¿Cómo decorar un jardín para fiestas?

Comparto una serie de ideas originales para decorar cualquier tipo de jardín para fiestas como cumpleaños, bodas, bautizos, despedidas de soltera y mucho más. ¿Quieres decorar tus exteriores de manera original? ¡Sigue leyendo!

Jardín para fiestas ¡decorado con paraguas flotantes!

jardín para fiestas
Fuente: genevieveleiper

Estos objetos para resguardarnos de la lluvia se pueden convertir en complementos ideales para despedidas de soltera/o y bodas, entre otros eventos. Los paraguas se pueden colocar boca arriba o boca abajo pero muy bien sujetos. Además, pueden actuar como recipientes donde echar confeti, guirnaldas o poner caramelos o luces que no quemen.

Los paraguas son decorativos por sí solos y más si les buscamos una buena combinación. Si quieres dar a tu evento un toque vintage elige aquellos que cumplan con los requisitos. Recuerda también que los paraguas se pueden decorar y adornar con todo tipo de cosas por ejemplo con tiras de raso, rafia, seda o tiras de encaje.

También te puede interesar: 5 Usos del paraguas en el jardín.

Utiliza la escalera como parte de la decoración de un jardín para fiestas

jardín para fiestas
Fuente: genevieveleiper

Las escaleras son ideales para tratarlas como si fuesen estanterías. Si tienes una escalera de madera o de metal la puedes incluir en la fiesta. En ella podrás poner desde botellas de bebida hasta bandejas, platos o cualquier detalle bonito que se te ocurra como fotografías.

En esta ocasión han decidido colocar una serie de letras grandes en conjunto con flores y encajes. Esta estupenda idea dará un toque de lo más ornamental al jardín. ¿Qué te parece utilizar una escalera para tus eventos?

Utiliza palets o cajas de fruta como mesa

jardín para fiestas
Fuente: homedesignbiz

Es una magnífica idea que abaratará el coste de la fiesta sobre todo cuando no dispones de muchas mesas. Si van a venir muchos comensales es una idea añadir una serie de cajones de fruta con bonitos manteles. La idea es diferente a las típicas mesas que vemos para grupos, pero me parece algo original y me encanta la idea de reciclar. ¿Qué te parece utilizar este tipo de cajas de madera para hacer mesas?

Disfruta de la comodidad de las tiendas tipi

jardín para fiestas
Fuente: homedesignbiz

Una tienda tipi decorando un jardín para fiestas quedará más que genial. En las tiendas las hay de muchos tamaños diferentes y son ideales para dar un toque diferente al lugar. Incluso puedes añadir unas mini tiendas tipi para los niños que vayan a ir a la fiesta. Sea cual sea el tamaño elegido acondiciona el interior de manera cómoda donde puedan comer o jugar.

Utiliza una carreta como nevera para la bebida

jardín para fiestas
Fuente: zelfmaakideetjes

Otra gran idea para decorar el jardín para fiestas es añadir una estupenda nevera. Se pueden utilizar muchas cosas como el estupendo barreño con cervezas… pero esta vez he dejado esta carreta que además de ser de utilidad, para que las bebidas estén en un lugar bien fresquitas, también decora muchísimo.

Utiliza los baúles como hermosos complementos

jardín para fiestas
Fuente: weddingchicks

Los baúles son encantadores complementos que suelen formar parte de la decoración de interior. Si tienes la suerte de tener uno puedes sacarlo al jardín por un día y utilizarlo de muchas maneras. En este caso lo han utilizado para poner velas, algunas flores y demás. Pero recuerda que se puede utilizar como mesa y como banco, además para guardar mantas, disfraces o kits de fiesta para tus invitados.

Complementa los rincones con cubos de flores

jardín para fiestas
Fuente: pinimg

Las flores al aire libre quedan perfectas con algunas flores de por medio ¿no crees? Existen muchísimas ideas para utilizar las flores como decoración y esta es una de ellas. La cuestión es coger unos cuantos cubos bonitos, llenarlos con agua y luego introducir tantas flores como queramos. Las mismas permanecerán frescas durante la fiesta decorando todos tus rincones.

Las flores deberían de aguantar todo el día pero aquí dejo un par de consejos para que duren más tiempo. El primero es sobre cómo cortar las flores antes de echarlas en el agua. Hay que cortarlas por el tallo (a más o menos altura) realizando un corte en diagonal de esta manera absorberán más aguas las plantas. El segundo consejo es añadir media pastilla de aspirina dentro del agua. Ya verás como con estos dos consejos las plantas duran más tiempo.

Crea ambiente con muebles luminosos

jardín para fiestas
Fuente: magicaldaydream

No es algo nuevo pero sigue siendo original tener algunos muebles luminosos para las fiestas al aire libre. Realmente es práctico el uso de la iluminación en el jardín ya que los invitados verán mucho mejor lo que les rodea. Además, las luces crean un ambiente íntimo y propio de las mejores fiestas. ¿Qué te parece la iluminación a través de los muebles?

En el mercado existen muebles como mesas, bancos y sillas en muchos diseños diferentes para iluminar el espacio. También habrás visto preciosas macetas luminosas en varios colores. Estos muebles brillantes serán todo un punto de atracción sobre todo si cambian de color de vez en cuando. ¿Qué te parecen los muebles con luces LED?

¡Cuelga farolillos!

jardín para fiestas
Fuente: pic2viral

Si vas a organizar un evento para la noche debes pensar en la iluminación de la zona ¿no crees?. Es posible que tengas que añadir luz extra y esta idea es una buena manera de obtenerla. Además de otras fuentes de iluminación como los muebles que hemos visto en el punto anterior u otras alternativas, también se puede hacer muchas más cosas. ¿Se te ha ocurrido alguna?

He dejado esta imagen porque me encanta ver los farolillos sobre la mesa principal. Todos esos bellos farolillos colgados de las ramas con cuerdas y fuertemente atados. El espectáculo fina es estupendo y la iluminación perfecta. ¿Te gustaría saber cuales son las claves de iluminación para disfrutar del jardín?

¿Qué te parecen estas ideas para decorar un jardín para fiestas? ¿Cuál de las ideas te ha gustado más para ponerla en práctica? ¿Te gustaría decorar tu jardín con una rocalla? Echa un vistazo al siguiente artículo: Cómo diseñar una rocalla para el jardín.

También te puede interesar: 10 ideas para decorar un jardín grande y acogedor.