Las plantas perfectas para decorar todos los rincones de tu hogar

Plantas perfectas para decorar

¿Te encanta decorar con plantas? ¿Sabías que existen plantas ideales para cada habitación de la casa? Si buscas las plantas perfectas para decorar todos los rincones de tu hogar, a continuación te dejamos con algunas de ellas.

Plantas perfectas para decorar la terraza o el patio

Plantas perfectas para decorar

La terraza, el patio o el porche se puede decorar con flores de exterior que no sean tímidas al sol. En estos espacios se pueden añadir muchos tipos de plantas diferentes, todo dependerá del gusto que se tenga, del espacio del que se disponga y del clima. Una de las plantas que quedan geniales en exteriores son las buganvillas, los claveles, los rosales, las hortensias y las margaritas. ¿Con cuál te quedas?

Plantas perfectas para decorar el dormitorio

Plantas perfectas para decorar

En el dormitorio también se puede tener plantas pero hay que saber cuáles meter, puesto que todas no son las más convenientes. Durante la noche las plantas producen dióxido de carbono pero lo hace en poca cantidad. De esta manera, a la hora de decorar la habitación, tendremos presente los metros cuadrados de los que se dispone, el tamaño de las flores y la cantidad a meter.

En el dormitorio puedes apostar por plantas como la hiedra, los helechos o la sansiviera, la cual aporta oxígeno por la noche. También puedes apostar por plantas pequeñas de hojas redondeadas como la Pilea peperomioides.

Plantas perfectas para decorar el baño

Plantas perfectas para decorar

Decorar el baño con planas es una gran idea, puesto que favorece muchísimo. Aunque se debe tener en cuenta las condiciones especiales que presenta esta habitación de la casa. Por regla general los baños suelen ser estancias más pequeñas, con menos iluminación y mucha humedad. De esta manera se debe buscar plantas que se adapten bien a estas condiciones.

Una de las plantas perfectas para este espacio es el espatifilio, la cual puede vivir en ambientes con temperaturas altas y, además, ayuda a purificar el ambiente. Otras plantas que se adaptan bien a la humedad son el aloe vera, los helechos, los potos, las hiedras, etc. ¿Con cuál te quedas?

Plantas perfectas para decorar la cocina

Plantas perfectas para decorar

La cocina es un espacio un tanto especial de la casa y no en el que pasamos mucho tiempo. De esta manera es bueno decorarla con mucho cariño y con las plantas adecuadas. Las plantas que van bien a este espacio suelen ser las aromáticas, puesto que se pueden utiilizar para condimentar todas las recetas creadas en este lugar.

En la cocina se puede ser creativo y más aún con plantas aromáticas. Entre ellas puedes poner cilantro, perejil, menta, albahaca. Darán un toque increíble a tus comidas y, además, proporcionarán un olor increíble en la cocina. Para que no te confundas de hierbas, puedes ponerle etiquetas. De esta manera podrás identificarlas fácilmente.

Plantas perfectas para decorar el salón

Plantas perfectas para decorar

Otra de las habitaciones de la casa donde pasamos bastante tiempo es el salón. En este lugar se reúnen la familia, los amigos y otros seres queridos. Así que es bueno identificar qué tipo de plantas poner para decorar este espacio de la mejor manera.

Al igual que en el resto de habitaciones, tendremos en cuenta la cantidad de espacio de la que disponemos. Por lo demás, identifica los mejores lugares para poner plantas y añade algunas como las suculentas, potos, aspidistra, kentia o un tronco de brasil. También puedes colocar rosas, tulipanes, lirios, hortensias o peonías. Todas estas plantas quedarán perfectas para ponerlas en el salón y disfrutar de ellas y de la decoración que brindan.

Plantas perfectas para decorar el recibidor de casa

Plantas perfectas para decorar

El recibidor de casa, aunque pequeño, debe ser un espacio práctico, acogedor y funcional. Este pequeño lugar es lo primero que tus visitas ven al pasar, de aquí ha que ha de ser acogedor y también precioso. De esta manera, una buena forma de decorarlo es añadiendo algunas flores y plantas.

El recibidor es uno de esos espacios olvidados a los que no les prestamos demasiada atención, pero nos equivocamos en esto. Hay muchas cosas que podemos hacer por el recibidor como añadir espejos, una consola, un banco, percheros y también flores. Existen muchas cosas que puedes poner en tu recibidor para hacerlo bien acogedor.

Las plantas que mejor se adaptan a este tipo de espacio son los potos, la pilea, los espatifilos, las sansevieras o las aglaonemas entre otras. Si dispones de un recibidor luminoso puedes poner algunas flores como las orquídeas que siempre quedan bien y dan un toque muy coqueto al lugar.

Recuerda que los recibidores no suelen ser espacios grandes y a veces tampoco están bien iluminados. De esta manera, teniendo en cuenta estas condiciones, deberás escoger entre las plantas más adecuadas para decorar el lugar. Lo mismo aquí como en el resto de la casa.

Plantas perfectas para decorar la oficina en casa

Plantas perfectas para decorar

Por último, si en tu casa tienes un espacio para trabajar, algo así como una oficina, también puedes añadir algunas plantas. Estas alegran cualquier lugar donde se las ponga, así que este espacio no puede ser menos.

En la oficina o en tu espacio de trabajo, quizás pases muchas horas. Por ello ha de ser un lugar bien ordenado, ventilado, iluminado y también decorado. En este sentido hay muchas recomendaciones a tener en cuenta, pero una de ellas es colocar plantas que no exijan demasiados cuidados.

El lugar de trabajo es un espacio en el que damos prioridad a esta actividad, así que es bueno que las plantas que se coloquen aquí no tengan demasiadas necesidades. Estas plantas o una de ellas puede ser las de tipo suculentas. No son plantas que requieran de grandes cuidados por lo que son fáciles de mantener y darán mucho color al lugar. Además son pequeñas por lo que se puede poner una o varias en pequeñas macetas.

Otras plantas que se pueden tener en cuenta son los helechos, la sansiviera, los cactus, un bonito aloe vera o quizás una planta de jade. En este lugar se pueden colgar plantas o bien colocarlas en pequeños tiestos sobre el escritorio o la mesa de trabajo. Como en el resto de habitaciones también puede quedar bien una maceta en una esquina o en el suelo junto a la mesa.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre plantas perfectas para decorar tu casa?  ¿Buscas las mejores plantas para decorar en enero? ¿Buscas flores y plantas que resistan las heladas mejor que otras?

Ir arriba