la terraza o el jardín acondiciona esta para la época navideña. Si está algo desvencijado por estar fuera puedes arreglarlo aplicando una capa de pintura, en este caso blanca. Es un color básico que queda genial siempre y también en Navidad ya que recuerda a la nieve.

Una vez que tengas el banco listo, ya sea pintado o simplemente limpio, puedes agregar más cosas. Busca un par de cojines con una funda navideña. Puedes escoger algunos que ponga feliz Navidad o algo similar. Si no quieres que tenga ningún letrero siempre los puedes escoger en un color de la época. Estos pueden ser verde y rojo, rojo y blanco, azul y blanco. Estas combinaciones de colores quedarán genial y son muy navideños.

Una ves que tengas el paso anterior hecho, puedes agregar una serie de regalos navideños. Estos pueden ser solamente cajas de cartón bien envueltas. Busca un bonito papel y unas cintas preciosas. Ahora apila unos cuantos regalos que puedes poner al piel del banco. Por último puedes agregar algunas bolas navideñas, un poco de espumillón o buscar alguna figura que te guste. En este caso son dos perros hechos del típico material de árbol de Navidad. ¿Qué te parece la idea?

Ideas navideñas: carreta vintage

Ideas navideñas
Fuente: elledecor

Una gran idea es aprovechar cosas que ya tengamos para decorar cualquier espacio. En este caso se ha aprovechado una carreta vintage para dar un aire algo retro a la decoración. Una carreta, limpia, pero sin arreglar. El óxido y el diseño antiguo hace que quede aún mejor. Además también se ha aprovechado unos bidones antiguos en los que se ha incluido algunas ramas navideñas y frutos rojos falsos, típicos de Navidad.

La carreta la podemos poner tanto en una terraza, como un patio o jardín. Si no es muy grande la podemos poner al lado de la puerta, en el porche o donde queramos. Dentro de la carreta podemos añadir algunas cosas. En este caso un cubo antiguo y una caja de madera. Algunas macetas también podemos incluir para que quede aún mejor. Dentro de estas macetas podemos agregar pequeños árboles de Navidad, no hay necesidad de decorarlos puesto que ya quedan bien al natural. otra cosa que podemos añadir es unas ramas de madera, que siempre quedan bien.

Si quieres añadir más madera puedes pintar un pequeño tablón de blanco u otro color que te guste y añadir unas letras de bienvenida o alguna palabra que te motive para estas fiestas. ¿Qué te parece esta idea?

Ideas navideñas: exterior en blanco y negro

Ideas navideñas
fuente: elledecor

Si no quieres llenarlo todo de colores estridentes, puedes escoger una pareja. El color blanco y el negro combinan a la perfección y es un acierto sí o sí. En este caso esta pareja decoran un porche, pero también podrían decorar un jardín, una terraza o un patio.

La idea es no salirse del blanco y el negro, aunque se le añada algún material como la madera. En este caso como la puerta es de color negro ya queda genial el conjunto. A esto se le ha agregado un par de jardineras grandes de madera oscura, para que combine con el negro. Dentro de estas se han colocado dos árboles navideños en color blanco, como si estuvieran nevados, de diferentes tamaños. Esto crea una decoración bastante dinámica.

La guirnalda es gruesa y decora todo el marco de la puerta. Estas guirnalda podría en negro, en blanco o en un color verde muy oscuro para que combine bien. No es necesario decorarla puesto que el conjunto ya es muy decorativo. Lo mismo haremos con la puerta, además del bonito color que ya tiene, podemos agregar una corona o una cesta con algunas plantas.

Por último, añade un par de farolillos en color negro y un felpudo que de la bienvenida. Este felpudo deberá ser en color blanco y negro, aunque comparta algo de marrón para pegar bien con la madera y ese aire rústico pero moderno del conjunto.

Ideas navideñas: tres árboles de Navidad

Ideas navideñas
fuente: elledecor

En este caso apostamos por una decoración muy sencilla, nada más y nada menos que tres árboles de Navidad. Estos pueden ser de igual o de diferente tamaño. Y la idea principal es que quede lo más natural posible. De esta manera puedes evitar agregar ningún adorno extra, a excepción de las luces navideñas. Todo quedará genial.

Las macetas de los árboles pueden ser iguales o diferentes entre sí, pero escoge estas en colores neutros como el negro, el blanco o, en este caso, el gris.

Por último, agrega unos faroles navideños. Estos siempre quedan bien y son el complemento perfecto de cara a muchas decoraciones de exterior. Puedes escoger estos faroles en el mismo color que las macetas de los árboles de Navidad. ¿Qué te parece esta idea para decorar tus exteriores?

Ideas navideñas: todo nevado

Ideas navideñas
fuente: elledecor

Por último, os dejamos con esta fantástica idea para decorar vuestros exteriores en Navidad. Es muy sencilla ya que se compone de una guirnalda de pino verde natural, una corona en color verde natural y un par de cintas rojas. La cuestión aquí es la nieve más que demasiados accesorios.

Como no en todos sitios nieva, esta la podemos hacer nosotros mismos. Hay muchas formas de hacer nieve, ya sea comprada o hecha de forma casera. Tú eliges.

¿Te ha sido de utilidad este post con algunas ideas navideñas? ¿Necesitas algunas plantas y flores para regalar durante el Día de los enamorados? ¿Buscas las mejores plantas para decorar en enero? ¿Buscas flores y plantas que resistan las heladas mejor que otras?

Ir arriba