-

Linaria Anticaria




Buenos días amigos de Decoración y Jardines, en el espacio de hoy nos encantará hablarles sobre la familia de las LInaria Anticaria.

Estas preciosas flores se encuentran dentro de una familia que comprende, al menos, cuatro subespecies.. siendo todas ellas del sudeste ibérico. Entre las cuatro especies encontramos la L. verticillata ssp. verticillata, L. verticillata ssp. lilacina, L. verticillata ssp. cuartanensis y L. verticillata ssp. anticaria.

Aunque por el nombre pueda parecer que esta fantástica planta es perteneciente al Torcal, suele crecer en multitud de sierras andaluzas de Málaga, Jaén y Granada.

Concretamente  esta espectacular planta, de la que hablamos hoy crece por las grietas de las rocas, del roquedo y va poniendo un sinfín de notas de color en el paisaje tan delicado.

La Linaria Anticaria suele ser una planta que no mide más de 20 cm, por lo que es perfecta para paisajísmo o para intentar su reproducción en invernaderos u otros… aunque su hábitat natural suele ser, como hemos dicho antes, las fisuras de las rocas.

Es una planta rupícula, es decir, que suele nacer entre rocas y fisuras verticales de suelos calizos.. la veremos dar sus encantadoras flores entre mayo y julio.

Es una planta muy distribuida por el Torcal en Antequera y por las Sierras de las Nieves, Chimeneas, Camarolos en Málaga, Grazalema… Además también podremos verla sobre la subbética cordobesa y la sierra de Castril en Granada.

Si te interesa el paisajismo, ya sabes que esta familia se compone de plantas de bella flor, en diferentes colores como el morado, lila, violeta, amarillo, blanco… 

Así que ya sabes un poquito más a cerca de esta magnífica planta, ideal para paisajes y por su forma y distintivo cromático.




Más contenidos recomendados:
La Costilla de Adán
Más contenidos recomendados:
Decora el jardín con rocallas
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Ideas llamativas para decorar con plantas tu hogar

Las plantas aportan alegría a los ambientes y, además, exquisitas fragancias. En el artículo de hoy no tenemos grandes ideas para decorar con plantas. ¿Cuál de ellas te gusta más? Decorar con...

Tendencias para recorrer el mundo desde la jardinería

Lo bueno de viajar es impregnarnos de otros culturas y de sus costumbres. Costumbres como por ejemplo dentro de la jardinería. En este artículo...

Los tipos de persianas de madera y dónde se pueden instalar

Las persianas de madera son una opción que has de considerar en tu vivienda o negocio. Si se desea aislar una estancia de luz...

Lista de hortalizas que puedes plantar en verano en tu huerto

Una vez sabes las nociones básicas,  los huertos caseros no son caros y,  a  la larga,  obtendrás tus propios alimentos cosechados por ti mismo....

Descubre la versatilidad de los geranios según el jardín deseado

El jardín, al igual que cualquier otra parte de la casa, puede ser susceptible de sufrir un cambio radical de imagen. En estos casos,...