Plantas antimosquitos para el verano

Plantas antimosquitos

La subida de las temperaturas hace que nuestros hogares se llenen de mosquitos molestos que zumban en nuestros oídos, nos pican y no nos dejan dormir. Para evitar esto hay muchas opciones y una de ellas pasan por utilizar ciertas plantas para espantar a los dichosos mosquitos. Si buscas plantas antimosquitos, echa un vistazo a esta lista que te va a ayudar mucho.

Plantas antimosquitos

Plantas antimosquitos

Plantas carnívoras

Una de las que más nos gustan son las plantas carnívoras. Plantas vistosas, increíbles y muy prácticas para deshacernos de esos mosquitos que pululan a sus anchas en nuestros hogares.

Las plantas carnívoras suelen crecer bien en zonas templadas. Este tipo tan curioso de plantas tiene desarrollada una cualidad de atrapar insectos con sus especies de bocas y así sacarles los nutrientes que necesitan para su desarrollo.

Las plantas carnívoras son estupendas para mantener a tu hogar libre de insectos, puesto que se los comerán sin más. Una de las plantas más conocidas para esto es la Venus atrapamoscas, seguro que ya la habrás oído alguna vez. Es una planta fácil de conseguir y no muy cara.

Puedes cultivar estos tipos de plantas en tu casa, si quieres que esta permanezca libre de insectos. Puedes tenerlas en tiestos repartidos en casa, además son muy fáciles de cuidar y no pasa nada porque te excedas en su riego puesto que necesitan de tierra un poco encharcada. Además, no son exigentes en cuanto a la luz, aunque se desarrollan mejor si la hay.

Geranio de olor

Si buscas una planta que por su olor espante a todos los mosquitos, esta es el Geranio de olor. Como su propio nombre indica tiene un aroma muy especial e intenso que desagrada tanto a mosquitos como a las pesadas moscas. Para utilizarla hay que machacar algunas de sus hojas y así desprenderán este intenso olor del que hablamos.

Entre los Geranios de olor puedes utilizar el Geranio de limón, pero hay muchísimos más donde elegir. Este Geranio es un repelente totalmente natural tanto para moscas como para mosquitos. Además su cultivo es realmente sencillo ya que en cuanto la planta esté en floración solamente necesita ser regada dos veces a la semana. Mientras tanto, en invierno, hay que dejar el terreno seco entre riego y riego.

Plantas antimosquitos

Plantas antimosquitos

Citronela

Una planta que te ayudará muchísimo y que seguro que la has escuchado muchas veces, es la citronela. Se trata de una hierba limón y planta potente y aromática. Esta planta es muy utilizada como repelente natural de insectos y funciona muy bien.

La citronela es muy fácil de cultivarla, sobre todo a principios de verano. Para ello solo hace falta plantarla en el exterior y al sol. Además hay que regarla con frecuencia. Por otro lado, a finales de la propia estación, hay que pasar las plantas a un lugar más luminoso que esté en interior. Aquí reducimos el riego y dejamos que el sustrato se seque entre riego y riego.

Lavanda

Es más que seguro que alguna vez hayas escuchado que la lavanda ahuyenta a los mosquitos y estás en lo cierto. Gracias a sus hojas tan aromáticas, que liberan aceites esenciales al calentarse bajo el sol, hace que los mosquitos se vayan para no regresar. Deja que sus perfumadas hojas te ayuden a espantar a los insectos.

La lavanda es una planta de olor increíble y característico. Un olor que embriaga tanto a grandes como a pequeños y que gusta a casi todo el mundo menos a los mosquitos y otros insectos.

Si buscas una planta que ahuyente a los odiosos mosquitos en verano, la lavanda es una de las más poderosas. Además, esta planta es muy fácil de cultivar y, por si fuera poco, dura años. Con un poco de atención esta planta te durará muchísimo tiempo. Recuerda que hay variedades que se pueden plantar en maceta y con un poco de cuidado durará mucho.

Plantas antimosquitos

Plantas antimosquitos

Albahaca

Estupenda planta para ahuyentar a los mosquitos en verano. Una planta con un aroma estupendo que también ahuyentará a las moscas blancas.

La albahaca es estupenda para cultivarla en casa en un lugar bien soleado. Es una planta que no tolera nada el frío, por lo que su época es el verano en semi sombra. Además, necesitan de un suelo bien drenado y húmedo. ¿Qué te parece esta planta para ahuyentar a todos los mosquitos?

Menta de gato

Esta estupenda planta es perfecta para ahuyentar a los mosquitos y además es amigable con los felinos que tengamos en casa. Como su nombre indica los gatos pueden restregarse con ella y les encanta, convirtiéndose en un remedio natural para problemas digestivos gatunos. Además tiene propiedades antiespasmódicas, carminativas y astringentes. Cultivarla es bastante sencillo y es preferible hacerlo en suelos húmedos pero bien drenados. Además hay que cultivarlas a pleno sol.

Plantas antimosquitos

Plantas antimosquitos

Tagete

Otra estupenda planta para ahuyentar a los mosquitos es la Tagete o también llamada clavel moro. Esta planta desprende un olor muy intenso, sobre todo por las tardes. Además es una panta que va a florecer de forma continua durante la primavera y hasta finales de verano. Estas plantas crecen muy bien en lugares cálidos, incluso en invierno.

La planta Tagete es estupenda para ahuyentar a los mosquitos y también para evitar ciertas plagas en cultivos como los tomates. Para cultivar el Tagete se recomienda plantarlo siempre a pleno sol, aunque también tolera bien un poco de sombra.

Melisa

Por último, te dejamos con la planta de la Melisa. Es estupenda para ahuyentar a los mosquitos y otros insectos. La melisa es un planta con muchas propiedades y beneficios para la salud. De hecho se suele utilizar en aromatoterapia para muchas cosas.

Esta estupenda planta te ayudará a repeler a los mosquitos de manera muy eficaz. Si buscas una planta que te ayude a repeler a los mosquitos de tu casa, la Melisa es una muy buena opción. Su aroma se intensifica mucho más si la planta es colocada a pleno sol. Además, cultivarla es muy fácil y también se puede hacer en maceta. Procura buscar un lugar que esté un poco a la sombra.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre plantas antimosquitos?  ¿Buscas las mejores plantas para decorar en enero? ¿Buscas flores y plantas que resistan las heladas mejor que otras?

Ir arriba