-

Jardinera. Recicla tus muebles




Buenos días queridos amigos! Hoy en Decoración y Jardines, recordamos lo que nos encanta reciclar, reuitilizar y restaurar.. de esta manera os enseñaremos cómo se puede aprovechar un mueble antiguo o que ya no utilizamos, para convertirla en una estupenda jardinera.

Con la jardinera podemos decorar nuestros balcones, terrazas, patios o bien el jardín. Jardineras se pueden hacer con muchos tipos de muebles, eso sí.. bien preparados para albergar a las plantas.

Hemos visto muchos tipos de piezas convertirdas en lindas jardineras, pero una cómoda es la primera vez.. de esta manera nos hemos topado con esta foto y hemos decidido incluirla en nuestro espacio particular.

Ya sea en verano, primavera, otoño, invierno.. nos encanta darles nuevas ideas que además ofrecen una estupenda decoración para allá donde lo pongamos.

En esta ocasión se trata de un mueble grande, es decir, que podemos escoger otros más pequeños.. pero en esta ocasión es una idea muy original utilizarla como jardinera gigante.

Si tines alguna cómoda que no te sirva o no utilices, para dejarla a un lado o bien tirarla siempre podemos aprovecharnos y transformarla en esta original jardinera.. eso sí, si prefieres pintarla en otro color perfecta.. o también podemos reparar su antiguo color.

Un mueble perfecto para el jardín, muy decorativo, según lo que pretendamos.. siempre podemos darle un nuevo look y pintarlo de nuevo o realizar un estupendo diseño.. 

También podemos pintarlo en un único color, por ejemplo en blanco o verde.. o también podemos respetar la madera, lijar y barnizar.

Lo más importante, en este caso, para que los cajones sirvan a modo de jardinera es forrarlos bien con un plástico, de esta manera la humedad se mantendrá.. pero recordamos que necesitaremos practicarles unos pequeños agujeros para que el agua drene y la madera no se pudra…




Más contenidos recomendados:
Utiliza un palet como estantería
Más contenidos recomendados:
2 Ideas para secar plantas y flores
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...
Artículo anteriorCuidados de la mandioca
Artículo siguienteCuidados y cultivo de la Petunia