-

Jardinera. Recicla tus muebles




Buenos días queridos amigos! Hoy en Decoración y Jardines, recordamos lo que nos encanta reciclar, reuitilizar y restaurar.. de esta manera os enseñaremos cómo se puede aprovechar un mueble antiguo o que ya no utilizamos, para convertirla en una estupenda jardinera.

Con la jardinera podemos decorar nuestros balcones, terrazas, patios o bien el jardín. Jardineras se pueden hacer con muchos tipos de muebles, eso sí.. bien preparados para albergar a las plantas.

Hemos visto muchos tipos de piezas convertirdas en lindas jardineras, pero una cómoda es la primera vez.. de esta manera nos hemos topado con esta foto y hemos decidido incluirla en nuestro espacio particular.

Ya sea en verano, primavera, otoño, invierno.. nos encanta darles nuevas ideas que además ofrecen una estupenda decoración para allá donde lo pongamos.

En esta ocasión se trata de un mueble grande, es decir, que podemos escoger otros más pequeños.. pero en esta ocasión es una idea muy original utilizarla como jardinera gigante.

Si tines alguna cómoda que no te sirva o no utilices, para dejarla a un lado o bien tirarla siempre podemos aprovecharnos y transformarla en esta original jardinera.. eso sí, si prefieres pintarla en otro color perfecta.. o también podemos reparar su antiguo color.

Un mueble perfecto para el jardín, muy decorativo, según lo que pretendamos.. siempre podemos darle un nuevo look y pintarlo de nuevo o realizar un estupendo diseño.. 

También podemos pintarlo en un único color, por ejemplo en blanco o verde.. o también podemos respetar la madera, lijar y barnizar.

Lo más importante, en este caso, para que los cajones sirvan a modo de jardinera es forrarlos bien con un plástico, de esta manera la humedad se mantendrá.. pero recordamos que necesitaremos practicarles unos pequeños agujeros para que el agua drene y la madera no se pudra…




Más contenidos recomendados:
Sillas de exterior: claves para elegirlas y no arrepentirse
Más contenidos recomendados:
10 técnicas para cuidar las plantas en verano
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Ideas para tener un jardín vertical en tu cocina

La cocina se ha convertido en un espacio multifuncional donde las familias pasan gran parte de su tiempo. Debido a esto, este espacio ha...

Ideas para decorar las macetas de tu hogar

Si buscas un poco de inspiración para decorar las macetas, a continuación te dejamos con estupendas ideas. Echa un vistazo a los siguientes vídeo...

Bellas ideas para decorar con hojas naturales

Si buscas ideas para tu hogar, hoy te proponemos cómo decorar con hojas naturales. Tanto secas como verdes, a continuación te dejamos algunas maneras...

Ideas llamativas para decorar con plantas tu hogar

Las plantas aportan alegría a los ambientes y, además, exquisitas fragancias. En el artículo de hoy no tenemos grandes ideas para decorar con plantas. ¿Cuál de ellas te gusta más? Decorar con...

Tendencias para recorrer el mundo desde la jardinería

Lo bueno de viajar es impregnarnos de otros culturas y de sus costumbres. Costumbres como por ejemplo dentro de la jardinería. En este artículo...
Artículo anteriorCuidados de la mandioca
Artículo siguienteCuidados y cultivo de la Petunia