El significado de los colores de los tulipanes

significado de los colores

Los tulipanes son bellas flores conocidas por muchos y amadas por otros tantos. Si sabes un poco a cerca de esta flor te habrás dado cuenta que puedes verla en multitud de colores diferentes. Su amplia gama de formas y colores es lo que le da a esta flor una especial atención por parte de los decoradores de patios y jardines. Si quieres saber más te contamos que existen unas 150 especies diferentes y una cantidad enorme de híbridos donde elegir. Si además quieres saber lo que significan sus colores, sigue leyendo.

Características generales de los tulipanes

significado de los colores
Fuente: .u-buy.
  • Nombre común: Tulipá, tulipanes botánicos
  • Nombre científico: Tulipa spp.
  • Familia: Liliaceae
  • Origen: Asia, aunque además es la flor más representativa de Holanda.
  • Ubicación: estas flores son ideales para el cultivo en exterior, aunque también puedes encontrar variedades de interior.
  • Luz: Pueden permanecer al sol o semisombra.
  • Temperatura: Soporta bien el frío, de hecho lo necesita para crecer.
  • Riego: Regar abundantemente sin encharcar la tierra.
  • Abono: 1 vez cada 30 días.

Significado de los colores del tulipán

significado de los colores
fuente: gardenerspath

TULIPANES AZULES

Si te encanta este color te contamos que los tulipanes azules no se suelen encontrar en la naturaleza, por el contrario, suelen ser creados de forma artificial. Pero aunque esto sea así son preciosas flores que pueden formar parte de ramos, conjuntos de flores, decoraciones de jardines.

El color azul de esta flor está asociado a la tranquilidad, a la paz y al sosiego. El azul, un color frío por excelencia, transmite la lealtad de esta planta hacia la persona a la que se lo regalamos. ¿Qué te parecen los tulipanes azules?

TULIPANES ROJOS

Nos encanta este color que además de ser todo un clásico llama muchísimo la atención. Los tulipanes de color rojo suelen ser muy intensos y son excelentes en decoración. Si te gustan los tulipanes rojos te contamos que este color se asocia al amor, a la pasión y al deseo intenso. Si estás enamorado de alguien o quieres confesar tus sentimientos, regala un ramo de preciosos tulipanes de color rojo. ¿Te gusta esta flor?

TULIPANES NEGROS

Las flores de color negro son todo un espectáculos. Realmente es un color intenso con mucho significado. Recuerda que puedes encontrar tulipanes de muchos colores diferentes y, entre ellos, el negro. Tanto en decoración como si se lo regalamos a alguien, estas flores son realmente preciosas.

Aunque el color negro pueda tener connotaciones negativas, dependiendo de donde nos encontremos, también las tiene positivas. Este color se puede asociar a valores algo más negativos, pero realmente representa el misterio, la energía, lo moderno, lo intenso. ¿Qué te parece regalar un tulipán negro?

Significado de los colores

significado de los colores
fuente: saatchiart

TULIPANES MORADOS

Otro bello color es el morado. Un color que simboliza la energía, la tranquilidad, el misterio, la sensualidad… el morado es un color que además transmite sensibilidad, elegancia, lujo, delicadeza y espiritualidad. Como ves es un color que transmite muchas cosas, incluso se dice que es un color mágico.

Los tulipanes tienen una gran historia detrás, que contaremos otro día, pero se suelen asociar o vincular a la nobleza y a la monarquía. De esta manera cuando se ven tulipanes morados es inevitable pensar en reyes y aristocracia.

TULIPANES BLANCOS

Este color transmite pureza, paz y sosiego. El color blanco es elegante y combina muy bien dentro de una decoración. Si quieres regalar tulipanes en color blanco te contamos que estos representan dos tipos de mensajes diferentes. Por un lado el tulipán blanco va a representar la bondad y el amor hacia una persona.

Por otro lado, los tulipanes de color blanco representan una disculpa con alguien con quien nos hemos peleado. Sea cual sea el motivo por el que regalas tulipanes blancos, es una de las flores más bellas que pueden conformar un hermoso ramo para novias.

TULIPANES NARANJA

Otra flor realmente bella son los tulipanes de color naranja. Este precioso color se asocia a la alegría, la felicidad y la buena energía. Un ramo lleno de tulipanes de color naranja ayuda a animar los corazones. Así que si conoces a alguien que esté regular, puedes regalárselo.

TULIPANES ROSAS

El color rosa es un color glamuroso, un color muy femenino que demuestra la ingenuidad, la belleza y la elegancia. Los tulipanes rosas son un símbolo perfecto de la feminidad y también de la juventud. Este puede ser un regalo perfecto para una persona joven.

TULIPANES AMARILLOS

Los tulipanes amarillos son súper alegres y llamativos en cualquier decoración de interior y exterior. Estos nunca pueden faltar en una buena decoración.

El amarillo, al igual que el naranja, son colores con una potente carga de energía. Estos colores se asocian a la alegría y las buenas vibraciones. En concreto, el color amarillo es perfecto para regalarlo entre amistades muy buenas y duraderas.

¿Por qué regalar tulipanes?

significado de los colores
Fuente: apkpure

Hay muchas razones para regalar esta bella flor con tantos colores diferentes en los que escoger. Una de las razonas para regalar es que los tulipanes duran mucho tiempo y, además, siguen creciendo aunque estén cortados. La razón es porque tienen un tallo bastante grueso y un bulbo en la base que les permite almacenar agua.

Los tulipanes y las flores en general son un detalle muy hermoso y romántico para regalar. Regalar flores es algo que nunca pasa de moda. Además, luego las pueden secar y formar parte de la decoración.

Los tulipanes son flores sencillas, elegantes, bonitas y hermosas. En cualquier decoración queda espectacular. Además podemos decorar tanto exteriores como interiores con ellas.

Por otro lado, otra de las razones para regalar tulipanes, es una de las flores favoritas de muchos. Debido a su forma y a sus colores, a muchas personas les encanta esta flor tan romántica. ¿Qué te parece regalar tulipanes a una persona?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre los significado de los colores de los tulipanes? ¿Necesitas algunas plantas y flores para regalar durante el Día de los enamorados? ¿Buscas las mejores plantas para decorar en enero? ¿Buscas flores y plantas que resistan las heladas mejor que otras?

Ir arriba