-

Jardinera. Recicla tus muebles




Buenos días queridos amigos! Hoy en Decoración y Jardines, recordamos lo que nos encanta reciclar, reuitilizar y restaurar.. de esta manera os enseñaremos cómo se puede aprovechar un mueble antiguo o que ya no utilizamos, para convertirla en una estupenda jardinera.

Con la jardinera podemos decorar nuestros balcones, terrazas, patios o bien el jardín. Jardineras se pueden hacer con muchos tipos de muebles, eso sí.. bien preparados para albergar a las plantas.

Hemos visto muchos tipos de piezas convertirdas en lindas jardineras, pero una cómoda es la primera vez.. de esta manera nos hemos topado con esta foto y hemos decidido incluirla en nuestro espacio particular.

comoda

Ya sea en verano, primavera, otoño, invierno.. nos encanta darles nuevas ideas que además ofrecen una estupenda decoración para allá donde lo pongamos.

En esta ocasión se trata de un mueble grande, es decir, que podemos escoger otros más pequeños.. pero en esta ocasión es una idea muy original utilizarla como jardinera gigante.

Si tines alguna cómoda que no te sirva o no utilices, para dejarla a un lado o bien tirarla siempre podemos aprovecharnos y transformarla en esta original jardinera.. eso sí, si prefieres pintarla en otro color perfecta.. o también podemos reparar su antiguo color.

Un mueble perfecto para el jardín, muy decorativo, según lo que pretendamos.. siempre podemos darle un nuevo look y pintarlo de nuevo o realizar un estupendo diseño.. 

También podemos pintarlo en un único color, por ejemplo en blanco o verde.. o también podemos respetar la madera, lijar y barnizar.

Lo más importante, en este caso, para que los cajones sirvan a modo de jardinera es forrarlos bien con un plástico, de esta manera la humedad se mantendrá.. pero recordamos que necesitaremos practicarles unos pequeños agujeros para que el agua drene y la madera no se pudra…




Más contenidos recomendados:
Cómo mantener la humedad en las plantas ¡Trucos caseros!
Más contenidos recomendados:
Cultivo y cuidado de las herbáceas
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...
Artículo anteriorCuidados de la mandioca
Artículo siguienteCuidados y cultivo de la Petunia